Restauración Ibanez 550

donnied
#1 por donnied el 04/09/2016
Veréis me he hecho con esta Ibanez 550 ltd, y es, en palabras de mi novia, la "ibanez de David Jones".

Quiero restaurarla, me da mucha pena verla así, y como soy novato en esto más allá de hidratar algún diapason y ajustar alma, tengo innumerables dudas, por lo que estaría eternamente agradecido si me ayudarais.
Archivos adjuntos ( para descargar)
_MG_4162.JPG
_MG_4163.JPG
_MG_4164.JPG
_MG_4165.JPG
_MG_4166.JPG
_MG_4167.JPG
_MG_4168.JPG
_MG_4169.JPG
_MG_4170.JPG
Subir
donnied
#2 por donnied el 04/09/2016
Para no liarme, he pensado empezar por el mastil, y os iré preguntando poco a poco, había pensado hacerle:

1- Limpiar diapasón, hidratar y proceso que se explica en el video de frasco con piedra pomez y polvo de palosanto.
2- Pulir trastes
3- Lijar mastil por detrás, tiene unas manchas muy feas, supongo que de la humedad.
4- Limpiar clavijero
5- Quitar óxido de la cejilla de bloqueo.

¿Haríais algo más aparte de esto?

Ante esto me surgen algunas dudas. Sobre todo la primera me es urgente.

1- Que tipo de lija uso para el mastil? hay que barnizar despues?
2- El clavijero no está oxidado, no se el acabado, creo que es niquelado negro, con que lo limpio? valdría una pastilla de las de pulir metales?
3- La cejilla de bloqueo tampoco es cromada como el puente, tiene un acabado como en negro también, se puede quitar el óxido con vinagre o el producto rosa de titan? debería directamente comprar otra? los tornillos también están oxidados.
4- Sabe alguien donde comprar ese polvo de palosanto?
5- Esta es de regalo, los minitornillos del golpeador, tapa del alma... los puedo encontrar en ferreterías normales?

Gracias a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160904_082802.jpg
IMG_20160904_083017.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo