Review Caline Krazy Cacti

  • 2
J.C.
#13 por J.C. el 30/07/2016
Pues el Caline y el mojo se parecen como yo y el primo de Bruce Lee.
Igual hasta empujando uno al otro suena bien.
Yo en el local el Ibanez TS9 lo uso precisamente asi, empujando un Wampler Plexidrive.
Y en casa el Caline empujando al Joyo Ultimate Driver que es un clon del OCD de Fulltone tambien suena muy bien, ya un pelin bastante cañero pero a bajo volumen para sacar sonidos bien saturados no queda otra que poner pedales en cascada.
Pues cuando llegue hazte una review, payo. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
J.C.
#14 por J.C. el 01/08/2016
Bueno chicos, pues puesto cara a cara con mi Ibanez TS9 japones en un ampli bueno... el ibanez suena bastante mejor.
Con el mismo seteo en limpio tiene mas agudos, lo que implica que tenga mas rango el ibanez.
En modo vintage andan a la par en cuanto a volumen y gain. Otra cosa es el tono, como comentaba antes.
Y en saturadfo el grano que aporta el ibanez tambien me gusta mas.
Ademas es mas silencioso.
Es logico ya que uno cuesta la tercera parte del otro.
En los otros modos, es muy utilizable y me reafirmo en lo que ponia en la review.
En fin, para lo que cuesta no esta nada mal, pero no es un pedal de boutique.
Subir
oihu
#15 por oihu el 01/08/2016
Gracias por la review :brindis: . Tuve es pedal hace tiempo y a mi la verdad no me encajo en ningún lado, estaba bien hecho, barato, pero no me terminó de gustar en ningún seteo y volví al tubescreamer, más sencillo, pero más efectivo para mí....

Un saludo
Subir
victron 2112
#16 por victron 2112 el 01/08/2016
Buen rewiew compi...tengo una pregunta ..se puede usar el booster independientemente del overdrive? El booster va siempre después o se puede cambiar el orden ??? Bueno eso son dos preguntas...saludos....
Subir
J.C.
#17 por J.C. el 01/08/2016
#16
No, el booster solo funciona si previamente se ha accionado el overdrive.
Y tampoco se puede conmutar la ruta de la señal.
Saludos.
Subir
victron 2112
#18 por victron 2112 el 01/08/2016
Gracias por la pronta respuesta...suelen salir en el segundo mano y he estado a punto to varias veces de ir por uno...pero eso me hecha un poco para atrás..no obstante y pese a esas limitaciones se ven a tan buen precio....saludos...
Subir
Miercoles mod
#19 por Miercoles el 01/08/2016
Buena review, no suena nada mal... :ok:

Movemos el hilo también a "Reviews de efectos" :bien:
Subir
astrako77
#20 por astrako77 el 19/08/2016
Bueno, ya veo que el autor de este hilo ya está desbaneado y me alegro. A saber que hiziste killo.
Escribo porque me ha llegado hoy el pedal y aunque sólo lo he probado una horita voy a soltar mis primeras impresiones.
Creo que a nivel calidad/precio es un pedal muy bueno que te da mucho juego.
Tiene varios puntos positivos y alguno negativo que paso a enumerar brevemente a falta de tocarlo un poquito más.

Como ha dicho el compañero el OD tiene tres modos. El primero es vintage que es una réplica del TS808. Es un error compararlo con el TS9 porque suenan algo diferentes. La verdad es que da el pego y si bien suena algo mejor el TS808 (no estamos hablando de ruidos, fiabilidad, etc. sólo sonido), creo que está bastante cerca. Aún así, si alguien está buscando un TS mejor que busque otro pedal. Para mí gusto, esta opción está ahí para ponerla de vez en cuando o para dar un empujón de medios a otro OD que estés usando.
Luego está la opción FM que, aunque colorea algo la señal, respeta bastante el sonido del ampli. Suena muy bien, algo agudo, y realza los armónicos de mi Pro Junior que da gusto. Esta opción me ha convencido bastante.
Por último tenemos el comp cut que puede servir de booster perfectamente. Es el modo más transparente del pedal y como digo puede perfectamente servir de booster independiente.

La otra parte del pedal, la que boostea la señal del OD, pega una buena subida de volumen sin sonar nada guarro. La verdad es que me ha impresionado lo bien que suena. Solo lo he probado en modo mosfet.

Por otro lado, los potenciomentros te dan bastante rango aunque a veces suben demasiado el nivel con un leve giro. Hay que tener un poco de cuidado al setearlo.

También me ha gustado lo fácil que es encontrarle el sonido. Con todas las perillas en el medio a las 12 suena muy parecido a cuando está apagado. Este hecho es muy útil a la hora de setearlo rápidamente porque puedes saber más o menos el nivel que tendrá el pedal cuando se accione.

También decir que lo he utilizado para empujar un TC electronic MOJO MOJO y va de lujo. El sonido me ha convencido del todo. Muchos armónicos y un realce con un ruido moderado y totalmente aceptable.

Por último, y lo peor del pedal es cierto nivel de ruido que encuentras en todos los pedales de este segmento de precio. Es muy poco ruido y apenas apreciable pero está ahí. También el potenciometro de encendido hace un PoP cuando enciende y está un pelín duro.

Como digo es un OD muy bueno para el precio que tiene. Ya escribiré un poco más cuando lo haya probado más. La semana que viene me entra un clon del Klon Centaur de sonicstage y compararé el pedal de la siguiente manera.

kracy Cacty VS TS808 + ecualizador
Kracy Cacty VS TS808 + Klon Centarur
Kracy Cacty VS MOJO MOJO + Klon Centaur
Krazy Cacty Vs MOJO MOJO + ecualizador

Veremos a ver que pasa pero ya de antemano creo que estoy muy sugestionado porque creo que el ganador será MOJO + Klon Centaur.

Ya escribo cuando haya pasado un rato en el local haciendo la comparativa.

Un saludo y bienvenido de nuevo al foro
Subir
J.C.
#21 por J.C. el 19/08/2016
astrako77 escribió:
Bueno, ya veo que el autor de este hilo ya está desbaneado y me alegro. A saber que hiziste killo.


Dejalo correr compi. :descanso:

Bueno, pues cada caso es un mundo, a mi me parece que lo mejor del pedal es el modo vintage y el booster en posicion standard, supongo que en funcion del resto del equipo la cosa puede variar.
En cuanto a la comparacion con un TS9 ya digo que me parece que este no llega, aunque para el precio que tiene esta muy bien y muy completo.
Ya nos cuentas como se comporta en un ensayo, yo solo lo uso en casa. :okis:
Subir
potajito
#22 por potajito el 19/08/2016
Esta tarde he estado jugueteando con el en casa. La verdad es que se le sacan sonidos. Al final lo use de booster del canal de overdrive del cabezal y saque un tono power ac dc que me lo hepasado pipa.
Creo que para lo que cuesta te da bastante alegria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo