Retomando la guitarra

Jorge
#1 por Jorge el 13/11/2017
Hola, hace dos años me compre una guitarra acustica (no la clasica si no la de cuerdas de acero), empece con ella pero a los dos meses la fui dejando por falta de progresion y desmotivación la verdad, desde entoncespráctique por epocas hasta que un dia la deje y no la volvi a coger. Bueno un año y algo después quiero darme otra oportunidad para aprender en casa, pero no se muy bien por donde cogerla la verdad. Buscando por internet di con esta pagina y me parece muy buena. A mi me encanta la guitarra pero me desmotiva muho no saber como avanzar, de echo es uno de mis dos hobbies favoritos , el otro lo llevo mejor pero este me trae de cabeza, haber si aqui me podeis eschas un cable.
Subir
Marshall100W
#2 por Marshall100W el 14/11/2017
ANIMO!!! y a por ello. Cuanto más la cojas, aunque no lo parezca, más avanzas por poco que sea, si de verdad te gusta.

:banda_rock:
Subir
RDCG
#3 por RDCG el 14/11/2017
Comienzo por lo más sencillo: afinar. Luego acordes. Luego círculos (como el de Do), luego arpegios y poco a poco.
Subir
Juan
#4 por Juan el 14/11/2017
Buenas!

En YouTube hay muchos canales con los que puedes aprender a tocar la guitarra desde cero, te pueden servir de base para llevar un orden de aprendizaje.

Es cuestión de echarle tiempo, paciencia y ganas, pero es un hobby con el que se disfruta mucho.
Subir
XabierCB
#5 por XabierCB el 14/11/2017
#3 Buenas que es eso círculos compañero? (Yo también soy novatillo, pero he pasado de la fase de acordes directamente a los arpegios...)
Subir
Jorge
#6 por Jorge el 14/11/2017
Gracias por vuestros consejos, ahora mismo estoy con ejercicios de digitalizacion de la mano izquierda , los noto un poco torpes la verdad, no es buena idea darle primero a coger soltura con los dedos por el mastil de la guitarra para poder pasar mas tarde a acordes o paso diractamente a los acordes metiendo cada diaun ejercicio para ejercitar la mano izquierda en cuanto a movilidad mas que otra cosa.
Subir
Marshall100W
#7 por Marshall100W el 20/11/2017
#5
XabierCB escribió:
#3 Buenas que es eso círculos compañero? (Yo también soy novatillo, pero he pasado de la fase de acordes directamente a los arpegios...)


Aquí tenéis lo de los círculos. Al final no dejan de ser progresiones de acordes. Estas son de los Grados I - vi - ii - V7, es decir, progresiones de tipo:
Ejemplo de círculo de C (Do):
Grado I Mayor (C)
Grado vi menor (Am)
Gado ii menor (Dm)
Grado V séptimo (G7)

Ejemplos en el archivo adjunto.

(sacado de la web: https://www.academia.edu)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Circulos_de_guitarra._Circulo_de_Sol_Ma.pdf
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo