Review Dean Vendetta VN4F

joelgs
#1 por joelgs el 05/06/2011
552f54336340d9db64ee39885991e-1072951.jpg

Hola compañeros este es mi primer tema en este foro, aprovecho para agradecer los conocimientos adquiridos en estos meses de consulta .
Les presento mi nueva adquisición Dean Vendetta VN 4F con Floyd Rose 1000 series fabricada en Korea. Hago la aclaración que tengo poca experiencia en eléctricas apenas tengo meses tocando, y carezco de un buen ampli para el test de sonido.

Características
Neck through construcción
Solid mahogany body with quilted maple top and back
Maple neck with rosewood fingerboard
Dean USA DMT Time Capsule humbuckers
Licensed Floyd Rose® tremolo system
Classic Dean V Ferrule pattern
24 frets
25-1/2" scale
Nickel hardware
Razor wire Inlay

9919eb4956afc21d76a7665ae9a62-1072951.jpg

Descripción general
guitarra con forma superstrato, mástil incrustado al cuerpo , los acabados son de muy buena calidad, tiene un brillo espectacular , el color es rojo fuego, es medianamente pesada se siente la solides al tenerla en las manos realmente la siento supercomoda , alcanzo con facilidad los últimos trastos


Pala
La forma de la pala es muy original, creo que parte de la forma clásica de esta marca, una pala ancha en V, pero estilizada para hacerla más delgada más acorde con la forma de esta guitarra, a en lo personal no me gusta mucho, es quizás el único defecto del diseño que le encuentro. Cuenta con afinadores Grover.
0a18b7e849eba96cbb8327cf3b343-1072951.jpg

Mástil
Es de una pieza incrustado al cuerpo ligeramente gordo en C tiene una suavidad al tacto excelente, realmente es muy cómodo y rápido

Controles
cuenta con un botón de volumen y un botón de tono, me gusta la forma de los botones delgada y metálica con textura, se sienten firmes al manipularlos, lo cual brinda mas precisión al movimiento un selector de tres posiciones para manipular las dos humbrucker, el cual encuentro firme al moverlo cumple muy bien su función, rematando en el Jack no tiene la típica placa metálica sino que es incrustado , además se siente al conectarlo que tiene cierta presión, lo cual hace que el cable quede muy firme y justo. punto bueno.
La acción de las cuerdas es baja, al trasto 12 tiene 1.3 mm aproximadamente en la sexta cuerda, yo no le ajuste nada. Es realmente muy cómoda de tocar
bc9f6cbc714062a5f02684c1a0343-1072951.jpg


El sonido que brindan las pastillas para mi es excelente aclarando que tengo poca experiencia en guitarras eléctricas, como decirlo. Con el overdrive de mi ampli squier 10w tiene cierta claridad y buenos tonos limpios, tiene buen sustain para tener puente flotante me gusta más sonando con las dos humbucker ya que se siente más completo el sonido, mas lleno como con cierta fuerza. La pastilla de puente, ofrece el clásico wrang destacando en solos agudos y sonidos individuales de cada cuerda. La pastilla del mástil, la noto un poco débil, no tiene esa pastosidad que esperaría, siento que le falta carácter, aunque es aceptable, quizás por que esta mas separada de las cuerdas.
2f09860ed8b81acf2c75b8dfb62ce-1072951.jpg
11bf5e92988861779e065641baaea-1072951.jpg

Puente
el puente es un Floyd rose 1000 series, al parecer fabricado en Korea, según consulte aquí mismo, pues yo nunca había tocado un Floyd rose, ni un flotante ni tremolo, y pues he leído que otros puentes flotantes al manipularlos desafinan o no vuelven a su posición original, ( ejem Ibáñez Edge III ) , lo que puedo decir es que este puente funciona perfectamente, no desafina en lo absoluto , tiene un retorno muy preciso , aunque lo siento un poco duro. Para mi funciona perfectamente, la parte negativa es la unión de la barra al puente, esta se hace por medio de una rosca y al darle presión se queda fija, pero al estar manipulándola, la rosca pierde esa presión con facilidad dejando caer la barra, además entre el orificio y la parte que se introduce hay cierto juego, esto hace que al moverla con poca presión tenga un movimiento interno que molesta, se escucha cuando topa un tac tac. Punto malo.
23f470625048b415ff9db4857bab4-1072951.jpg
d9b9dee8f9ef9eb22b8603c3ce9a0-1072951.jpg

Me gusta
El precio
Mástil y cuerpo de una pieza
Excelente sonido
Forma súper cómoda
Color y acabado elegante

No me gusta
La forma de la pala......
Unión de la barra del puente…..

1089ae6510ca3fb465a4db34ec8b3-1072951.jpg

Conclusiones
Para mí que empiezo con la eléctrica tras 20 años de tocar medianamente la acústica es más que excelente, de hecho pienso que es mucha guitarra para lo que puedo sacar musicalmente de ella. La construcción Neck through de caoba y tapa de maple, brinda una claridad riquísima y unos tonos con cuerpo estupendos, que para mí que estoy más inclinado al jazz y al blues que al metal, es lo que necesitaba. La presentación y aditamentos en general están sobrados, contra el precio que se vende. Mas que otras marcas... según mi opinión.
Leyendo la tradición metalera que tiene esta marca Dean creo que no se esperarían que una de sus guitarras acabara tocando jazz… aunque claro, nadie me quita la ilusión de un día tocar como Vai…

Dejo este video que baje del internet.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
xabdeth
#2 por xabdeth el 06/06/2011
Excelente review, con buenas fotos, es muy bonita esa Schecter y la verdad es que esta marca hace muy buenas guitarras con unos precios igual de buenos. Que la disfrutes :ok:
Subir
Thorin
#3 por Thorin el 06/06/2011
Buena review compañero y preciosa guitarra!!

Salud!!
Subir
joelgs
#4 por joelgs el 06/06/2011
XabDeth escribió:
Excelente review, con buenas fotos, es muy bonita esa Schecter y la verdad es que esta marca hace muy buenas guitarras con unos precios igual de buenos. Que la disfrutes :ok:


gracias
pero no es marca Schecter....
es marca Dean

saludos
Subir
ludwig845
#5 por ludwig845 el 06/06/2011
jeje me ganaste iba a ser una review de esta guitarra, pero puedo hacer todavia de las combinacion de pastillas poco usuales
---------------------------------
pero creo que la version que tu tienes no es licensed, segun se es el original
Subir
bram_halen
#6 por bram_halen el 06/06/2011
Gran review, los de Dean hacen buenos pedazos de madera jejeje
Subir
SergioARO
#7 por SergioARO el 06/06/2011
gran review, pero no me gusto el rosewood empleado en el diapasón, es muy poroso, los poros están muy grandes, mucha cantidad de ellos, el color no es ni oscuro ni claro, me gusta que sea un color mas definido, lo es o no lo es, aunque la guitarra se ve muy bonita, la pala en lo personal a mi si me gusta, y nunca he probado esos micrófonos, habría que ver como responden.
gran review amigo....
Subir
diego maidenfan
#8 por diego maidenfan el 07/06/2011
buena review, yo hize uno de su hermana menos la Custom 350 Dean C350F Review e Impresiones - Guitarristas.info por si quieren :D
Subir
larocque_19
#9 por larocque_19 el 18/04/2013
Tenía entendido que Vendetta era la línea económica de Dean, pero ahora ya no estoy seguro... porque esa guitarra está hermosa!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo