Review Epiphone MKH Les Paul Custom

felito
#1 por felito el 10/05/2015
¡Aquí estoy de nuevo con otra review!

Esta vez os traigo la Epiphone MKH Les Paul Custom, el modelo signature de seis cuerdas(que también tiene un modelo de siete) del guitarrista de Trívium Matt Heafy.

He de decir que, siendo heavy como soy, esta guitarra me ha gustado mucho. Tiene lo que hay que tener para dar caña y nada más. Buenos acabados, buen sonido todo ello a un precio irresistible para lo que es la guitarra.

Aquí os pongo el video review para la ocasión en el que teóricamente digo todo lo que hay que saber sobre la guitarra. Si aún así os queda alguna duda hacérmela saber y os responderé encantado.



Espero que os guste y espero vuestras impresiones.

Desde aquí agradecer a mi amigo Alberto la cesión de la guitarra y darle las gracias por el buen rato que pasé en su casa grabando la review :-D

Nos vemos pronto con más reviews, ¡saludos!
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
raxec
#2 por raxec el 11/05/2015
El review esta excesivamente e innecesariamente largo, mas de 10 minutos viéndolos tocar sin explicar que tipo de configuración de pastillas están usando, no se por ejemplo poner que están usando la pastilla 81 o la 85 o combinación de ambos no dieron en si una explicación del killpot o de los speed Knows o el tipo de sensación tiene la guitarra para solos en los últimos trastes, normalmente el mayor "pero" en ese tipo de modelos les paul es el "ataque" por así decirlo si las cuerdas se pueden bajar mas de lo normal en este modelo o tenemos la sensación de tocar una les paul con aditamentos para metal y si, entiendo que se enfocaron al sonido en su prueba de "escuchen como suena", pero no pusieron esto es con distorsión overdrive o con modulaciones o con esta ecualizacion, técnicamente solo limitaron a que los viéramos tocar, ahora si el video dura 27 minutos nos pudieron ahorrar los 16 segundos de su "critica censurada a frikis guitarreros " cortando esa parte.

La verdad el video parece mas una platica de amigos donde dan opiniones demasiado personales como para que parezca una review, y a la opinión de que no le tiene que envidiar a una Gibson y hacer una pequeña burla, solo cabe decir que Matt Heafy ocupa Gibson para tocar y hasta que salió su signatura se le empezó a ver con Epiphone así que no hay puntos de comparación y no digo que la Epiphone sea una mala marca por que a mi me gusta pero una cosa es una cosa y otra, otra pero en cierto sentido es mal informar a un futuro comprador.

Con lo que mostraron de la guitarra con un video de menos de 10 minutos hubiera bastado, soy fan de Trivium y de sus guitarristas en un determinado momento pienso adquirir esta guitarra pero el modelo de 7 cuerdas pero por gusto no por que la guitarra sea lo mejor calidad precio con los 550 euros que cuesta puede ver opciones mejores, ahora sus conclusiones son divagantes y personales, dos personas diciéndome que les gusta por que dicen que esta bien acaba y que es para rock metal, que tiene buen precio y que suena bien pero tambien me dicen que no les gusta por que no tienen mas colores o por que es epiphone para algunos no suena a una review como tal si no a lo que opinan dos tipos de una guitarra en particular.

Deben ser mas objetivos y tratar de ser mas técnicos en sus reviews, vi esta por el interés en Trivium y me interesa la guitarra pero aprendi mas leyendo en la pagina de epiphone sus características y opiniones de compradores que de ustedes dos y este comentario va en tono a que dan por entender que hicieron un excelente trabajo y que es poca gente que hace estas reviews en español, y esta bien si lo suben a su canal de youtube y lo promocionan por otro lado pero venir a una pagina de guitarristas donde hay todo tipo de "frikis de la guitarra" como dicen en el video, es ser ya demasiado confiado, y que ya no cabe mucho si lo comparan con otras reviews de diferentes foreros que en serio buscan informar todo lo posible sobre una guitarra.
Subir
felito
#3 por felito el 12/05/2015
#2 ¡Hola compañero!
Ante todo te agradezco tu tiempo en comentar el vídeo. Te comento yo ahora por partes para
que todo te quede bien claro ;) :

-No creo que sea necesario una prueba de sonido en una guitarra donde nos pongamos a explicar
el sonido de cada pastilla y más en este caso donde las EMG en cuestión son más que de sobras
conocidas. No hace falta que ponga "ahora overdrive","ahora distorsión", cuando poniendo un
poco de atención con el oído es perfectamente claro el cambio de canal y de pastillas. Si nos
ponemos a ecualizar realmente estaríamos haciendo más prueba de sonido del ampli que de la
guitarra, y cuando la conectes a otro ampli sería otro mundo, así que lo lógico(y lo que
cualquiera haría a la hora de probar una guitarra) es tocar sin más y sin complicarte.
Evidentemente solo nos ponemos a tocar riffs sin más como cualquier otro haría a la hora de
tocar una guitarra(y lo que tú seguramente tocarías si vas a una tienda a probar una
guitarra). Para pruebas de sonido más profesionales te invito a que visites la página web
oficial de la marca.

-Lo de "una plática entre amigos" es precisamente lo que buscamos, en ningún momento he dicho
"soy Dios y esto es lo que hay". Siempre digo en mis vídeos que no soy un virtuoso tocando,
soy un tío normal haciendo vídeos de guitarras. Nada más. Salgo con gente normal como yo
tocando, pasando un buen rato con una guitarra y hablando de ella. Realmente cualquier Review
que se precie debe ser una visión más subjetiva que objetiva, pues si una guitarra es de
caoba lo es tanto para mi como ti, pero a lo mejor es más cómoda para ti que para mi y eso es
lo que hablamos en el vídeo. Para características concretas de la guitarra, como siempre, os
invito a visitar la página oficial de la marca en cuestión donde dan detalles más objetivos
de la guitarra.

-Lo de la opinión sobre Gibson contra la Epiphone es nuestra impresión, si no la compartes es
normal. Pero para mi unas EMG suenan igual(o casi) en una Epi que en una Gibson. Otra cosa es
el ampli donde las pruebes. Y para que suenen normales no hace falta que te gastes los 2000
euros de media que puede costar una Gibson que en rendimiento no creo que sea mucho mejor que
la Epi. Que Matt Heafy tocase antes con Gibson no significa que sea mejor guitarra, si le
pagasen lo suficiente seguro que lo ves tocando con una guitarra de la casa Thoman, este como
cualquier otro guitarrista.

-Lo de la Epi mala marca no lo digo yo, es más a mi como marca me encanta. Lo decimos con
sentido irónico, la gente normalmente(míralo en este foro mismo) no le tiene tanta estima a
Epiphone como, por ejemplo, Tokai, y para mi son poco más o menos la misma guitarra(en las
mismas gamas por supuesto). No estamos informando para nada mal a ningún futuro comprador, no
buscamos ni siquiera que nos tengas en cuenta a la hora de comprar nada(ya lo decimos en
nuestra descripción de canal tanto en Youtube como en Facebook, pero veo que no lo has
leído). Sólo damos nuestra visión objetiva y subjetiva de lo que probamos sin querer venderos
nada, tan solo eso.

-La guitarra de 7 cuerdas de este señor(matt heafy), para lo que vale, no creo que haya
opciones mejores en cuanto a calidad precio.

-Lo de las opiniones personales y divagantes es eso, NUESTRAS opiniones, en ningún momento
decimos que nuestras opiniones sean una verdad absoluta. Para mi que no tengan más colores es
un contra, puesto que no le he encontrado más. Otros podrán decir "las pastillas no son
polivalentes" y ya te diré yo que esperas de una EMG activas.

-¿Más técnicos? No pretendo ofender pero cuando una marca, tienda o quien sea me patrocine
seré todo lo técnico que ellos me pidan. Yo seguiré haciendo las reviews como las vengo
haciendo hasta ahora, a nuestro estilo. Hay mucha más gente que hace reviews, es tan sencillo
que si no te gustan las mías simplemente no las veas y mira la de otra gente que la haga más
a tu estilo. Y has echo bien en visitar la web de Epiphone, aunque en nuestra sección dentro
del vídeo, cuando explicamos la guitarra con voz en off digo exactamente las carácterísticas
que hay en la web oficial, así que o no has prestado mucha atención a lo que digo o no se que
decirte, pero no me he inventado nada que no tenga la guitarra pues en cada review confirmo
con la web oficial los datos que tiene o no una guitarra.

-Me tomo la libertad de venir a una web de guitarras y decir "frikis guitarreros" pues yo soy
un friki guitarrero, y no creo que a nadie le ofenda esto último. A parte llevo muchos años y
conozco a suficiente gente como para saber que eso no va a ofender a nadie(menos a ti según
veo). No soy confiado, tan solo soy como soy. Otras reviews de otros foreros me abstengo de
comentar pero ya te digo que muchas reviews son básicamente "corta-pegas" de webs oficiales
(en muchos casos no se molestan ni en traducir los componentes de la guitarra del inglés al
castellano), con un par de comentarios personales...básicamente como lo mío: cojo lo que
ponga en la web y doy mis impresiones. Básicamente eso es una review y nada más. Cuando
alguien busca una review(no se tú) busca escuchar los comentarios personales de un objeto en
sí que la marca en sus vídeos comerciales no te va a contar. Sino no se que sentido tendría
hacer este tipo de vídeos...

Y lo de en serio buscan informar, ¿acaso yo no informo de lo que tiene una guitarra o no?
Entonces cuando has visto mi vídeo no has estado muy atento a lo que digo...

Y con esto creo que no hay nada más que decir, te he contestado porque siempre contesto a
todo el mundo. Las críticas constructivas siempre se agradecen pero las que van con otros
aires, personalmente, me hacen perder el tiempo y no hay nada más importarte que el tiempo.

Un saludo compañero.
Subir
raxec
#4 por raxec el 12/05/2015
Espero esto te quede claro a ti y espero que si no tienes que perder el tiempo en que alguien critique tu trabajo lo guardes en tu computadora y no vengas a decir "mírenlo es bueno" a pero no digas nada malo de el por que eso es perder el tiempo, no hay critica sin derecho de replica lo se, pero antes de la critica fui proactivo y te di puntos que no hablaste en tu video y que son importantes en cualquier review bien hecha, si solo vas a hacer videos para que a ti y a los que gusten de tu forma de hacerlos y que hables de lo que solo a ti te parezca importante y me refiero a tu punto de que si no me gusta no los vea, no los promociones déjalos en tu canal y dile a tus amigos por mensaje privado que los vean y al video le pones opiniones o prueba de tal guitarra no review que ese es un termino si mal ocupado por muchos, una review se refiere a algo especifico.

Mi critica va a que mi mala sensación como espectador de un video que "tu" hiciste publico promocionaste y animaste a ver a una comunidad "publica" y hablando de una banda que puede llamar la atención, te ofendas que te diga que es malo y me das toda la razón con mi critica principal que no es un review es la opinión de dos personas de una guitarra y si hubiera puesto que solo eran sus opiniones no hubiera visto nada y hubiera pasado de largo de este post.

Recuerda una review es un texto informativo donde se hacen una comparación objetiva, con bases de comparación sustentable y mas opciones desde personales hasta con información técnica experiencias pero sobre todo llevando los puntos mas importantes sobre algo y con esto me refiero a la infinidad de cosas que se les puede hacer un review, y en el caso de una guitarra los puntos mas importantes son sus características físicas de las que a tu opinión quisiste hablar de lo que a ti te parecía importante y de su sonido del que solo te limitaste a decir que es buena para el rock y el metal y hiciste una prueba de 10 minutos sin hablar del sonido.

Ahora te ire contestando cada uno de tus comentarios y no te preocupes si no los contestas después si es una perdida de tiempo como dices pero para quien se interese del tema de la guitarra y quizás por curiosidad vera mis criticas a tu video tus respuestas y mis contestaciones y se llegara al objetivo de todo esto "decir tu video es malo si a ti te parece bueno esta bien, pero si lo haces publico acepta todas las criticas buenas o malas"



felito escribió:
No creo que sea necesario una prueba de sonido en una guitarra donde nos pongamos a explicar
el sonido de cada pastilla y más en este caso donde las EMG en cuestión son más que de sobras
conocidas. No hace falta que ponga "ahora overdrive","ahora distorsión", cuando poniendo un
poco de atención con el oído es perfectamente claro el cambio de canal y de pastillas. Si nos
ponemos a ecualizar realmente estaríamos haciendo más prueba de sonido del ampli que de la
guitarra, y cuando la conectes a otro ampli sería otro mundo, así que lo lógico(y lo que
cualquiera haría a la hora de probar una guitarra) es tocar sin más y sin complicarte.
Evidentemente solo nos ponemos a tocar riffs sin más como cualquier otro haría a la hora de
tocar una guitarra(y lo que tú seguramente tocarías si vas a una tienda a probar una
guitarra). Para pruebas de sonido más profesionales te invito a que visites la página web
oficial de la marca.


Las EMG tienen un sonido peculiar pero desde la construcción, tipo de hardware y conexiones de la guitarra así como el tipo de madera, modelo de pastillas EMG tipo de potes( que en este caso son 4 y con Killswitch es donde entra lo peculiar y donde quizás hubiera sido bueno hablar de los controles dedicados de un volumen y un tono por pastilla que normalmente no se da en configuraciones con EMG y que casi todos los review hablan de este tema) cada guitarra tiene un sonido particular y no es que te detuvieras a explicar todo, pero si a decir así suena con limpio teniendo una ecualizacion media o la tipica V y podemos notar buenos graves o en el caso de ser una les paul que normalmente tienen un sonido profundo tirando a grave y siendo caoba como responden a las EMG que son mas agudas y así con distorsión o con overdrive y sobre todo el ataque si el tune o matic permite arreglos para tener las cuerdas lo mas pegado al cuerpo tipo las LTD o es como una les paul normal donde siempre tendrás las cuerdas un poco mas altas que una guitarra dedicada a la velocidad y solo esto es generalizando, pero no suena nada objetivo el generalizar así un tema tan importante como el sonido.


felito escribió:
Lo de "una plática entre amigos" es precisamente lo que buscamos, en ningún momento he dicho
"soy Dios y esto es lo que hay". Siempre digo en mis vídeos que no soy un virtuoso tocando,
soy un tío normal haciendo vídeos de guitarras. Nada más. Salgo con gente normal como yo
tocando, pasando un buen rato con una guitarra y hablando de ella. Realmente cualquier Review
que se precie debe ser una visión más subjetiva que objetiva, pues si una guitarra es de
caoba lo es tanto para mi como ti, pero a lo mejor es más cómoda para ti que para mi y eso es
lo que hablamos en el vídeo. Para características concretas de la guitarra, como siempre, os
invito a visitar la página oficial de la marca en cuestión donde dan detalles más objetivos
de la guitarra.


Y por eso dije, esta no es un review es una charla entre amigos grabada y mostrada como review pero la critica es eso, no parece una review, y ahora volvemos a caer en el que no eres objetivo, no hemos tocado en ningún momento en como tocas pero si en tu video dices que aunque no toques como tal, sabes cuando una guitarra es buena, pero me dices que todo es subjetivo que cada quien sentira lo que quiera, en cierto punto tienes razón pero que tiene que ver que sea de caoba con su construcción, la RGT42 de la ibanez es de caoba pero por su construcción esta hecha para agilizar la rapidez al tocar así como otras guitarras de caoba están hechas para sacar la mejor calidad del sonido robusto que esta da, y sigo en lo mismo si tu dices que es una review y yo te digo que no y te doy ciertos puntos y sigues diciendo que todo es subjetivo es claro que generaras criticas al pensar así una review como dije antes es un texto informativo y como tal no es donde iras contando lo que pienses de la guitarra esa es tu opinión y volvemos a caer en lo mismo.


felito escribió:
Lo de la opinión sobre Gibson contra la Epiphone es nuestra impresión, si no la compartes es
normal. Pero para mi unas EMG suenan igual(o casi) en una Epi que en una Gibson. Otra cosa es
el ampli donde las pruebes. Y para que suenen normales no hace falta que te gastes los 2000
euros de media que puede costar una Gibson que en rendimiento no creo que sea mucho mejor que
la Epi. Que Matt Heafy tocase antes con Gibson no significa que sea mejor guitarra, si le
pagasen lo suficiente seguro que lo ves tocando con una guitarra de la casa Thoman, este como
cualquier otro guitarrista


Y aquí es donde y te lo diré de mala manera, se nota que solo haces las cosas sin investigar y todo en ti es una base empírica que defiendes a capa y espada pero sin bases reales y es lo que afecta tus reviews, sabias que diga lo que yo diga o lo que tu digas solo investigando te darás cuenta que en construcción materiales y calidad Gibson es mucho mejor que su marca de "low cost" epiphone y que técnicamente hay solo un modelo o dos de Gibson que traiga de fabrica pastillas EMG pero que no son los mas populares por que casi todos los que quieren una Gibson se acaban quedando con las pastillas originales, y que si tu dices que suenan igual solo es tu opinión y eso puede afectar cualquier cosa que publiques y caemos en lo mismo de tus opiniones son una cosa una review es otra y te doy otra base, sabias que Matt estuvo patrocinado por Dean y que dejo la marca que si le pagaba por ocupar Gibson pero como tal la que le empezó a pagar fue Epiphone pero el no aparece como artista de Gibson, así que si las ocupa lo mas seguro es que sea mas por gusto que por dinero como tu dices y que no se en que te basas en opinar eso.


felito escribió:
Lo de la Epi mala marca no lo digo yo, es más a mi como marca me encanta. Lo decimos con
sentido irónico, la gente normalmente(míralo en este foro mismo) no le tiene tanta estima a
Epiphone como, por ejemplo, Tokai, y para mi son poco más o menos la misma guitarra(en las
mismas gamas por supuesto). No estamos informando para nada mal a ningún futuro comprador, no
buscamos ni siquiera que nos tengas en cuenta a la hora de comprar nada(ya lo decimos en
nuestra descripción de canal tanto en Youtube como en Facebook, pero veo que no lo has
leído). Sólo damos nuestra visión objetiva y subjetiva de lo que probamos sin querer venderos
nada, tan solo eso.


Yo también especifique que me gusta y bueno tengo guitarras epiphone a lo que me referí con esto es que en serio, no suena un poco banal que lo pongas como un contra, es como si mañana a una LTD Ec pusiera que uno de sus contras es que no es un epiphone por que los modelos les paul o deben de ser Gibson o epiphone, y por que tendría que ver su descripción si no los busque por youtube o face vi su video aquí en guitarristas y como tal ahí no hay ninguna descripción de lo que comentas y me refiero a que uno de sus pro es el precio calidad pero basado en que? quien? o por que? solo por que ustedes dicen que 550 euros que cuesta vale la pena? eso si es confundir a un futuro comprador y digo en el video no vi que apareciera esa acotación.

felito escribió:
-La guitarra de 7 cuerdas de este señor(matt heafy), para lo que vale, no creo que haya
opciones mejores en cuanto a calidad precio.


Y volvemos a caer en lo mismo de las opiniones personales para hacer una review esta mal, deben de complementarse con hechos no solo con lo que crees, solo te pongo un ejemplo con ese mismo precio te puedes comprar desde LTD, Ibanez Iron, Schecter de 7 cuerdas de hecho la Jeff Loomis anda en ese precio quieres una de 6 cuerdas cuerpo de Les paul casi las mismas características un poco mas barata y hecha para tener mayor velocidad puedes usar un LTD EC1000 deluxe.

felito escribió:
-Lo de las opiniones personales y divagantes es eso, NUESTRAS opiniones, en ningún momento
decimos que nuestras opiniones sean una verdad absoluta. Para mi que no tengan más colores es
un contra, puesto que no le he encontrado más. Otros podrán decir "las pastillas no son
polivalentes" y ya te diré yo que esperas de una EMG activas.


Por eso puede divagantes por que son opiniones con única base tu persona no hechos y eso por décima vez no es una review, y otro error mas es que hay infinidad de modelos de EMG que son versátiles, el encasillar las EMG y decir que solo son para algo ya es error tuyo y eso en parte es mal informar y no vamos a mas y era un punto que te dije de ahí viene el explicar las posiciones de las pastillas, en años recientes EMG cambio sus modelos y así como sus usos, y esta que trae una 81/85 hay mucha diferencia entre ambas, normalmente cuando querías una guitarra para que fuera puro metal y pocos limpios ocupabas una 81/81 pero ahora si quieres algo mas de versatilidad le metes una 60 que te da un sonido mas limpio y con mas cuerpo o un sonido con cuerpo pero aun con fuerza con la 85 cosa que no te aprecio importante explicar.

felito escribió:
¿Más técnicos? No pretendo ofender pero cuando una marca, tienda o quien sea me patrocine
seré todo lo técnico que ellos me pidan. Yo seguiré haciendo las reviews como las vengo
haciendo hasta ahora, a nuestro estilo. Hay mucha más gente que hace reviews, es tan sencillo
que si no te gustan las mías simplemente no las veas y mira la de otra gente que la haga más
a tu estilo. Y has echo bien en visitar la web de Epiphone, aunque en nuestra sección dentro
del vídeo, cuando explicamos la guitarra con voz en off digo exactamente las carácterísticas
que hay en la web oficial, así que o no has prestado mucha atención a lo que digo o no se que
decirte, pero no me he inventado nada que no tenga la guitarra pues en cada review confirmo
con la web oficial los datos que tiene o no una guitarra.


A técnicos me refiero a que no se basaran al "yo pienso que" si no que dijeran comparaciones reales entre las características del mercado en el rublo de esas guitarras de nivel medio bajo, quizás decir un ejemplo que por 600 euros ya podían acceder a una alexi 600 que es un sonido mas agresivo pero nada versatil o quizás a una RG con seymour duncans montadas o LTD u otras cosas o marcas, que si valía la pena por su construcción para tocar metal/rock en lo que tanto hicieron énfasis por el tipo de puente o cuestiones así no solo decir yo digo tal y ya, ahora disculpa que te lo diga los aspectos técnicos si los escuche y los pude leer lo que uno busca en una review es la comparación de esos aspectos técnicos la critica y la divulgación de información de los mismos comparados con conocimiento basado en experiencia y en bases comprobables, no solo ver a dos personas probar una guitarra y no decir nada y caer en el según esta es una review y no lo es y si no te gusto pues no la veas aunque la promocione y la verdad si te pagaran estoy seguro que este trabajo no pasaría para pago.

felito escribió:
Me tomo la libertad de venir a una web de guitarras y decir "frikis guitarreros" pues yo soy
un friki guitarrero, y no creo que a nadie le ofenda esto último. A parte llevo muchos años y
conozco a suficiente gente como para saber que eso no va a ofender a nadie(menos a ti según
veo). No soy confiado, tan solo soy como soy. Otras reviews de otros foreros me abstengo de
comentar pero ya te digo que muchas reviews son básicamente "corta-pegas" de webs oficiales
(en muchos casos no se molestan ni en traducir los componentes de la guitarra del inglés al
castellano), con un par de comentarios personales...básicamente como lo mío: cojo lo que
ponga en la web y doy mis impresiones. Básicamente eso es una review y nada más. Cuando
alguien busca una review(no se tú) busca escuchar los comentarios personales de un objeto en
sí que la marca en sus vídeos comerciales no te va a contar. Sino no se que sentido tendría
hacer este tipo de vídeos...

Y lo de en serio buscan informar, ¿acaso yo no informo de lo que tiene una guitarra o no?
Entonces cuando has visto mi vídeo no has estado muy atento a lo que digo...


Primer punto, no pareces un Friki guitarrero con tantas ideas predispuestas y sin bases, decir que te suenan igual las cosas, no encontrar razón para hablar de las pastillas de una guitarra en una review(de hecho creo que esto ni en las reviews mas X lo han dejado pasar, y definir como tal todo aquel que vea tu review ya tiene idea de como suenan las EMG), decir que es buena por que se ve bien construida y decir que vale la pena comprarla, opinar son con uso de la palabra "por que yo lo creo" y también eso por que tu le crees le llamas review.

Segundo punto no me ofendiste solo no me gusto tu idea de que esta bien hecho cuando hay infinidad de formas de decirte y demostrarte que no es una review aunque tu digas y creas que si esta bien que te defiendas a base de "hay peores" y que todavía tu seas el indignado por criticar tu trabajo.

Y tercero te comento que lo único que nos informaste es tu opinión sin ninguna base de una guitarra de la que pareciera que sabes solo lo técnico de ello y que dejaste muchos puntos al aire básicos por que tu dices que no debieron estar así dando unos pro y contras tan básicos como el no me compro esa guitarra por que no es del color que me gusta.

Y bueno leas esto o no esperemos que hagas en algún momento hagas una verdadera review y que te comportes como un verdadero friki de las guitarras que investigues antes de hacer una review y si no lo quieres hacer le pongas que es una opinión personal sin mas que tus gustos y no te sigas comportando como el típico sujeto que te dice que esta en lo correcto aunque no tenga nada con que defenderse sin una base mas que el "a mi me gusta y yo pienso"
Subir
felito
#5 por felito el 12/05/2015
Lamento que no te gusten mis vídeos, yo seguiré haciendo lo mío a mi estilo, no voy a cambiar nada.
No es por nada pero no he leído nada, he visto que es un tocho y me da una pereza que no veas...
Un saludo campeón.
Subir
javi vete
#6 por javi vete el 12/05/2015
Mi opinión es que es una review, que como otras reviews, tiene su carácter personal que no tiene que gustar a todo el mundo. A mi no me gustan todas las reviews que se se cuelgan en youtube.

Al margen de la review, creo que la crítica que ha hecho el compañero de la misma es demasiado tajante. Yo admitiría tal critica, tan exhaustiva, de una persona profesional que también se dedicase a realizar reviews de instrumentos, y siempre que fuese por privado.

Por cierto, tampoco me he leído su segunda réplica al completo, porque es ilegible, llena de faltas de ortografía y con párrafos de más de 8 líneas sin un solo punto y seguido. Así que puestos a hacer críticas constructivas, sería recomendable que aprendiese a escribir correctamente antes de ser tan tajante en la crítica sobre el trabajo de otros.

Ciñendome a la review, está en la línea de las que hace el compañero, en la que deja claro sus gustos, como cualquier otra persona que hace una review. Yo he probado una Epi Prophecy que monta el mismo juego de pastillas, y me sorprendió gratamente su sonido. No es mi estilo de guitarra pero la veo una buena compra incluso comparada con las LTD EC-401.

Un saludo
Subir
1
pyngwie Baneado
#7 por pyngwie el 12/05/2015
madre mia, lo que tenemos que sufrir las madres solteras... :calor:

desde luego felito que se te deben de quitar las ganas de hacer reviews... no me jodas, si realmente digo lo que pienso del personaje este me banean hasta el 2500...

javi vete escribió:
creo que la crítica que ha hecho el compañero de la misma es demasiado tajante. Yo admitiría tal critica, tan exhaustiva, de una persona profesional que también se dedicase a realizar reviews de instrumentos, y siempre que fuese por privado.


javi vete escribió:
tampoco me he leído su segunda réplica al completo, porque es ilegible, llena de faltas de ortografía y con párrafos de más de 8 líneas sin un solo punto y seguido. Así que puestos a hacer críticas constructivas, sería recomendable que aprendiese a escribir correctamente antes de ser tan tajante en la crítica sobre el trabajo de otros.


CORRECTÍSIMO JAVI CORRECTÍSIMO :hedicho: :palmas2: :aplausos: :palmas2: te la has ganado :unabirra:
Subir
guitarmadrid Baneado
#8 por guitarmadrid el 12/05/2015
Interesante review para dar a conocer la guitarra y las valoraciones del autor/ores, que es de lo que se trata, ¿o no?.

La crítica del señor raxec me parece fuera de lugar, por dos motivos.

1. Si realmente quieres aportar algo positivo al trabajo del autor díselo de forma privada.

2. "Lo bueno si breve, dos veces bueno". Ese tostón de párrafos, uno tras otro, del post 4 es totalmente infumable. He intentado leerlo pero no he podido acabar (entiendo a felito, perfectamente).

Ánimo y un dedazo verde.
Subir
raxec
#9 por raxec el 12/05/2015
Ok me has recordado por que uno no debe de opinar negativamente de algo así es internet cualquiera con acceso a las herramientas sube lo que quiere y lo defiende a capa y espada, jamas fui mal educado o grosero solo expuse puntos con su explicación pertinente, no me gusta hablar sin argumentar de donde estoy sacando lo que digo y realmente se me hace malo solo poner no me gusta.

Que quede claro que siempre puse que cosas era bueno agregar y malo que no agregaste y por que me parecía mal algunas cosas, pero como dicen es demasiado e infumable leer una argumentación con bases y lo siento por faltas de ortografía, algunas no las note, pero creo es mas fácil decir "lo hago por que así me parece bien y yo creo" que tener un argumento con alguna base mas especifica jajaja pero bueno suerte campeón con tu "review".



PD. Yo no me ofendo si critican algún comentario que expuse si tienes algún argumento mas allá del "me parece mal por que es mucho" "O me banearian si dijera lo que pienso" y no lo puse en privado por que en una parte de la descripción del video y que borro el dueño, puso que esperaba que le dijeran que había faltado y sus criticas, este es un foro de guitarras es claro que venimos a hablar de eso.
Subir
felito
#10 por felito el 12/05/2015
Hay críticas y críticas. Las críticas de "oye, grabate mejor la voz que no se te escucha bien","pon más luz para que se vea mejor","graba los regalos que vienen con la guitarra" y similares las veo constructivas, aportan algo a las reviews. Reviews que hace alguien de manera altruista, con la única finalidad de dar a conocer a otras personas como es un instrumento sin fines comerciales. Una persona que tiene su curro y sus cosas, busca de su tiempo y dinero (las cámaras y demás no son gratis) y esfuerzo en editar un video cuando simplemente podría quedarse criticando el trabajo de otra gente "porque no han echo el vídeo como yo tengo en mente". Parece ser que hay algo del video que te molesta a título personal. No caigo bien a todo el mundo y no todo el mundo se cae bien entre ellos pero tanto como para molestarte tanto un vídeo que he subido pues no se, me da que pensar.
Mi decisión final es lo dicho, seguiré en mi línea ya que yo hago todo el esfuerzo de hacer que salgan vídeos, contactar con gente, ir a sus casas a grabar y todo el resto. Agradezco los comentarios nuevamente de verdad, el apoyo de la gente que ve mis vídeos y esperan a que salgan más. También entiendo que puede molestar que un tío como yo pueda estar probando tantas guitarras y decir lo que me da la real gana cuando podría hacerlo alguien que toque mejor y de manera más profesional. Pero para eso están las webs oficiales de las marcas que ellos si ganan dinero con esto y pueden emplear el 100% de su tiempo en hacerlo todo lo profesional que tu esperas.
Gracias a todos por vuestros comentarios y me alegro que os guste, ya estoy editando otro vídeo así que en breve más reviews ;)
Saludos!
Subir
pyngwie Baneado
#11 por pyngwie el 13/05/2015
raxec escribió:
cualquiera con acceso a las herramientas sube lo que quiere y lo defiende a capa y espada


pues aplícate el cuento, eres tu el primero que no se baja de la burra ni para dios, crees que tienes la razón por cojones y de eso nada de nada. :nono:

raxec escribió:
jamas fui mal educado o grosero


¡nooo que vaaa, si has sido encantador! a la par que pedante, seco y borde.

raxec escribió:
solo expuse puntos con su explicación pertinente


si hombre si, ahí dado lecciones de como se hacen las cosas... :mmno:

raxec escribió:
Que quede claro que siempre puse que cosas era bueno agregar y malo que no agregaste y por que me parecía mal algunas cosas


me parece muy bien, pero las cosas se dicen de otra manera y no como si fuera una orden imperial

raxec escribió:
pero como dicen es demasiado e infumable leer una argumentación con bases


infumable a mas no poder aparte de adornada de una pedantería apabullante, bueno y lo de la argumentación lo diras tu, que es solo una opinión, nada mas, ¿o acaso eres el guru de las reviews?

raxec escribió:
pero bueno suerte campeón con tu "review".


suerte, ¿suerte en que? ¿para que la review se crie con salud? :jajaja:

bueno, en fin, ya lo dejo porque sino voy a terminar haciendo un folletín infumable como los tuyos.
que sigas haciendo amigos con esa amabilidad y buen rollo que te caracteriza.
saludos marqués :saludo:
Subir
1
pedroj
#12 por pedroj el 13/05/2015
Felito, ha segir trabajando con esas reviews, que a mi y a muchos mas, nos gusta como las haces y vamos ha seguir viendolas y disfrutandolas.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo