Restauración y cambio de imagen IBANEZ

fernandez
#1 por fernandez el 22/08/2008
Buenas noches,
Tengo una Ibanez, imagino que es una RG pero no tengo ni idea(por cierto si alguien lo sabe...), ya que la he cambiado por una bici antigua que restauré...
soy guitarrista de española, pero también me gusta tocar blues y por esto hice el trueque.
Al lio, os quería pedir opinión, ahora que la tengo en la base para hacer lo que quiera con ella.
La guitarra originalmente era lacada en negro. Su ex dueño la lijo y la barnizo penosamente, en quedando en un horrible amarillo y con pegotes..desastroso. En las fotos de la parte trasera de la guitarra lo vereis.
Bueno, he iniciado el lijado para quitarle toda esa mierda y estoy comiendo cantos, como habreis podido ver en las fotos, ya que voy a darle una forma más redondeada.
Despues de mirar por el foro, he visto que se recomendaba el aceite de tung( no quiero lacarla), y ya lo tengo, he hecho una pequeña prueba, pero he visto que queda un tono miel, que tampoco me gusta, por lo que voy a darle primero un tinte al agua a la madera de color marrón y luego el aceite de tung. He visto que para el finalizado, le daban cera, pero no se de qué tipo, y si merece la pena, la guitarra no va a recibir golpes (salvo accidente) ya que tendrá un uso "doméstico" entonces creo que con el aceite será suficiente.
También me estoy planteando, cambiar el golpeador, bueno hacerme uno de metal, todo dependerá también de la forma en que termine la guitarra.
Por último quería hacerle un pequeño dibujo en la madera, ¿Qué modo de grabar o serigrafiar me recomendais y con que materiales, para que quede bien con acabado final en aceite?
:brindis:o bien se os ocurre alguna idea diferente?:brindis:


Gracias de antemano.


87e8a8e5ffe758c7e4c2f5e72fac7-248220.jpg80736dafa25778937951e3cad10b1-248220.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 22/08/2008
ya que no te presentas,te dare yo mismo la bienvenida amigo!!!
muy buen aporte,has lijado la viola no? no se si sabras que esa ibanez no es de las de gama baja precisamente,te lo digo por que creo que es una rg 550 de las buenas,
si necesitas un golpeador para esa guitarra yo te puedo conseguir uno
Subir
firestarter
#3 por firestarter el 22/08/2008
Saca un par de fotos de la pala, por delante y por detrás
Subir
fernandez
#4 por fernandez el 22/08/2008
Hola que tal,
gracias por contestar, me llamo Juan Pedro y soy nacido en Hospitalet aunque ahora vivo en cubelles.
Ahora no puedo mandaros fotos de la pala, en cuanto pueda lo hago, el sn es el F114132 y la guitarra es made in Japan.
Sonar, aunque no soy un experto en electricas suena de puta madre, (no trastea, es muy suave para tocar, y es cañera, aunque ritmicamente también se deja tocar..) Lo único que sé es que hace años tuve una strato mexicana, y no sé si es por el estilo de música o por la diferencia de calidad, pero esta me gusta mucho mas.
También, el floyd rose esta comido por arriba supongo que de tanto roce con la mano en el apoyo, pero por el momento no me quiero gastar un duro más.
Os parecere ingenuo, pero cuando abrí el golpeador y vi lo que tenia una electrica he flipado de lo sencillo que es el sistema, (esperaba algo más complicado) pero al final veo que la clave son las pastillas. Por cierto esta lleva una doble V1, una simple S1 y una doble V2. (cómo está esto?)
Por cierto ToniGT, a qué te refieres con la viola? qué parte es de la guitarra?
pienso darle forma mucho más redondeada que la que tiene , me gusta que la madera sea lisa al tacto, tipo washburn en la forma... quiza será un sacrilegio, pero bueno...sobre gustos colores....¿Qué opinais de lo del aceite de Tung? De eléctricas no entiendo, pero trabajar la madera es un hobby que tengo hace muchos años, y se me da algo, y creo que con el tinte y el aceite puede acabar un tono mate muy bonito.

bueno ahí os dejo la batería de preguntas...
birras for all:brindis:

Otra cosa, alguien sabe cual es el tamaño máximo para que admita las fotos??
Subir
iñigo
#5 por iñigo el 22/08/2008
Cuatro cosas:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo