Review Cort Yorktown por ROCKS90s ( sep r90s tiene cort )

  • 1
Rocks90s
#1 por Rocks90s el 09/07/2012
Bueno gente, les traigo por fin la review de este guitarron ( literalmente ) de la marca Cort, perdon por la demora es que mi camara no funciona bien ya y la bateria se descarga a lo loco y durante la semana tengo muy poco tiempo para filmar cosas asi que aproveche hoy un ratito para hacer todo, mil disculpas por la calidad del 2do video mas que nada ya que esta echo con el celular, pero voy a grabar igual algunas cosas por que la verdad esta nena me tiene totalmente loco.

Bueno vamos a lo que importa.

Como ya les dije se trata de una Cort Yorktown de la linea jazzbox de cort, son guitarras un poco especiales en si por que no tienen gamas bajas son todas buenas en si no es como las otras lineas que tienen cosas mas simples.

La guitarra tiene un cuerpo semi hueco como ya mencionamos, con una caja bastante pronunciada ( 3 7/10" body depth segun cort ) lo cual nos permite tocar no solo enchufado sino como su fuese una guitarra acustica tambien, la tapa es de abeto con los lados y el back de maple, mango encolado ( muy bien terminado a mi juicio ) tambien de maple con y el famoso Red ivory binding ( obviamente es plastico no es marfil pero queda muy lindo igual y esta muy bien echo ), la trastera es de ROSEWOOD con los inails tipo Block tambien en un plastico nacarado en este caso bastante bien cuidado. En la parte de herrajes tiene clavijas tipo Kluson echas por cort que lucen y andan bastante bien, no se me hace que haga falta un cambio urgente. el puente es Tune O matic con un Tailpiece cromado con el logo de cort muy bonito realmente, es solo un detallito estetico pero bueno esta y queda bien. La electronica parece correctas, los potes se sienten bien, tiene buen recorrido y son pesaditos, los microfonos son 2 humbuker de cort ( Clasic Rocker II ) de ganancia muy moderada, la guitarra igual no toma bien lo que es saturaciones ya que acopla por todos lados por una cuestion de logica pero se le puede poner un Overdrive muy suave o una saturacion de un ampli valvular clasico como un AC30 sin pasarlo mucho de rosca ( de echo cuando la compre la probe en un AC30 handwired y me volo la cabeza ).

Bueno les dejo unas fotos de esta niña

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Bueno ahora si, les dejo los videos de la misma, el primero es la video review y el 2do es una jam probando un poco las mics y la guitarra con el chorus del ampli.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Bueno gente eso a sido todo, me voy a descansar un poco por que son la 1 de la mañana y hoy no pare un minuto jajajaja
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 09/07/2012
la verdad que no se nota que amas esa guitarra
Subir
aryend
#3 por aryend el 09/07/2012
felicidades por la adquisición, se ve bien bonita esa guitarra :ok: te has currado la review
un saludo
:brindis:
Subir
olmost
#4 por olmost el 09/07/2012
Buena review! :ok:

Cort hace una cosas que me encantan.

:saludo:
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 09/07/2012
Alguien escribió:
la verdad que no se nota que amas esa guitarra


Como dije en el video estoy obnubilado jajajaja

Alguien escribió:
felicidades por la adquisición, se ve bien bonita esa guitarra te has currado la review
un saludo


Gracias aryend, la verdad es que si es muy bonita, el color es hermoso

Alguien escribió:
Cort hace una cosas que me encantan.


Grax, la verdad cort tiene cosas muy buenas mas por el precio,pero igual tambien tiene cosas que son un total desastre
Subir
mane_larumbe
#6 por mane_larumbe el 09/07/2012
felicidades por tu compra ROCKS yo ya e pedido la mia sera una CORT CR200 DORADA!!!
por solo 4400 pesos mexicanos!!
P.D.: EN ESTADOS UNIDOS LA VENDEN EN 400 DLLS Y EN MEXICO MUCHO MAS BARATA !!
LUEGO SUBO EL MIO!!!
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 10/07/2012
Buenisimo mane, espero con ansias la review, despues mandame el link por MP
Subir
dan_hetfield
#8 por dan_hetfield el 10/07/2012
Felicidades amigo !!!

No creo que haga falta decir que esta hermosa la Guitarrita :babeando:
Pense , que ibas a terminar con la Cr 280 , pero veo que esta te cautivo ( a mi tambien :D ) , igual y vendo mi Cr 250 y me compro una Yorktown ... :enamorado: , lastima que para lo que toco no creo que valla muy bien , pero ya vere :p

Disfrutala !!!

:brindis:
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 10/07/2012
Si me volvio loco probe la CR tambien pero esta me cautivo es diferente
Subir
Chules
#10 por Chules el 10/07/2012
Buaaaj..no pega con mi estilo musical, pero siempre he querido una de estas joder, la estética me encanta y el sonido ya.. me parece una guitarra elegante que no tiene nada que envidiar a otras "más conocidas" Felicidades por la compra tio!
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 10/07/2012
Yo toca mas que nada rock y hard rock y blues, pero siempre decia no van con migo las semi huecas como mucho una thinline o 335 puede andar, pero cuando pude tocar con algunas me cambio totalmente el panorama son otro mundo y saben acomodarce bien, con esta en puntual solo podes usar en clean o con modulaciones por cuestiones de logica pero se amolda muy bien
Subir
mane_larumbe
#12 por mane_larumbe el 17/07/2012
porque as suprimido el video de audiotest??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo