Restaurar una Fender Mustang del 67

danisanchez
#1 por danisanchez el 18/07/2008
Hola.

Pues esta es la guitarra:

Imagen no disponible

Es de mi padre, de sus tiempos de guitarrista de orquesta, y decir que no se ha ajustado nunca.

Tiene algunos defectos como:

Rotura del hueso de la cejuela en la cuerda primera:
Imagen no disponible

Rotura de un selector de pastillas:
Imagen no disponible

Habría que revisar los potenciómetros y el jack de salida que a veces hacen mal contacto.

Un cambio de pastillas también le vendrá bien. Ya apenas tienen salida. Se podrían poner las pastillas de la reedición de la Mustang que se vende ahora. Por la pinta parecen iguales.

Necesita un ajuste general, las cuerdas están algo duras de pisar y el mástil un poco cóncavo.

Imagen no disponible

Los amantes del vintage me matarán, pero también me gustaría pintarla.

Imagen no disponible

¿Sabéis más o menos por cuanto podría salir la broma?

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 18/07/2008
Ni se te ocurra pintarla, pierde gran parte del valor;), estos instrumentos son tal cual y no se pueden tocar, en cuanto al precio de las reparaciones si lo haces tu mismo no creo que pase de 12 eur. si lo hace un lutier creo que unos 100 eur.
Subir
sifredi
#3 por sifredi el 18/07/2008
Es una guitarra super chula. :ok:
Subir
ryckyboy123
#4 por ryckyboy123 el 18/07/2008
jose M tiene razon ....todo lo que necesitas lo puedes comprar...y cambiar tu mismo ...no hace falta un luthier;)...a lo de la pintura ...mmm yo la dejaria asi como reliquia..:D...esta de maravillas pero bueno si la quieres pintar ...:roll: tienes que hacer un decapado ,,..mmm bueno creo que lo deberia hacer un luthier...pero bueno suerte con la guitarra ...:ok:esta muy bien!!!!!!!!!!!
Subir
danisanchez
#5 por danisanchez el 18/07/2008
Ok, entonces mejor no la pinto ;)

Y en lo demás pues el problema es que no tengo ni idea de luthiería :oops: y cambiar la cejuela, el selector y las pastillas, mejor que lo haga alguien que sepa.

Gracias!
Subir
fixia
#6 por fixia el 18/07/2008
Si no tienes ni idea de meterle mano a la guitarra,mejor déjaselo a un buen luthier(en Córdoba conozco a uno muy bueno)para estas cosas es mejor alguien q sepa de esto.En cuanto a la pintura te puedo decir q de tener pintura original a no tenerla el valor puede variar en unos 8000 €,te lo digo por experiencia,ya q yo también tengo otra mustang,así q tu veras lo q haces.Bye compañero.
Subir
firestarter
#7 por firestarter el 18/07/2008
NOVEDAD!!

139039c2a9a69ae4181a642e6d5ce-225102.jpg






ce7aa5c98bae6b14c581c0d49c759-225102.gif
Subir
awikki
#8 por awikki el 18/07/2008
si la quisieras pintar tu mismo te podrias morir, yo quiero pintar la primera guitarrra que tuve (una caliber cutre) de rojo y no veas lo que cuesta quitarle la pintura...
Subir
danisanchez
#9 por danisanchez el 18/07/2008
Firestarter escribió:


Te conozco de algo... 271d43fe06a9db85948517cb91a17-222780.gif
---------------------------------
fixia escribió:
Si no tienes ni idea de meterle mano a la guitarra,mejor déjaselo a un buen luthier(en Córdoba conozco a uno muy bueno)para estas cosas es mejor alguien q sepa de esto.En cuanto a la pintura te puedo decir q de tener pintura original a no tenerla el valor puede variar en unos 8000 €,te lo digo por experiencia,ya q yo también tengo otra mustang,así q tu veras lo q haces.Bye compañero.


Si me dices esto, queda totalmente descartado pintarla, jeje. Gracias por el consejo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo