RESPETO en las ventas de guitarras

  • 1
adonis_eup
#1 por adonis_eup el 24/12/2010
Hola: (Moderadores lo he puesto aqui creyendo que era el sitio mas correcto, lo siento si no es así y direccionadlo)

Este topic es para todas aquellas personas que vendemos y compramos guitarras y usamos el foro/os para ello, respetemos el orden de venta y mas cuando la reservas. Os comento mi caso:

Yo iba a comprar esta guitarra en el foro:

Vendo vendo gibson explorer negra. Nueva 600 euros - Guitarristas.info

Tras varios correos, mensajes privados y llamadas de telefono es apenas 2 dias y tras reservarla y quedas en que te la quedas y te estan mirando los gastos de envio llegas a la sorpresa de que la han vendido, pues se te queda cara tonto y mas cuando dejas escapar otra venta por ella:mad::mad::mad::mad:.

POR FAVOR, seamos legales para que esto funcione sin problemas y protestad si teneis problemas para saber a que atenernos el resto de usuarios del foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 24/12/2010
2.1. Es de obligado cumplimiento el uso del buscador antes de publicar cualquier tema en el foro. En esta comunidad contamos con una fértil trayectoria y un número muy elevado, y creciente, tanto de topics como de usuarios. Verifica que tu tema o cuestión no se ha tratado ya utilizando la herramienta de búsqueda que te ofrece el foro. Salvo ambigüedad manifiesta o imprecisión total del sistema de búsqueda, el usuario será amonestado en caso de publicar un tema que ya se haya tratado en el foro. Recuerda: si encuentras un tema con las cuestiones o contenido que querías compartir con la comunidad, puedes reflotar ese topic y traerlo de nuevo a discusión. Si no hemos encontrado ningún topic que haga referencia a nuestra cuestión o al contenido que queremos compartir con la comunidad, tenemos que ver en qué subforo debemos formular nuestra duda o pregunta. Mira muy bien el foro y sus categorías, las cuales aparecen convenientemente descritas bajo su correspondiente rúbrica, antes de postear. El mensaje que deba ser movido por un moderador de un foro a otro conlleva una sanción.

3.8. La comunidad Guitarristas.info | Portal y foro de guitarra y su staff no se hacen responsables del material ofertado en los foros de compraventa, ni de su estado ni del estado o condiciones de la venta o anuncio. Son los particulares los que, una vez observadas las normas anteriormente reflejadas, disponen libremente de las condiciones de la venta. Las dudas sobre cualquier aspecto relativo a estos foros pueden ser expresadas en el foro de quejas y sugerencias.


Nada nuevo bajo el sol.:saludo:
Subir
Metillico
#3 por Metillico el 24/12/2010
Estoy de acuerdo que debemos pedir que todos seamos lo más legales posible en la utilización de los foros de compraventa.

No obstante, en el foro hay de todo, como en cualquier parte.

La legalidad absoluta es algo que debemos buscar entre todos, para aproximarnos lo más posible a la misma.

Pero que nadie espere alcanzar nunca dicho fin.;)

Es la naturaleza humana.:|
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 24/12/2010
Es gracioso que según las reglas hay que buscar primero los temas ya puestos, pero todos se enojan si hay un reflote de un tema viejo...
Subir
pepecoupe
#5 por pepecoupe el 24/12/2010
Andrew85 escribió:
Es gracioso que según las reglas hay que buscar primero los temas ya puestos, pero todos se enojan si hay un reflote de un tema viejo...


:aplausos: :aplausos: :aplausos:

Lo normal cuando reflotas un post viejo no es que se enfade la gente, lo que suele suceder es que no contesta ni dios :( . . .
Subir
David
#6 por David el 24/12/2010
Andrew85 escribió:
Es gracioso que según las reglas hay que buscar primero los temas ya puestos, pero todos se enojan si hay un reflote de un tema viejo...


Eso que dices no lo he visto en todo el tiempo que llevo en este foro, la verdad.

Cuando los reflotes son inútiles sí, obviamente (yo el primero), pero en reflotes claramente justificados en la vida.
Subir
Rubio
#7 por Rubio el 24/12/2010
metillico escribió:
2.1. Es de obligado cumplimiento el uso del buscador antes de publicar cualquier tema en el foro. En esta comunidad contamos con una fértil trayectoria y un número muy elevado, y creciente, tanto de topics como de usuarios. Verifica que tu tema o cuestión no se ha tratado ya utilizando la herramienta de búsqueda que te ofrece el foro. Salvo ambigüedad manifiesta o imprecisión total del sistema de búsqueda, el usuario será amonestado en caso de publicar un tema que ya se haya tratado en el foro. Recuerda: si encuentras un tema con las cuestiones o contenido que querías compartir con la comunidad, puedes reflotar ese topic y traerlo de nuevo a discusión. Si no hemos encontrado ningún topic que haga referencia a nuestra cuestión o al contenido que queremos compartir con la comunidad, tenemos que ver en qué subforo debemos formular nuestra duda o pregunta. Mira muy bien el foro y sus categorías, las cuales aparecen convenientemente descritas bajo su correspondiente rúbrica, antes de postear. El mensaje que deba ser movido por un moderador de un foro a otro conlleva una sanción.

3.8. La comunidad Guitarristas.info | Portal y foro de guitarra y su staff no se hacen responsables del material ofertado en los foros de compraventa, ni de su estado ni del estado o condiciones de la venta o anuncio. Son los particulares los que, una vez observadas las normas anteriormente reflejadas, disponen libremente de las condiciones de la venta. Las dudas sobre cualquier aspecto relativo a estos foros pueden ser expresadas en el foro de quejas y sugerencias.


Nada nuevo bajo el sol.:saludo:


Tomás...ese punto 2.1 a ver si de verdad lo empezais a emplear por el foro, porque si lo haceis entonces os ibais a quedar sin tarjetas para sacar...no veo yo que amonesteis por lo que escribes
Subir
Andrew85
#8 por Andrew85 el 24/12/2010
Ok, está bien, no se enojan. Solo digo que hubo algun post donde vi que se hizo el reflote del 2007 y un moderador dijo que debió haber hecho un nuevo post. Y hubo otro donde pusieron comentarios de enojo por el reflote tambin de uno de el 2007. Y bueno, en los otros puede que no se enojen pero hacen burlas al respecto.

Bueno, en fin, ahora que ya sé que las reglas del foro no solo permiten sino que apoyan los reflotes, pues ya se que responder si me dicen algo por reflotar un tema vejete jejeje
Subir
rafa-gas
#9 por rafa-gas el 24/12/2010
adonis_eup escribió:
Hola: (Moderadores lo he puesto aqui creyendo que era el sitio mas correcto, lo siento si no es así y direccionadlo)

Este topic es para todas aquellas personas que vendemos y compramos guitarras y usamos el foro/os para ello, respetemos el orden de venta y mas cuando la reservas. Os comento mi caso:

Yo iba a comprar esta guitarra en el foro:

Vendo vendo gibson explorer negra. Nueva 600 euros - Guitarristas.info

Tras varios correos, mensajes privados y llamadas de telefono es apenas 2 dias y tras reservarla y quedas en que te la quedas y te estan mirando los gastos de envio llegas a la sorpresa de que la han vendido, pues se te queda cara tonto y mas cuando dejas escapar otra venta por ella:mad::mad::mad::mad:.

POR FAVOR, seamos legales para que esto funcione sin problemas y protestad si teneis problemas para saber a que atenernos el resto de usuarios del foro.



Yo cuando hago una venta a través del foro (y he hecho unas cuantas) siempre doy prioridad geográfica, es decir, que tiene prioridad el que esté más cerca y a ser posible, si tengo la posibilidad de entrega en mano. Primero por ahorrar gastos de envío (ésto es obvio) y segundo porque siempre prefiero que el comprador pueda probar lo que le vendo y que luego no haya sorpresas.

Le ofrecí hace poco un TS9 a un miembro de Barcelona, pero justo en ese momento me surgió la oportunidad de cambiarlo por otra cosa que yo necesitaba más, y además a 50 km de mi casa, asi que decidí no hacer el trato con el primero (de todas formas no parecía muy interesado...).

Si el primero me hubiera dicho algo en firme o más aún, si me hubiera dejado algún tipo de señal, fijo que lo hago con él aunque me perjudique, pero no era el caso.

Al contrario también pasa mucho, que hay gente que dice estar interesada y después no vuelves a saber nada de ellos o directamente se echan atrás. Éste es un riesgo que no corres si el comprador está cerca geográficamente. Creo que ésto último nos ha pasado a muchos.

En definitiva, que si el vendedor ha decidido no vendértelo a ti, seguro que tiene buenos motivos. Ojo, que no es que me ponga de su lugar, yo en tu lugar también estaría jodido, pero no podemos obligar a nadie a que nos dé la prioridad, por lo menos mientras no hayamos dado una señal.


... amos, digo yo...

:brindis: :brindis:



Saludos.
Subir
Manuel_Baez
#10 por Manuel_Baez el 24/12/2010
Una cosa es un reflote "real" y otra hablar de una noticia del año 2006, que es lo que se suele reflotar :leyendo:
Subir
mfeijo757
#11 por mfeijo757 el 25/12/2010
adonis_eup escribió:
Hola: (Moderadores lo he puesto aqui creyendo que era el sitio mas correcto, lo siento si no es así y direccionadlo)

Este topic es para todas aquellas personas que vendemos y compramos guitarras y usamos el foro/os para ello, respetemos el orden de venta y mas cuando la reservas. Os comento mi caso:

Yo iba a comprar esta guitarra en el foro:

Vendo vendo gibson explorer negra. Nueva 600 euros - Guitarristas.info

Tras varios correos, mensajes privados y llamadas de telefono es apenas 2 dias y tras reservarla y quedas en que te la quedas y te estan mirando los gastos de envio llegas a la sorpresa de que la han vendido, pues se te queda cara tonto y mas cuando dejas escapar otra venta por ella:mad::mad::mad::mad:.

POR FAVOR, seamos legales para que esto funcione sin problemas y protestad si teneis problemas para saber a que atenernos el resto de usuarios del foro.


adonis_eup

he visto tu mensaje, el tono de cabreo e incluso me puedo llegar a imaginar la situación del ansia de tener esa compra cerrada tanto así como el grado de impotencia cuando se tiene un ataque de "GAS" que al final se desvanece.

reconozco que puede ser una putad.. grande pero...

no hubiera sido mejor publicar este mensaje tuyo en el mismo hilo donde se sucede todo lo que cuentas? sin ser agresivo, por supuesto. pero directo !

el implicado se entera y puede hasta que, disculpandose si procede, te de una razon de peso para no haber cerrado el trato contigo. o no?

pienso que hubiera sido más directa la queja y por otro lado evitas como te sugieren por aqui abrir hilos nuevos con temas que ya se han comentado.

por otro lado, como te sugieren terceros en este hilo y sin hacer de abogado del diablo no será que a la hora de la venta, el vendedor valore otras ventajas como modo de envio/entrega/pago. (la mayoria de ofertas he visto que las haceis por privado) con eso no te quiero poner en duda tu honestidad pero he visto que sólo tienes dos mensajes publicados. factor a veces a tener en cuenta frente a otro posible comprador.



como minimo, siendo verdad lo que expones seguro que has aprendido por el momento a no confiar en ese vendedor en concreto

seguro que más adelante, conociendo el foro más a fondo aprendes cuando realmente tienes una compra cerrada o quien te inspira más confianza a la hora de cerrar un trato.

en otros hilos similares ya han hablado de algunos factores de riesgo a la hora de realizar transacciones en la red así como pequeñas sugerencias o medidas de precaución a tener en cuenta.

espero que mi comentario te lo tomes tan solo como una mera opinión personal mia.


Saludos y suerte con tu busqueda
Subir
phakkito
#12 por phakkito el 25/12/2010
Rubiolus escribió:
Tomás...ese punto 2.1 a ver si de verdad lo empezais a emplear por el foro, porque si lo haceis entonces os ibais a quedar sin tarjetas para sacar...no veo yo que amonesteis por lo que escribes



no veas las que usamos rubio.. y no se acaban....;)

ni los que escriben en lugar equivocado tampoco...:mad:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo