Review cabezal Joyo Zombie II

Gonzalo
#1 por Gonzalo el 29/01/2023
Hola buenas. Aquí está mi segunda review, la del Joyo Zombie II.

Es bastante sencillo pero con varias características. Os adjunto link para no aburriros con ellas:

https://www.joyoaudio.com/product/210.html

Una de las cosas a destacar es que el Bluetooth funciona relativamente bien. Yo pensaba que al sonar por una pantalla de guitarra y no por un equipo HiFi iba a sonar bastante peor. Pero bueno, para backing tracks y practicar viene muy bien coger el movil y directamente reproducir lo que queramos.

En cuanto al sonido, hay 2 canales: clean y OD. El limpio es eso, un canal limpio estándar. Yo tampoco toco en limpio casi nada así que no puedo ofrecer una crítica con conocimiento. Sólo sé que con un pedal de OD se pueden tocar estillos rollo Blues.

En el canal sucio tiene bastante recorrido la distorsión. Desde hard rock hasta brutal death. Con la perilla de tono se pueden sacar sonidos interesantes, pero con un EQ por el loop mejora el asunto. No es necesario un boost para llegar a distorsiones metaleras, pero bajando el gain y usando un boost se sacan otros matices. Personalmente, nunca he pasado el gain de las 12 en punto, hay más que de sobra.

¿El tono? "Supuestamente" emula a un Dual Rectifier, pero a mí no me suena así. Principalmente, porque tuve un Dual Rectifier y no me gustó. En cambio, este cabezal sí. Basándome en otros amplis que he tenido, se me asemeja a entre un "Rectifier super boosteado" (aprox) y un Laboga Mr.Hector, por supuesto salvando las distancias. Tiene muchísimos graves.

En cuanto a volumen, para casa es más que suficiente. De hecho, hace 2 días lo llevé al local y ensayé con él (volumen a las 12), con otro guitarra, bajo, batería y voz. A partir de las 2-3 ya el volumen no aumenta mucho y distorsiona. Esto teniendo en cuenta que lo usé con una 212 (V30 y Jensen C12K-II) a 16 ohm, siendo ideal una pantalla a 8 ohm, en la que no habría reducción de volumen por el cambio de impedancia.

Por calidad precio, me parece un ampli súper cañero, cacharreando con él se consiguen sonidos muy buenos, e incluso se puede llevar a un concierto en el que haya microfonía para las guitarras, como ampli de "por si acaso".

Os dejo una mini review en YouTube que grabé en casa. Va con una pantalla Mesa Roadking Oversize con 2 V30 y 2 C90. Sennheiser E906 a un V30 (un poco al lado del centro) y un Audio Technica 2035 a medio metro. Para Thrash, Charvel Model 6 '86 con Jackson 50BC (afinación estándar), y para Death una Suzuki Les Paul '78 con EMG 81.De post-producción llevan low y high cut, nada más. Settings en el video.

Espero que os guste, ¡¡un saludo!!

https://www.youtube.com/watch?v=vN71aYR-YI0
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo