¿ reutilizar cuerdas ?

duendepp
#1 por duendepp el 25/07/2009
Un amigo me comentó que el reutiliza sus cuerdas, esto es, después de varias semanas utilizándolas, en vez de cambiarlas por otras l que hace es que se las qiuta a la guitarra las mete en un tarro con alcohol y no se que más, las deja una noche entera y depués se las coloca d enuevo a su guitarra.

El dice que no lo hace por pesetero sino más bien por que le gusta más como suenan éstas que unas nuevas.

Yo pienso, que de esta forma las cuerdas pierden elasticidad o alguna otra propiedad pero él dice que suenan mejor que antes.

¿como lo veis?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
padre_coplillas
#2 por padre_coplillas el 25/07/2009
Es la primera vez que oigo eso y no le encuentro lógica alguna, al menos en mi humilde opinión.

Entiendo que si empiezas racaneando con las cuerdas, mal camino llevas. (Lo digo por tu amigo). Además recuerda el refrán castellano, "el dinero del mezquino anda dos veces el camino"

Slds,
Subir
duendepp
#3 por duendepp el 25/07/2009
Bonito refrán, no lo conocía, yo pienso igual pero este chico dice que no es por el dinero, y a ser verdad un juego de cuerdas no cuestan tanto, asi que no creo que sea por el dinero
Subir
willy_rocks!¡!
#4 por willy_rocks!¡! el 25/07/2009
yo lo que conozco, es una cosa que suelen usar los BAJISTAS por que las cuerdas salen mas caras.
consiste en sacar las cuerdas, y hervirlas en una olla.
yo lo probe una vez, y olle, mejorar mejora, peor para lo que cuetsa un juego, espero un poco mas y lo renuevo ;)
Subir
ryckyboy123
#5 por ryckyboy123 el 25/07/2009
que raro eso no lo habia escuchado:roll:
pero si a tu amigo le suenan bien...:D
aunque yo prefiero cuerdas nuevas;)
:saludo:
Subir
dark_wise
#6 por dark_wise el 25/07/2009
Pues a vosotros no os parecerán caras las cuerdas, peroa mi gastarme 7 euros al mes si me parece caro, si no fuera porque las corto demasiado apuradas...bueno si no s eme rompen al mes a lo mejor lo pruebo:saludo:
Subir
sydbarrett
#7 por sydbarrett el 25/07/2009
y yo tengo unas cuerdas que no se usaron nunca, las puse y se las saque y las reemplaze por otras mejores ¿se pueden usar en el futuro sin problemas?, lo digo porque ya estan dobladas por el nudo.
Subir
maam85
#8 por maam85 el 25/07/2009
Pues yo tengo un amigo bajista q hace lo q dice willy el las mete en una olla y las hierve esq un juego de 5 cuerdas para bajo cuesta ehh el lo hace una vez x mes y cada 3 meses cambia las cuerdas y si se nota la diferencia
Subir
cangri2k5
#9 por cangri2k5 el 25/07/2009
yo en mis inicios como guitarrista a mi primer cambio de cuerdas hice eso, ahora xD pues ya controlo y cuando veo que una de las cuerdas tiene pinta de romperse voy comprando un juego nuevo de cuerdas, en fin lo mejor es tener siempre un juego de cuerdas para no tener que "reciclar"
Subir
jessicasilva
#10 por jessicasilva el 25/07/2009
Mi prima tambien hacia eso, pero la vdd que nunca me gusto ni como se sentian, ni como se escuchaban, yo opino que esta bien hacer eso pero si se te rompen cuando sigue plateaditas, si ya se van cafesosas o negrosas pues ya no vale la pena, es mejor comprar una nueva :)
Subir
duendepp
#11 por duendepp el 26/07/2009
Este amigo en ocncreto, le dedidica a la guitarra, según él, todas las horas que puede, esta soltero vive sólo y tiene casa propia, hay días que se los pasa enteros tocando la guitarra.

De nuevo os digo que él no lo hace por racaneo, simplemente dice que después de quitárselas, limpiarla de la forma que lo hace y ponérselas, la guitarra suena mejor que antes y mejor también que con unas nuevas.

Obviamente, imagino que sólo lo podrá hacer cuando mucho 2 veces, eso si no se le rompen antes !!

mirando por la red he visto que hay más gente que utiliza este método y esto es o que dice uo al respecto:

Como solución de emergencia para cuerdas de metal (y más ahora en estos tiempos de crisis) utilizo alcohol de quemar o alcohol isopropílico. No estoy recomendando estos productos. Yo estoy habituado a su uso pero son productos que pueden dañar el acabado de tu guitarra si no los usas adecuadamente, por lo que han de ser usados por tu cuenta y riesgo. Lo mejor sin duda es un cambio de cuerdas.

fuente: Mástiles de guitarra.

Por otro lado el alcohol no oxida las cuerdas, no olvidemos que antes, las heringuillas, que se utilizaban para todo el mundo, se esterilizaban con alcohol.

Aún no he probado este método, llevo bastante tiempo sin tocar la guitarra y las cuerdas son nuevas, a decir, lo único que tendrán será polvo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo