Restauracion y Conversion a Gibson les paul custo replica

  • 1
Dannybag666
#1 por Dannybag666 el 19/05/2012
Que tal foro buenas noches... hace ya a 2 años compre esta guitarra por 15 euros (xD) a un ignorante que no sabia que onda.. y me parecio perfecta agarrarla como proyecto para customizarla.. esta guitarra es ya bastante antigua... la marca es ANTARES y no tengo idea pero la construccion es exelente... la madera es caoba..
aqui les dejo unas fotos de la guitarra y conforme avance subire mas fotos... ya le han hecho un trabajo... le pegaron el brazo que se rompio. aqui las fotos!

Imagen no disponible
EL CUERPO

Imagen no disponible
El diapason con los orificios para la madre perla

Imagen no disponible
La pala que mas tarde la modificare en todos los sentidos para que sea replica a la de gibson posteriormente agregarle detalles y el logo lo hare con madre perla!

Imagen no disponible
La guitarra completa por la parte de adelante

Imagen no disponible
parte de atras de la guitarra completa!

Imagen no disponible
cuerpo

AQUI les explico que la guitarra originalmente era de 2 piezas unidas por 4 pernos y una placa de metal (que se veia horrible).. basicamente lo que se hiso es que perforamos la madera del ancho de la cabeza del perno para que de y este un poco menos que al raz... despues pegamos el brazo colocamos los 4 pernos.. y de perfil no se ven.. posteriormente tapamos los tornillos con arcilla y vuala! quedo lisa como la les paul original... AUNQUE LE FALTA EL ESCALONCITO QUE LLEVA EN LA BASE DONDE SE UNEN EL CUERPO Y ELBRAZO QUE MAS ADELANTE LE AGREGARE.. aun falta lijarla

Imagen no disponible

Imagen no disponible
PALA

Imagen no disponible
MADRE PERLA PARA LOS TRASTES Y LOGOS!

Imagen no disponible
basicamente solo sirven las pastillas.

En mi opinion yo le veo potencial... se vera muy bien y esta muy comoda y tiene buen peso! me encanta,,
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Alfonso_J
#2 por Alfonso_J el 19/05/2012
interesante el proyecto, me uno al hilo a ver como queda esta conversion
Subir
maserantes
#3 por maserantes el 19/05/2012
Curiosa forma de conseguir una guitarra . Te sigo
Subir
Ruso López
#4 por Ruso López el 19/05/2012
me uno
Subir
Nakio
#5 por Nakio el 20/05/2012
Me apunto, vaya curro que le queda.
Lo de los tornillos ¿con arcilla?
Subir
dr_cinicvs
#6 por dr_cinicvs el 20/05/2012
creo que la mejor solucion para encolar un mastil atornillado es taladrar en el lugar de los tornillos, meter tubillones de madera y encolarlo todo, luego se enrasa y yasta
Subir
arrober
#7 por arrober el 24/05/2012
Te sigo! Interesante este proyecto...
Subir
Kappaccino
#8 por Kappaccino el 24/05/2012
Interesante.
Subir
morrisom
#9 por morrisom el 26/05/2012
los zapatos tambien necesitan ser restaurados
Subir
Dannybag666
#10 por Dannybag666 el 01/06/2012
#5 lo atornille y luego tape los tornillos con arcilla asi no me fie de solo pegarlo... (ademas de que lo pegue)

#6 intereante jaja pero ya esta hecho asi y para no perder tiempo no retrocedere... jaja pero si quedo bien gracias por el consejo!

#9 jajajajajjajajajajaja eso si!
Subir
Dannybag666
#11 por Dannybag666 el 02/06/2012
Disculpen por la tardanza pero a falta de tiempo no he podido seguir con este pero hoy me dio chanse y tome un par de fotos! ya lije la parte de atras y adelante de el cuerpo...

ustedes que opinan que madera es esta?

Imagen no disponible

y que madera sera esta?

Imagen no disponible

y si alguien sabe como me recomiendan colocar los logos y de que material o como? jaja la erdad no tengo idea solo le hare la forma del headstock pero no se como hacer para que lusca asi!

Imagen no disponible

aqui los planos de el headstock pero lo encontre en otro foro.. no tengo idea de las dimeciones ni nada :C niiquiera tengo otra guitarra de muestra alguien me podria ayudar? ´para hacer lo mas replica posible es presciso tener el mimo tamaño!
Subir
Dannybag666
#12 por Dannybag666 el 02/06/2012
aqui los planos de el headstock pero lo encontre en otro foro.. no tengo idea de las dimeciones ni nada :C niiquiera tengo otra guitarra de muestra alguien me podria ayudar? ´para hacer lo mas replica posible es presciso tener el mimo tamaño!

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo