Restaurando una SG de los 70

  • 1
ferreirogz
#1 por ferreirogz el 14/02/2013
Buenas foreros, un novato mas haciendo experimentos !!! He seguido varios post por esta pagina hasta que me he decidido a meterle mano a esta guitarra que tenia apalancada hace unos años, voy intentar hacer algo bueno de ella !!
La sufridora de este esperimento sera una Welson modelo SG de los 70, la electronica y mastil necesitan un pequeño repaso y aprovechare para cambiarle el color y algun que otro detalle !!!
Aqui se puede ver como estaba la guitarra antes de ponerme manos a la obra y como ha quedado despues de quitarle el poliuretano y lijar !!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0073.JPG
08112012004.jpg
02122012007.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ferreirogz
#2 por ferreirogz el 14/02/2013
Os dejo tambien una foto del apaño que me he tenido que currar ya que los agujeros de las pastillas son mas grandes de lo habitual y quiero suprimir el pickup !!
espero vuestras opiniones y criticas por supuesto !!
Subir
Gander
#3 por Gander el 15/02/2013
demaciado grandes para humbucker, seguro que la guitarra original no traia de estos?
Archivos adjuntos ( para descargar)
microfonos-fender-jazzmaster-usa-nuevos_MLA-O-122207001_5437.jpg
Subir
ferreirogz
#4 por ferreirogz el 18/02/2013
Buenas Gander !!
Pues si el agujero de las pastillas era enorme casi 30mm mas de largo de lo habitual, por lo que he añadido un pedazo en cada lateral de los huecos para que quedara un hueco estandar para humbuckers. tambien los huecos donde encajaba el puente eran demasiado grandes para ponerlo directamente en la madera por lo que he tenido que rellenarlos tambien !!!
Al eliminar el salvapuas tengo que adaptar nuevamente todas las partes que quedaban sujetas a el.
Continuo con los avances.
Este finde me he dedicado a poner los marcadores de posicion del diapasón, que tenia unos en forma de estrellitas muy simpaticos pero no son nada faciles de poner !!!! Con los marcadores hasta el traste 12 sin problemas ya que ha sido marcar y recortar, la cuestion ha sido en los restantes ya que el tamaño de los marcadores son pequeños y encajan en los agujeros de los antiguos marcadores. La solucion que encontre fue preparar una pasta de cola transparente y polvo de la propia madera del diapason (resultado de un previo lijado suave del diapason) tras encolar la base de los marcadores y secarse rellene los huecos que quedaban con esta pasta casera !!!! (soy un chapuzas ya lo se) jajajaja
Tambien he dado la ultima lijada del cuerpo y mastil humedeciendo la madera un poquito, lo suficiente para que se levante esa pelusa de la madera y dejarla lista para tintar. Le he dado un par de manos de tinte verde diluido al 50% con disolvente ya que la intencion es que quede a poro abierto (la pobre guitarra tiene 40 años la madera estara bien curada no ??)
Lo cierto es que a mi me gusta como van quedando las cosas, no pretendo que su acabado sea tan impecable como los actuales de fabrica. Mas bien despues de ver la madera sin haberla lijado hasta quitar algunos toques decidi conservarselos, que mantenga parte de su paso por el tiempo !!
Os dejo estas fotillos para que veais como me va el asuntillo, se admiten criticas !!! jajajajaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2538.JPG
11122012022.jpg
03122012011.jpg
13122012024.jpg
Subir
Gander
#5 por Gander el 18/02/2013
chapusa? jaja no pasa nada que eso lo hacen hasta los profesionales! :p podrias subir una foto del puente o tremolo? es que es muy parecido al de una jaguar, quiero ver, quiero ver!! :palmas2:
Subir
ferreirogz
#6 por ferreirogz el 18/02/2013
Bueno de lo mio a un profesional hay unos cuantos mundos (pero le pongo cariño eh ) jajajajaja
te dejo unas fotillos del puente que realmente es muy sencillo y similar al de la Jaguar pero con la palanca planita muy vintage. Eso se quedara como estaba que esta en perfecto estado !!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2548.JPG
IMG_2546.JPG
IMG_2542.JPG
Subir
Gander
#7 por Gander el 18/02/2013
que raro que es jaja pero no feo ;) pero lo unico diferente es que el de las jaguar es inverso, la parte lisa es de donde salen las cuerdas buen tremolo! el mastil es encolado, no?
Subir
ferreirogz
#8 por ferreirogz el 18/02/2013
Pues si es encolado y la madera es caoba pero no se que grado de calidad tendra. Por lo que tengo entendido WELSON hacia unas replicas bastante buenas de Gibson salvo la electronica claro !!!
Aunque viendo las calidades que ofrece hoy gibson mejor restaurar esta con piezas de calidad y seguro que obtengo algo decente !!! ( o eso espero )
Gracias por el interes y el animo !!!!!
Subir
Gander
#9 por Gander el 18/02/2013
ja! en los 80' una replica barata era una epiphone custom de ahora! xD así que restaurala bien y seguro que algo decente como decis vos, va a a salir! :rock:
Subir
ferreirogz
#10 por ferreirogz el 18/02/2013
Esta guitarra es de los años 70 asique espero que sea como tu dices, pero ya con el placer de hacerlo uno mismo merece la pena !!!!
Subir
ferreirogz
#11 por ferreirogz el 24/02/2013
Buenas de nuevo !!!
Tras unos dias de relax absoluto he vuelto manos a la obra.
Estrañamente ha habido un cambio de planes, el binding del mastil estaba muy deteriorado y decidi sacarselo y en principio parece que queda bien asi !!!!
La intencion que tenia en un principio era hacer dos franjas en purpurina plateada y como creo que el experimento merece la pena tambien le voy a rehacer el binding con la purpurina.
Como no encontre mucha informacion de como hacerlo, pues esperimente en una tablilla, tras probar 3 formulas la que me convencio por su acabado fue la siguiente: encintar los bordes de las lineas y dar una cola fuerte transparente para madera con un pincel fino y cubrir con purpurina.
Despues sacudimos para sacar el exceso de purpurina y otra pasadita de cola muy suave.
Primera precaucion para tener en proximas ocasiones es tapara toooooodasssss las partes que no se le va aplicar purpurinaaaaaa !!! se mete en todas las esquinassssssss
Al final me puse gallito y decidi ponerle un 73 tambien en purpurina y mirad el resultado, yo tendre que verlo nuevamente mañana a ver si me sigue gustando tanto como hoy !!! jajajaja
Por ahora aqui teneis algunas fotos de como esta saliendo la cosa !!!
Espero os guste la ocurrencia !!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
21122012028.jpg
21122012026.jpg
21122012034.jpg
21122012030.jpg
22122012036.jpg
Subir
ferreirogz
#12 por ferreirogz el 24/02/2013
Por cierto que conste que habra a quien le parezca una horterada pero es que "SOY UN HORTERAAAAAAAA"
Jajajajajajaja
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo