Restaurando mi Yamaha RGX420S

  • 1
avi_bg
#1 por avi_bg el 10/09/2007
Pues lo dicho!!

Desde hace tiempo andaba con ganas de quitarle los arañazos, cambiarle un marco de una humbucker que está roto, cambiar los potes de lugar poque me resultan muy molestos y tambien tenía intenciones de cambiarle un poco la forma a la pala, pero la verdad es que me da bastante vagueria hacerlo, asique simplemente se quedará en ese punto.

Por lo pronto, he puesto el decapante tanto en la pala como en el cuerpo y, despues de sacarlo con espátula todo lo que pude, el resultado fue relativamente malo, por lo que tendré que dar una segunda capa de decapante en algunos lugares.

La pala ya está lijada y limpia, el cuerpo... por delante bien, pero por detrás quedó mucha pintura, ahí será donde vuelva a poner decapante, aquí las fotitos de como está la cosa:

Por delante:
Imagen no disponible
Por detrás:
Imagen no disponible

Los laterales del cuerpo están casi que perfectamente pintados, aunque se nota que quitó bastante pintura... pero como era de imaginar... por mucho que fuera en gel y que supuestamente en las zonas verticales del objeto en cuestión fuera a decapar bien... esto siempre es mentira, jeje, marketing de los productos...

Bueno, pues ahí va la cosa, por cierto, la lijadora que estoy usando es la preciosa y comoda Bosch inhalámbrica y pini con forma de plancha con batería de ion-litio que la verda es que va genial, aunque la cagué comprando solo papel de 120, si tuviera de menos no volvería a poner decapante, pero qué remedio...

Lo que pienso hacer es, una vez limpia, tapar el agujero más cercano a las cuerdas del pot de volumen (lo pondré en el lugar del de ton oy el de tono "a la mierda") y tapar el del pequeño switch que enviaba la señal de la humbucker de puente directa al jack... este switch posiblemente lo recicle para mi 51, para dividir la humbucker con esto ya que el push/pull d emi pot de volumen cascó.

La cuestión es que pienso taparlo con aquaplast o similar, lijar y ya luego empezar a pintar y ahí es donde viene mi duda...


Es recomendable dar algo antes de empezar a pintar??

Algún tipo de pintura me recomiendan??

En principio la voy a pintar de negro y al final le daré alguna laca para que quede bien brillante yla pintura bien protegida (supongo que le tendré que dar montones de capas) aunque estoy pensando en hacerle eso del "swirling" con naranja ya que el pot de volumen y el selector y, tal vez, algun detalle más que le haga están en naranja (la guitarra la compré de segunda mano asi).

Alguna recomendación??

Gracias y un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
q-project
#2 por q-project el 10/09/2007
Hola compañero... hay que ver lo que nos gusta enredar. Un consejo:

Da un par o tres manos de tapaporos de nitrocelulosa antes de empezar a pintar, lijando un poco muy suavemente entre cada una de las capas, porque si no al pintar la madera absorverá la pintura de forma irregular y te puede quedar un acabado algo extraño.

Al pintar encima de otro producto, la pintura se distribuirá por igual en toda la superficie.

Suerte con tu acabado :D
Subir
Gustavo
#3 por Gustavo el 10/09/2007
:O

Pero que le has hecho a la Yamaha! :D Yo también tengo la idea de tunear la mía (tenemos la misma). Sobre todo los trastes que los tiene muy gastados, y la laca del mastil que luego de catar una esp, se nota que es una porqueria y que la mano no se desliza como tiene que ser...

Cuando me llegue la Horizon :D me pongo a meterle mano a esta

Saludos!
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 10/09/2007
Muchas gracias! Precisamente por eso preguntaba, porque precisamente sospechaba que podría pasar algo asi... tapaporos de nitrocelulosa... pues a la caza de ello.

Gustavo.. cuando te llegue la horizon? Pero no andas con una M-II?? A caso no es tuya y me confundi?? O___O
Si, es la misma, la 420S, pero tu la tienes con EMGs y yo con SD Distortion... igualmente es cañera, jaja! Eso si, como vi, a ti tambien te molesta el pot de volumen ahí donde viene, no? Supongo que por eso le quitaste la tapa al pot... si es por lo mismo que yo lo hacía ya sabes, aprovecha y quita el de tono que de poco sirve!! (bueno, ahroa tendo dudas de si eras tu el que le quitó el boton al pot de volumen o seria Kambor que creo que tambien tiene una yamaha con EMGs, pfff, ando mas perdido...)

Gracias y un saludo!!

PD: Eso de que me gusta enredar... es por que lo he escrito lioso? (no estaba piensando en lo que estaba escribiendo ya que ando haciendo otras cosas asique ni idea de qué burradas puse) o por el hecho de andar con tanto "trabajito" porque uno se aburre?? :mrgreen:
Subir
Gustavo
#5 por Gustavo el 10/09/2007
avi_bg escribió:
Gustavo.. cuando te llegue la horizon? Pero no andas con una M-II?? A caso no es tuya y me confundi?? O___O
Si, es la misma, la 420S, pero tu la tienes con EMGs y yo con SD Distortion... igualmente es cañera, jaja! Eso si, como vi, a ti tambien te molesta el pot de volumen ahí donde viene, no? Supongo que por eso le quitaste la tapa al pot... si es por lo mismo que yo lo hacía ya sabes, aprovecha y quita el de tono que de poco sirve!! (bueno, ahroa tendo dudas de si eras tu el que le quitó el boton al pot de volumen o seria Kambor que creo que tambien tiene una yamaha con EMGs, pfff, ando mas perdido...)


La ESP M-II es mia en propiedad... pero le quedan muy pocos dias :D.

Lo del pot simplemente se salieron :D, no me molestan para nada con el capuchón. Nada que ver con la m-ii, que para cambiar de pastilla uno tiene que apartar del camino la palanca xD

Y el tono quedate tranquilo que n ilo tuve que quitar, el cable se desprendió de la soldadura y asi me ahorré el trabajo :D Lo que está muy cascado es el plastiquito que está alrededor del jack, y este si tiras del cable sa sale para afuera :D. Tengo los pedacitos, cuando deje de sonar completamente lo pego todo y listo :D.

Ah, si alguien me puede indicar como substituir la laca del matil por una buena se agradecería. Aunque sea indicaciones sin profundizar demasiado, yo despues me busco la vida...

Saludos :saludo:
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 10/09/2007
Si si, lo de la laca del mastil tambien lo podrían decir aquí, asi si se me ocurre hacerlo a mi tambien me apunto, jejeje, aunque a la Squier tengo intención de adelgazarle un poco el mastil, pero me gusta el tacto al natural, asique bueno, igualmente, no está d emas saberlo.

Vaya, pensaba que se lo habías quitado a posta, a mi me molesta horriblemente para cambiar de pastillas el pot ahí en medio. Sobre lo del jack... no me había dado cuenta de que era de plástico hasta que empecé a "desguazar" la guitarra... vaya gracia! si el mio está roto tambien... y me vengo a dar cuenta cuando ya he hecho el pedido de piezas... si lo llego a saber antes...

Y como es eso de "al menos esta semana"?? Es que te la han dejado mientras te llega la horizon o algo asi? No me entero, joer, cagonto, que envidia, 2 ESP O__O

Saludos!
Subir
Gustavo
#7 por Gustavo el 10/09/2007
avi_bg escribió:
Y como es eso de "al menos esta semana"?? Es que te la han dejado mientras te llega la horizon o algo asi? No me entero, joer, cagonto, que envidia, 2 ESP O__O

Está en venta :D :D :D Que quede entre nos...

xD
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 10/09/2007
Joe, que suertudos son algunos :p :mrgreen:
Subir
Rubio
#9 por Rubio el 10/09/2007
Cambiar los trastes es un trabajo bastante arduo...preparate a darle al cutter :( ..........un colega de aquí lo hizo hará un par de años y es bastante pesado según me ha comentado
Subir
avi_bg
#10 por avi_bg el 13/09/2007
Ya está completamente lijada... este fin de semana empiezo con el tapaporos y tal vez las primeras manos de pintura, y cada vez tengo más ganas de hacer lo del "swirling" para hacerla más especial :mrgreen:

Saludos
Subir
q-project
#11 por q-project el 13/09/2007
swirlingéala... y luego nos cuentas, que yo tambien le tengo ganas pero todavía no me he atrevido; si no te importa hacer de conejillo de indias con tu yamaha... :D
Subir
avi_bg
#12 por avi_bg el 14/09/2007
Importarme para nada, el asunto es conseguir un cubo lo suficientemente grande y las pinturas :mrgreen:

Estoy tras de ello... por ahora para el "cubo" usaré uno de basura xDDDDD

Es lo que hay... a pocos medios grandes remedios, o asi no era el dicho... :rolleyes:?? :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo