Resurección P-Bass Gama Ultra Baja, 1er Trabajo.

  • 1
Anfer Rulz
#1 por Anfer Rulz el 11/07/2013
Bueno que tal, soy Anfer Rulz de Venezuela y aquí les traigo mi primer trabajo como tal en un instrumento, en esta primera ocasión sería la recuperación o como yo le llamo "Resurrección" de una copia genérica de un Precision Bass 1978 Fretmaster una marca de muy baja calidad que se vende bastante en mi país no por su relación precio calidad (porque no son muy buenos que digamos), sino solo por su bajo precio... Aunque no es el caso.

Este bajo me llego de manos de un amigo bajista hace unos meses, con la esperanza de que lo recuperara, y porque el había adquirido un instrumento nuevo. Lo tuve por unos meses apartado en una esquina de adorno, hasta que un día pensé ¿Porque no recuperar esa pieza yo mismo? y bueno así empezó esto...

PD: No soy ningún profesional, siquiera experiencia tengo en esta materia, solo soy músico y ps quisiera sentir la satisfacción de tocar un instrumento, "no hecho, todavía no" pero si recuperado por mi, y bueno no encontré mejor lugar que este excelente foro para compartir mi pequeño trabajo y aprender, bueno espero hacerlo con sus consejos tanto en las herramientas como en los materiales, se los agradecería bastante muchachos. :D :D

Bueno no les haré perder mas tiempo, así que bueno, empecemos...

Día 1!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0154.jpg
IMG_0159.JPG
IMG_0172.JPG
IMG_0175.JPG
IMG_0188.JPG
IMG_0196.JPG
IMG_0197.JPG
IMG_0198.JPG
IMG_0199.JPG
IMG_0203.JPG
IMG_0209.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Anfer Rulz
#2 por Anfer Rulz el 11/07/2013
Día 1!

a8e2b5c70212aee54ec26c98aadf0-1634661.jpg

Y en estas condiciones llego este bajo a mis manos...

b1c8f6cdf8d0de0d65fad5caf8b90-1634661.jpg

Se puede notar la falta de piezas en el puente y tornillos del golpeador e incluso las perillas de los potenciometros...

Imagen no disponible

Acá ruptura al costado del cuerpo, por suerte el mastil está en perfectas condiciones :) (Era la unica parte que gozaba de ese privilegio XD)

Imagen no disponible

Acá parte de desmontado, se nota la electronica de mala calidad vieja y desgastada...

400a14390cab5ad3e15c3cfd1db97-1634661.jpg

400a14390cab5ad3e15c3cfd1db97-1634661.jpg

Puente retirado, se van notando detalles que no se veian a simple vista

ccaf780cb75646394c9c95a946c4a-1634661.jpg

Retirado el mastil, sticker de Eddie de Maiden :rock:

8d37d21f9d66a8914dd29d07396f0-1634661.jpg

empezando a lijar la ruptura por la parte del interior

abef76eac86325ad3fb95951d9eb4-1634661.jpg

Para esto empeze utilizando lijas de agua 360 para el interior y en la parte externa 80 se que debo usar una mas delgada :/ pero es la que consegui por los momentos y solo es para el detalle de la parte mala, y bueno mañana comprare del numero 180! :D :D

d3a71e8153d0e7e53b805f04d3d16-1634661.jpg

Lijado Round 1, FIGHT! :D

bc87a01d504cab005003bcaac8cea-1634661.jpg

Luego de 1 hora de lijado en la parte de la ruptura externa

5a889e180a89c5de4a476c0853e09-1634661.jpg

Resultado luego de 2 horas de lijado, y final del Día 1! :D

Espero les agrade lo poco que he hecho :)
Subir
1
ABusLux
#3 por ABusLux el 11/07/2013
Me apunto, Anfer. Mucha suerte.
Subir
johnny_chable
#4 por johnny_chable el 11/07/2013
:P

hoy voy a comenzar un trabajo similar con un instrumento igual de similar XD

Pienso documentarlo también. Éxito camarada con tu bajo. Yo subiré fotos del mío, aunque el mío no está tan dañado pero sí tiene detallitos. Por cierto, un pickguard negro le hará más justicia a tu bajo. Yo haré un pickguard porque el que tengo está roto. Si te interesa pásate por mis hilos luego que yo estaré igual pendiente para ver si tomo alguna idea tuya.
Subir
Anfer Rulz
#5 por Anfer Rulz el 12/07/2013
#3 Muchas gracias compañero ABus! :D
#4 Excelente johnny, muchas gracias por las buenas vibras.

Yo estuve pensando en lo mismo antes de empezar, el pickguard en Negro Mate quedaría genial aunque pense en tambien hacerle unas modificaciones, me gustaria ver tu diseño :)

Estare al pendiente, no dejes de informar sobre tu proyecto así quizá podamos intercambiar ideas :D Mucha suerte con tu Bajo :D
Subir
johnny_chable
#6 por johnny_chable el 12/07/2013
De nada, ya lo he subido y te lo mandé en mensaje privado. XD Saludos camarada
Subir
Anfer Rulz
#7 por Anfer Rulz el 13/07/2013
#6 Jeje johnny perfecto, ya vi tu avanse, y la verdad me gusto tu idea de hacer el pickguard de madera te quedo genial :D

Y bueno acá les traigo el progreso del día 2 por falta de tiempo el avanze no fue grande por motivos de tiempo pero aun así se los mostraré, y veran a mi ayudante y al que si mi Resurreción es efectiva será el proximo dueño de este instrumento... :D

Día 2

Imagen no disponible

Acá mi hermano menor de 8 años ayudandome en esta labor, quizá en un futuro Luthier de 1 era en la familia :D

Imagen no disponible

Y así está el cuerpo el día 2 de la Resurreción! :D

Imagen no disponible

Lijado de bordes terminado por ahora... XD

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

E allí mi ayudante de 8 años :) Bueno esto fue todo el trabajo del dia 2, la verdad no pude avanzar mucho por la llegada de mi ayudante, y diganme ustedes ¿Quien le niega una oportunidad de aprender a estos pequeños? :) Muchas gracias a los que siguen este hilo, y disculpen lo malo... Mañana seguro habran mejores noticias. :D
Subir
johnny_chable
#8 por johnny_chable el 13/07/2013
:D que bueno que involucraste al pequeño. Tiene una cara de satisfacción al ayudarte. No he logrado involucrar a mi hermanito en esto y lo intenté mucho tiempo. Me ha gustado lo que has avanzado. Sigue echándole ganas y verás que recuperas el bajo. Por cierto, terminé el pickguard y ya verás como quedó. Lo de pintarlo de negro...mmm no lo hice pero ya verás mis motivos. Aún así te he dejado instrucciones de lo que se debe hacer para la pintura. Tengo otras opciones que quizás te interesen pero te las comento luego porque muero de sueño.... 2:40 de la madrugada y yo aquí trabajando el bajo XD Bien amigo. Hasta pronto.
Subir
bustillo
#9 por bustillo el 13/07/2013
Venga , me apunto al hilo....suerte
Subir
Anfer Rulz
#10 por Anfer Rulz el 14/07/2013
#8 Ps sí johnny logre involucrarlo en el trabajo, en sí, si todo sale bien será para el :D y ya me fije en el trabajo de tu P-Bass como te dije alli quedo con un estilo muy Vintage y original porque primero que veo con un pickguard así :D Que excelente trabajo el tuyo amigo felicitaciones :D

Bueno y esto fue el trabajo hecho ayer ya saben que fué el tercer día pero no lo pude publicar por falta de tiempo, mil disculpas...

Día 3

Imagen no disponible

Así quedo en el dia 3 se lijo toda la parte delantera :D

Imagen no disponible

Hoy no les traje fotos del proceso solo del resultado del dia XD

Imagen no disponible

Laterales y parte frontal lista, "notese que falta detras, no cuento con mucho tiempo y ademas necesita bastante esto del lijado, asi q disculpen si el proceso es algo lento" :)

Imagen no disponible

Que silueta tan sexy :3 XD

Imagen no disponible

Acá con su proximo hermano, les estare contando en otra ocasion lo que tengo pensado por si acaso segun cuando lo obtuve me dijeron que era un Ibanez Japones creo q Serie EX o algo así, todavia no estoy muy seguro de la serie pero si es Ibanez :D

Y bueno aca les traigo el mastil, esta como me llego, solo que vino con un "detallito" en la union de la pala con el mastil ya veran en las fotos...

Imagen no disponible

Aca el mastil, ya lo esaba desarmando...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

No se si se verá pero hay entre la pala y el mastil se nota como una ruptura minima, no se si esto con el tiempo sera un problema, no se que diran ustedes, y si puede ser algo grave ¿Como lo soluciono?

Bueno hoy como es Domingo lo tome de descanso, espero que me ayuden con esto y bueno, espero pronto traerles buenas nuevas :D
Subir
johnny_chable
#11 por johnny_chable el 15/07/2013
Wow!!! ha quedado muy bien el lijado. Un día más o dos y tendrás todo el cuerpo.

Bien, al quitar la tensión en las cuerdas para poner el pickguard quise volver a afinar. Al tensar la primera cuerda esta no sonaba al aire y me asusté. Pero al tensar las otras 3 ya se recuperó la altua y pude afinar de nuevo. A lo que quiero llegar es que la tensión es suficiente para pandear el brazo aunque sea casi imperceptible y esa microruptura podría llegar a ser un problema. Nunca he tenido un problema como el tuyo y no tengo idea de que se deba hacer. Lamento no poder aportar :s
Subir
johnny_chable
#12 por johnny_chable el 15/07/2013
Lo que me comentaste del material plástico te diré que he visto dos casos documentados de pintura en pickguard de plástico.

http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/10601309/Como-Pintar-el-Golpeador-pickguard-de-tu-Bajo-o-Guitarra.html

Este fue uno y el otro no recuerdo como se llamaba pero era un video de youtube. El único contra que tendría la pintura de tu bajo y que acabo de notar es el color de tus pastillas que son blancas. Pero espero esto te sirva
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo