Restarle potencia a un dual rectifier?

josekarkoma
#1 por josekarkoma el 01/04/2008
Saludos a todos¡
Me ha surgido una duda o mas bien una necesidad. Se le puede hacer un apaño al Dual Rectifier de manera que se quede en 50W?

Tengo medio visto por ahi, que si se le quitan no se que valvulas de potencia y no se cuales otras de las rectificadoras, que se puede hacer que quede reducido a la mitad. Es esto cierto? Como veis estoy mas perdido que el barco del arroz¡.
A ver si alguien me puede contestar y le puedo apretar las orejas al bicho este ya que de moemnto no le saco un sonido que me mole sonando al 2.
Gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 01/04/2008
yo creo que lo mejor no seria quitar valvulas, sino comprar un reductor de potencia, que ahora mismo no se como se llaman,
en un ratillo busco informacion y te contesto jose. :saludo:
Subir
josekarkoma
#3 por josekarkoma el 01/04/2008
joser mas rapido que el messenger tio¡¡ Gracias¡¡ Fali es que me comento el luthier que era mejor que me hubiese pillao el de 50 ya que este esta ideal para tocar en sitios grandes. Cosa que de momento no es necesaria. A fin de poder hacer pasar calor a las valvulas ya que ahora no paso del 2 y es verda que es un desperdicio. Gracias;
Subir
fali
#4 por fali el 01/04/2008
ya lo tengo tio, lo que tu buscas se llama atenuador, y para que te enteres bien de como va el tema he encontrado un articulo de Jorge Bueno, uno de los que curra en amptek y que es famoso porque entiende mucho de amplis a valvulas...

http://www.amptek-es.com/pdf/articles/Atenuadores.PDF


Lo que te tenias que haber pillao tu es un combo de 40 o 50 como el mio, jejejeje, cuando tu quieras te lo cambio por el tuyo :risa:

Y a ver si nos vemos pronto joder!!! :saludo:
Subir
josekarkoma
#5 por josekarkoma el 01/04/2008
gracias colega¡¡ Voy a enviarle un email a Jorge bueno a ver como estan alli de estos cacharros.
Gracias¡
Subir
fali
#6 por fali el 01/04/2008
Si te pasas por organigrama(la de al lao del carlos haya) ellos son distribuidores de amptek, asi que sera mas facil pillar lo que sea por alli...
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 01/04/2008
Pues precisamente Jorge Bueno en estos casos suele recomendar lo de quitar un par de válvulas del potencia. Las dos del centro o las de los extremos. Viene a ser algo así como quitar la mitad de potencia.

Los contras: si vuelves a ponerlas después de un tiempo tendrán un desgaste desigual los dos pares de válvulas.

Según Jorge Bueno, ni siquiera tíenes que ajustar el bias con esta modificación.

El maestra Phakitto no tíene muy clara esta modificación, pero ya digo, el que lo recomienda es Jorge Bueno, no yo.

El atenuador es un sistema bueno, aunque bastante carillo. Tíene el handicap de que modifica el tono del ampli. No es que sea mejor ni peor, pero si distinto. Dependerá de si te convence.:saludo:
Subir
josekarkoma
#8 por josekarkoma el 01/04/2008
Pues a ver que hago porque el atenuador vale un paston y desde luego suena mas economico quitarle dos valvulas siempre que lo haga un tecnico en la materia.
A ver si al final el atenuador habria sido un regalito al lado de la que puedo liar quitando valvulas sin saber ciertamente cuales son.

Es mejor a veces no hablar con gente que controla tanto jejejeeje la verdad es que estaba yo muy contento con mi ampli pero es verdad que cuando le aprietas es una bestia solo que "insoportable" sobre todo para el resto de la banda.
Bueno gracias por las aclaraciones¡¡
Subir
Metillico
#9 por Metillico el 01/04/2008
Pues yo te digo lo que se. Ahora que si le tengo que hacer eso a mi ampli, seguro que aprieto el culillo;)
Pero ya te digo, según el crack este, sólo hay que sacar un par de válvulas, las dos del centro, o las dos exteriores. En realidad es sólo tirar de ellas (con el ampli apagado claro:shock:).
De todas formas, si le mandas un mail desde sú página, son muy atentos y seguro que te responden adecuadamente.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo