Restauracion Fernandes Decade

Oscar SJ
#1 por Oscar SJ el 09/01/2011
Hola a todos!!

En principio empece la resaturación de mi vieja Fernandes (tiene como diez o doce años) sin la intención de hacer ningún post. Solo queria quitarle el òxido un poco y limpiarle el màstil, pues llevaba como tres años dentro de la funda.

Una vez metido en el ajo vi que la cosa tenia más telita; tube que cambiar todos los tornillitos de los patienes del puente, limpiar y nutrir el màstil a conciencia, repasar una par de soldaduras xungas y substituir un par de cables del circuito.

Una vez esto ya estuvo hecho, un amigo mio que hecho una mano y que es un hacha de las reparaciones en general me dijo: "Tio no puedes dejar esas tapas de pontenciometros, ni ese rascador, acabala bien". Y me animó a darle un cambio de aspecto.

Como que esa no era la intención inicial no tengo fotos del antes, solo del resultado final. Y eso era lo que os queria mostrar:



Originalmente el rascador era blanco nacarado, hace años lo pinte negro, pero ya estaba rayado y se veia el fondo. Para este cambio me decidi por un color caqui militar intentando darle un toque retro.:cool:



Los potenciometros eran los tipicos fender blancos, en una tienda encontre estos negros, que creo le van al pelo.

Bueno ahora solo queda llevarla al de la tienda para que le pongan cuerdas nuevas, le regule la altura del puente y la quinte.

Espero os guste!!!!:brindis: A mi me tiene loco por verla acabada y poderla sentir!!!:yahoo::yahoo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
fernandes 1.JPG
fernandes 2.JPG
fernandes3.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 10/01/2011
No se como se veía antes, pero como está actualmente me gusta mucho :ok: . Los potenciometros le dan un muy buen toque. Ya después nos subes unas muestras de sonido y fotos con las cuerdas puestas. Linda guitarra. :brindis:
Subir
Oscar SJ
#3 por Oscar SJ el 10/01/2011
Entre mañana y pasado ire a encordarla, a ver si para la semana que viene la puedo presentar vestidita!!!!:D
Subir
retromod
#4 por retromod el 11/01/2011
Oscar Sj, ¿qué tal encordarla y ajustarla tú?. Siempre te queda la opción de ir a que lo hagan si no consigues un buen quintaje, pero el reto es bonito. No tengo ninguna experiencia de ello, pero este mismo fin de semana lo he hecho con una adquisición de segunda mano, y quintar la guitarra no me ha llevado mucho tiempo. Te digo cómo lo he hecho, y los expertos que me corrijan y amplien lo que consideren oportuno, que aquí estamos para aprender.
Después de afinarla al aire con afinador compruebo la afinación en el traste doce. Y con paciencia he ido ajustando la longitud hasta conseguir un quintaje correcto en cada cuerda. El sistema varía según el puente, pero lo importante es que en cada traste tengas la nota correspondiente.
Yo tengo una Fernandes, y seguiré tus comentarios a ver como queda tu clásica. ¡Ánimo!
Subir
Oscar SJ
#5 por Oscar SJ el 13/01/2011
Retromod: Gracias por el consejo, lo he estado pensando pero con esta guitarra no me acaba de atrever, no por el quintaje, sino por la altura de las cuerdas. De momento tengo otra guitarra de estas baratas con la que practico, monto y desmonto. Espero aprender de los errores y así meterme a retocar las buenas.
Subir
Oscar SJ
#6 por Oscar SJ el 20/01/2011
Bueno ayer me dieron la Fernandes con las cuerdas ya puestas, el puente ajustado y quintada. Si esta noche puedo cuelgo una fotos y espero que en breve algunas muestras de sonido. Aunque he encontrado la acción un poco alta y quizas prueve de bajarla. Ya veremos. Os sigo informando.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo