Review California CE-604 (tipo LP)

slashys
#1 por slashys el 14/07/2011
Lo primero antes de nada, no sabía donde poner la review, pero este es el sitio más apropiado que he encontrado, sino va aquí, comentarlo y la cambio de lugar sin problemas. Llevo como un par de semanas con la review hecha pero no me ha dado tiempo a subirla. Espero vuestras críticas.

Muy buenas a todos. Voy hacer una review sobre esta guitarra (una california C- 604, tipo les paul) y sobre la marca.
Voy a empezar por qué decidí a comprarme esta guitarra y no cualquier otra:
Ya sabemos cómo somos los guitarristas y el maldito GAS que tenemos. Desde el primer día tenía ese GAS por una LP y no me la compré por ciertas circunstancias. Un día decidí comprármela y me puse manos a la obra, a ahorrar para adquirir una Epiphone Les Paul. Mi padre me aconsejó que buscase, que por el mismo precio podría tener una guitarra mejor, y bueno, empezamos a buscar ambos (él más que yo), hasta que navegando por los frondosos mares de internet, encontramos una marca de guitarra llamada California, que era de Toledo y se hacían artesanalmente. Nos pusimos a mirar precios y eran de risa. Pensamos que eran malas guitarras, pero buscamos sobre la marca y, incluso en este mismo foro, se hablan muy bien de ellas. Busqué por internet su sonido y había poco, por no decir nada. Al final, salimos a la tienda para probar la guitarra (resulta que en Madrid se venden en varios sitios, en Pinto, Villaverde y alguno más). Llegamos a la tienda, Alien Music Shop, en Pinto. Entramos a la tienda y me hice un poco el loco, preguntando por alguna LP de calidad sin ser muy cara. El tío muy enrollado me comentó por California (que encima tenían mil modelos allí), y me comentó sus características, y pedí probarla y no hubo problemas. Fue sacar la púa del bolsillo y empezar a tocar LA GUITARRA, y quedarme enamorado de su sonido. También me ofreció guitarras como alguna Tokay, o Schecter pero no las probé ya que iban a ser el doble de caras con las mismas características. El caso, me fui de la tienda y al salir por la puerta mi padre y yo tuvimos una conversación sobre el precio de la guitarra: en su página de internet la venden, y resulta que era más cara comprándola por internet que en la tienda. A los cinco minutos estaba entrando a la tienda pidiendo la guitarra, y me la llevé. Y esta es la guitarra en cuestión :D

Después de esta historieta voy a empezar con la parte que realmente os interesan:

Características generales:
Es una guitarra maciza de caoba, en la báscula de mi casa pesa como 5 kg. El mástil es encolado, la tapa es de arce veteado y el diapasón de rosewood. Tiene incrustaciones en el mástil de nácar rectangulares. Los herrajes son dorados, pastillas EMG-HZ, clavijeros groover. Puente tune-o-matic y cuerdas a través del cuerpo. Y te incluyen el estuche en el precio.
Ahora vamos a ir de arriba abajo:
La pala de la guitarra y clavijeros: Todos conocemos los clavijeros groover. No desafinan nada, encima dorados (para mi gusto más bonitos). La pala es uniforme, no tiene deformaciones ni nada. Viene pintado en blanco “california guitars” con una seriegrafía muy chula, que personalmente me gusta y un binding de nácar, que también me gusta mucho. La tapa del alma también me gustó, es de madera, y no de plástico y eso tiene un punto a favor.
Mástil:
22 trastes, con un binding de nácar, igual que los trastes. No trastea en absoluto la guitarra. El diapasón venía totalmente nutrido y sin problemas. Poco más puedo decir de aquí.
Cuerpo de la guitarra:
Es la parte que más me gusta de todo: la tapa veteada me enamoró desde el primer momento. Además viene con unas EMG’s-Hz (aunque yo se las he cambiado a unas EMG 81-85). Cuatro potenciómetros, dos de volumen dos de tono, como las LP y el clásico selector de palo de tres posiciones. Cuerdas a través del cuerpo para un mayor sustain y el binding alrededor del cuerpo.
La electrónica de la guitarra:
Esta parte me sorprendió muchísimo, venía todo bien soldado, no hacía ruido ningún potenciómetro.
Os preguntareís por el precio, pues… comprando las pastillas y el precio de la guitarra fueron como 700€. Y, personalmente, es una grandiosa guitarra.
No tengo ninguna pega, la verdad, gran sonido, muy cómoda, grandes materiales… La única que le pongo (y que es entendible al ser hecha a mano) es que en la unión del mástil y el cuerpo, sobre el traste 16-18 el binding del cuerpo no está tan bien como el resto. Pero bueno, es una tontería. En cuanto pueda subo algunas fotos detalladas, que ando ocupado . Disfrutad de la review. Y si encontraís fallos, decidlo :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
CE-604.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
bravo
#2 por bravo el 14/07/2011
Siempre he tenido curiosidad por probar esas guitarras, lastima que donde yo vivo no las haya, pero he de decir que estéticamente me encanta, y a simple vista parecen guitarras muy interesantes y a tener en cuenta a la hora de hacerse con una guitarra, además con precios muy competitivos..

Excelente review, gracias por la info!!
Subir
Joe Pools
#3 por Joe Pools el 02/08/2011
Hola, yo he comprado una y he reconstruido toda la circuitería (Seymour Duncan Pearly Gates en mástil y puente y cambio de potenciometros y capacitadores), la que yo tengo me dio problemas de ajuste con el mástil, pero nada serio, un poco de paciencia y ajustada... Creo que es un gran instrumento... A la altura de guitarras mucho mas caras, eso si, yo recomiendo cambiar toda la circuitería.
Archivos adjuntos ( para descargar)
California G.JPG
Subir
mariano
#6 por mariano el 23/01/2017
Que tipo de perfil tiene el mástil?
Tipo Fender o Gibson?
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo