Retro jazz

  • 1
alodelmo
#1 por alodelmo el 17/06/2022
Archivos adjuntos ( para descargar)
Smooth Jazz Retro - Backing jam track in A minor.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 17/06/2022
Subir
Tolomeo
#3 por Tolomeo el 17/06/2022
Alodelmo: me sumo al retro jazz. He hecho una primera parte, con la Fender, como si estuviese "pisando huevos", que es el efecto que se consigue con un pedal de volumen o, a falta de éste, con el pote de volumen de la guitarra, en homenaje al incombustible pie de Rafael Nadal que, en un par de días, estará ya repuesto como para ganar Wimbledon. Luego ya me he lanzado al sonido de Metheny que me pareció que le iba que ni al pelo a esta base, sin olvidar el introducir algo parecido a los fondos musicales que hacía el recordado Lyle Mays, salvando las insalvables distancias, obviamente.

Esta base contiene un pequeñísimo break de percusión que, debidamente reconocido y respetado en la improvisación, le da a la base otro color, aunque obliga a hacer frases "ad hoc" para ayudar al percusionista en su labor (exigua, en este caso, pero algo hizo el hombre y habrá que respetarlo...).

Buen fin de semana a todos.

Tolo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Smooth Jazz Retro - PISANDO HUEVOS.mp3
Subir
Tolomeo
#4 por Tolomeo el 18/06/2022
Alodelmo: paso a paso vas logrando la necesaria paz y sosiego en el tocar gracias a esos pequeños arpegios, utilizando además el silencio como argumento improvisatorio: estos son, desde mi punto de vista, dos grandes avances.
Yo suelo utilizar un recurso que suele dar buen resultado en este tipo de músicas, que es el alargar las notas para dejar que el escuchante haga trabajar su imaginación, al tiempo que la base va completando lo que yo dejo de tocar (cuando dispones de una orquesta detrás, y te entiendes bien con el percusionista y el bajista que, además, son buenos músicos, el resultado es verdaderamente increíble, casi mágico: be water, my friend...).
Te adjunto una brevísima nota para intentar explicar un poco mejor lo que quiero decir, que es simplemente una idea por si tú o cualquier compañero le encontráis cabida en algún momento. Lo he tocado con el sintetizador, para evitar distracciones de lo que no sea pura melodía (se oyen notas fantasma, hay notas omitidas, etc...).

Subir
gonorreo
#5 por gonorreo el 19/06/2022
Pues me compré el "MIDI guitar" de Jamorigin hace poco tiempo, que usé para hacer el mico un poco pero principalmente para hacer un fondo de sintes para un tema que grabé ( https://youtu.be/gJ686I3GEAY le metí varios sintes con la guitarra...), es un programito barato pero funciona, sorprendentemente. Como lo tenía ahi aparacado sin usar lo puse ayer con el primer sinte que me vino a mano y me pareció que sonaba a Patmecini o algo así que ahí voy, haciendo el pamecini - corté el video porque me comí 10 minutos sin darme cuenta y es una rayada. Ya os escuché, Alodelmox y Tolomeox, pero luego os vuelvo a escuchar y os comento

Subir
Tolomeo
#6 por Tolomeo el 19/06/2022
Gonorreo: ya había dicho yo, más de una vez, que un sintetizador de guitarra en tus manos llevaría tus improvisaciones a otro nivel, y no me equivocaba ni un pelo. Muy pronto descubrirás que tocar con un sintetizador de guitarra es "tocar otro instrumento": digitación de mano izquierda diferente, frases diferentes, rítmica diferente, pulsación diferente, etc. Veo el highlight, claramente, en la frase del 2:28: preciosa...!!!

Pedazo de compra has hecho con ese "Jam Origin", que vamos a disfrutar todos... Cuando toques con cualquiera de tus guitarras más rápidas (strato, etc.) se anuncian tardes de fin de semana memorables.
Subir
gonorreo
#7 por gonorreo el 19/06/2022
Alodelmo - menuda jam melódica te has metido, me han sonado super bien esas melodías que has ido metiendo; hacia el final ya te oía como más cansado o así, tal vez perdiendo el hilo a la energía melódica con la que empiezas y sigues bien hasta la mitad o más la jam. Muy buena

Tolomeo - Pues yo sigo sin saber cómo sacas ese sonido tan particular tuyo a la guitarra, pero es que suena de vicio siempre, y no menos aquí. Creo que has metido saxos o trompetas o qué sé yo también de estrangis o serán de la base, contigo no se sabe con el sinte ese que tienes :D el solo con sinte muy guapo también aunque me gusta más el sonido que le sacas tu con el pulgar y dedico a la strato. Si no estuviese muerta, contrataba a la Matahari esa para que te visitara y te sacara los secretos de tu sonido con la guitarra :D

Gracias por tus comentarios respecto a mi jam pamecini, ya conozco esto de los sintes, cada sonido te pide tocar distinto y además te saca melodías distintas, lo cual está muy bien; siempre me sorprende cómo una melodía que toco, digamos que con un sinte de trompeta, la descartaría o complicaría inmediatamente si la tocase con la guitarra tal cual, pero al oirla con este otro sonido, las pocas notas - simples, obvias - de esa frase melódica suenan bellísimas y no me quiero mover de ahí. Y luego lo contemplo, lo toco con la guitarra sola, y realmente es que están bien tal cual, y me pregunto, de dónde coño viene ese vicio guitarrístico de no aceptar lo simple, lo obvio, las pocas notas, ese vicio de oir algo e interpretarlo como malo, idiota, aburrido, plano (y queriendo enseguida embellecerlo con cosas que sobran u ocultarlo con algún artificio), cuando en realidad es algo que igualmente podría escucharse como agradable, directo, sincero, sin artificios, etc.???? No sé porqué. Pero toquitear con un sinte ayuda a ver eso, si bien no arregla el problema, solo lo saca, cual pez monstruoso, del mar de neurosis guitarriles. Así que de vuelta a la guitarra, a lo básico, a ver cómo consigue uno .... uy, te has quedado dormido :D
Subir
1
alodelmo
#8 por alodelmo el 19/06/2022
- Tolomeo: tu característico sonidazo, estoy deseando oirte con el Lonestar, como siempre ambientes de fábula terracera junto al mar, buenísimas melodías y texturas, una jam muy guapa.
El video mola mucho, con el sonido del sinte, apropiado para estas melodías, le da un rollo como de saxo, o trompeta, la idea la pillo, sostener más las notas, dejar sonar la base y que la imaginación del oyente haga el resto, oído cocina, me quedo también con la copla de tu digitación, gracias por ponerte en vídeo. EL segundo solo con sonido guitarrero me gusta mucho, muy fusionetti, cojonuda.
- Gonorreo: también tirando de sinte, os estáis cargando el sonido de guitarra, que lo sepáis, :jajajaja::jajajaja:, muy guapa la intro con sonido como de trombón o similar, luego ya entras en registros guitarriles, guapamente, vas alternando con ráfagas de vientos, buenas armonías, guapísima, me encanta, más experimental que el Laboratorio de Dexter, muy buena!
Subir
1
Tolomeo
#9 por Tolomeo el 19/06/2022
gonorreo escribió:
Si no estuviese muerta, contrataba a la Matahari esa para que te visitara y te sacara los secretos de tu sonido con la guitarra

Me tienes en Mojácar a tu entera disposición. No sabes cuánto me gustaría que nos conociésemos y compartiésemos unas notitas, guitarra en mano.

gonorreo escribió:
me pregunto, de dónde coño viene ese vicio guitarrístico de no aceptar lo simple, lo obvio, las pocas notas

Estoy absolutamente de acuerdo contigo, como he dicho en este foro muchas veces. Cuando se coge un sintetizador de guitarra, como bien dices, es poner un sonido de trompeta con sordina y te das cuenta inmediatamente de que sobran el 70% de las notas que habrías tocado con la guitarra en limpio y suena igual de bien, probablemente mucho mejor.
Por cierto, éste es, para mí, el mejor SONIDO METHENY (con el sintetizador, claro): minuto 3:55 y hasta el final: https://www.youtube.com/watch?v=5_OJdz1gOwk
Muchas gracias por tus comentarios, Gonorreo.

alodelmo escribió:
estoy deseando oirte con el Lonestar

Muchas gracias también por tus comentarios, Alodelmo. Aquí me tienes a tu disposición: probaremos el Lonestar pero ya te digo que, como vivo en una casa independiente (y, por consiguiente, sin vecinos), a partir de un determinado volumen se te comienzan a poner los pelos de punta, te elevas cinco o diez centímetros del suelo, pierdes la consciencia y no hay narices a digitar ni tres notas seguidas: es uno de los mayores placeres que se pueden disfrutar a mi 52 añitos, que con mucho gusto compartiré contigo cuando tengas a bien visitarme en Mojácar.
Subir
alodelmo
#10 por alodelmo el 19/06/2022
Tolomeo escribió:
omo vivo en una casa independiente (y, por consiguiente, sin vecinos), a partir de un determinado volumen se te comienzan a poner los pelos de punta, te elevas cinco o diez centímetros del suelo, pierdes la consciencia y no hay narices a digitar ni tres notas seguidas:
Unos aparatos del demonio que se llaman atenuadores, yo los utilizo hace tiempo y he tocado en casa con amplis muy bestias. EL que tengo ahora si lo pongo a tope reviento canarios
Subir
1
Ruso
#11 por Ruso el 19/06/2022
Bueno, parece que Tolomeo y Gonorreo están llevando esto a un nivel guitarristico y técnico que por ahora para mi está lejos. No he incursionado en el MIDI a través de la guitarra. Si a través de un teclado. Estuve viendo que el sofware que se compró Gonorreo en la web anda en los 150 dolares y la empresa que lo comercializa da posibilidad de hacer una prueba gratis durante 30 dias. Voy a ver que onda.
Con respecto a las impro....
Alodelmo vas dándote cuenta que los silencios son tal vez mas importantes que las notas. Buena pasada porque vas encontrándole la vuelta a los arpegios y a las escalas.
Tolomeo y Gonorreo ya dije que están para las grandes ligas.
Acá dejo lo mío con mi Gibson SG y el Amplitube 5. Usando un OCD, un delay y un Fender Deluxe Reverb en su versión VST.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
smoth.mp3
Subir
1
gonorreo
#12 por gonorreo el 20/06/2022
Ruso - Me ha gustado mucho tu jam, melodía clara, sin rebuscar nada, efectiva, directa, te ha quedado muy bien
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo