Restoring my new Ibanez RG1570z_#01 unboxing_by Manu Suárez

manuelsuarez
#1 por manuelsuarez el 14/08/2017
Hola amigos!!!!
Que tal todo!!!!!
Esta semana compré una vieja guitarra Ibanez Prestige, toda para restaurar, a un precio de risa!!!
En esta serie de videos voy a mostraros como la desmonté, limpié, arreglé la electrónica que no funcionaba, le añadí un par de gadgets (un coil split i un kill swich), la volví a montar i.... rock and roll!!!!!
Es una de mis guitarras preferidas, por el precio ajustado evidentemente, no más que una Squier!!!!!!
Espero que os guste!!!!!

Hasta pronto!!!!!!
Salut!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=ObItrBki9WI

Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Javi5150
#2 por Javi5150 el 14/08/2017
Esperando el resultado final :leyendo:
Subir
manuelsuarez
#3 por manuelsuarez el 17/08/2017
Restoring my new Ibanez RG1570z_#04 Electronic testing_by Manu Suárez

Hola amigos!!!!
Que tal todo!!!!!
Esta semana compré una vieja guitarra Ibanez Prestige, toda para restaurar, a un precio de risa!!!
Después de limpiar la guitarra como es debido, nos centraremos en la electrónica. Creo que el primer paso que debo dar, antes de nada, ya que está todo hecho un desastre, es hacer las mínimas conexiones tal y como está para comprobar que las pastillas, el selector y los potenciometros funcionan, ya que el jack de salida está de origen y tiene una pintaka tremenda. Creo que es el momento de probar el Coil Split, ya que he encontrado poca información por internet referente al montaje con las pastillas Ibanez V7 i V8, y mejor comprobar que funciona antes de hacer agujeros en la guitarra o soldaduras definitivas.... rock and roll!!!!!
Es una de mis guitarras preferidas, por el precio ajustado evidentemente, no más que una Squier!!!!!!
Espero que os guste!!!!!

Hasta pronto!!!!!!
Salut!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=sTbQtYp51PY&t=5s

Subir
manuelsuarez
#4 por manuelsuarez el 18/08/2017
Restoring my new Ibanez RG1570z_#05 Guitar Rewiring_by Manu Suárez

Hola amigos!!!!
Que tal todo!!!!!
Esta semana compré una vieja guitarra Ibanez Prestige, toda para restaurar, a un precio de risa!!!
Después de comprobar que toda la electrónica funciona perfectamente, llega el momento de cablearlo todo de nuevo!!!! Primero desconecté todo el cableado de las pastillas (a potenciómetros y selector), dejando el de los potenciómentros y salida que estaba correcto. Coloqué el switch DPDT on-on para el Coil Split en las pastillas V7 i V8 Ibanez, y cablee de nuevo todo el sistema. Después de testear y buscar por internet me di cuenta que había cableado al revés los hilos de las dos humbuckers (el cableado blanco es HOT en las pastillas INF, y rojo en las V7 i V8, de ahí mi confusión), en la foto final están correctos. La configuración final queda tal que así, HSH con Coil Split para pastillas humbucker y pastilla central colocada fuera de fase, como en las Stratocaster.... rock and roll!!!!!
Es una de mis guitarras preferidas, por el precio ajustado evidentemente, no más que una Squier!!!!!!
Espero que os guste!!!!!

Hasta pronto!!!!!!
Salut!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=sXlM-tnXMmk&t=368s

Subir
manuelsuarez
#5 por manuelsuarez el 19/08/2017
Restoring my new Ibanez RG1570z_#06 Ibanez EdgeZero fine tunning_by Manu Suárez

Hola amigos!!!!
Que tal todo!!!!!
Esta semana compré una vieja guitarra Ibanez Prestige, toda para restaurar, a un precio de risa!!!
Después de recablear toda la electrónica de nuevo, llega el momento de poner a punto uno de los elementos más importantes de esta guitarra, el puente Ibanez Edge Zero. Desmontaremos todos los tornillos para poder engrasar correctamente todas las partes, tornillos, y sobretodo las monturas para las cuerdas. Yo he usado un aceite de vaselina para máquinas pero podeis usar cualquier aceite sintético comercial, para desencajar piezas encalladas por el sudor y limpiar de suciedad, así como prolongar la vida de los tornillos.... rock and roll!!!!!
Es una de mis guitarras preferidas, por el precio ajustado evidentemente, no más que una Squier!!!!!!
Espero que os guste!!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=igrE0_USMqg&index=14&list=PLJ30KxWwCWZ5BYhoFVG-aQXK783HiMhRO



Hasta pronto!!!!!!
Salut!!!!
Subir
manuelsuarez
#6 por manuelsuarez el 21/08/2017
Restoring my new Ibanez RG1570z_#07 Kill switch installing_by Manu Suárez

Hola amigos!!!!
Que tal todo!!!!!
Esta semana compré una vieja guitarra Ibanez Prestige, toda para restaurar, a un precio de risa!!!
Como trabajo relacionado con la electrónica y una de las causas principales de comprarme esta guitarra, era poder instalar un Kill Switch a un buen instrumento al que no le tuviera mucho cariño claro (hay que agujerear la tapa y hay que modificar la electrónica). Pues aquí está, es posible instalarlo en la cavidad de la electrónica general, pero me pareció más fácil hacerlo aquí. Simplemente un Switch SPDT, en este caso momentaneo (ON-off-ON), conectado al jack de salida, de manera que al activarlo (ON) la señal se derive directamente al tierra.... rock and roll!!!!!
Es una de mis guitarras preferidas, por el precio ajustado evidentemente, no más que una Squier!!!!!!
Espero que os guste!!!!!

Hasta pronto!!!!!!
Salut!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=k3t9DXdBM8k

Subir
manuelsuarez
#7 por manuelsuarez el 22/08/2017
Restoring my new Ibanez RG1570z_#08 Building the guitar_by Manu Suárez

Después de dejar la guitarra totalmente a punto, electrónica, limpieza, puente ajustado, etc... solo nos falta montarla. En este vídeo os mostraré como lo hice, salvo el quintaje y el ajuste fino del puente, que si puedo, lo grabaré en un futuro... rock and roll!!!!!
Es una de mis guitarras preferidas, por el precio ajustado evidentemente, no más que una Squier!!!!!!
Espero que os guste!!!!!

Hasta pronto!!!!!!
Salut!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=ueiL8KZZuy4&t=4s

Subir
manuelsuarez
#8 por manuelsuarez el 23/08/2017
Restoring my new Ibanez RG1570z_#09 Rock on_by Manu Suárez

Esta semana compré una vieja guitarra Ibanez Prestige, toda para restaurar, a un precio de risa!!!
Después de dejar la guitarra totalmente a punto, electrónica, limpieza, puente ajustado, montaje, etc.... solo falta probarla!!!!!. En este vídeo os muestro como suena, con las famosas y muy criticadas pastillas V7 i V8 y S1, aunque a mi parecer, pendiente de probarla en banda, no estan nada mal!!!!
... rock and roll!!!!!
Es una de mis guitarras preferidas, por el precio ajustado evidentemente, no más que una Squier!!!!!!
Espero que os guste!!!!!

Hasta pronto!!!!!!
Salut!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=iUDUUpjQmSg&index=17&list=PLJ30KxWwCWZ5BYhoFVG-aQXK783HiMhRO&t=6s

Subir
1
quincalla
#9 por quincalla el 31/08/2017
Gracias por el aporte, estoy viendo también la posibilidad de pillar una ibanez rg, así que me viene al pelo. Mucho curre le has metido, pero eso es lo bonito, dejar un instrumento como uno quiere, con mimo y dedicación. Gracias por compartirlo compañero.
Subir
manuelsuarez
#10 por manuelsuarez el 31/08/2017
#9 muchas gracias a ti quincalla por tus palabras...
Si te la pillas y tienes alguna cosa a compartir ya sabes!!!!!
Gracias y saludos!!!
Subir
quincalla
#11 por quincalla el 31/08/2017
Es de zurdos la que busco, la ví en el compraventa, pero aún no sé que hacer... Lo que si tus vídeos me dan una idea precisa de como es, porque no la puedo ver en persona ya que está en la otra punta del país. Gracias a tí Manu, tú eres quien hace trabajo. Si al final la pillo que no te sorprenda que te consulte algo, si tienes tiempo. Un saludo y a disfrutarla compañero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo