Hola, he tenido problemas con mi guitarra (Ibanez Gio chinita), soy nuevo en el uso de una guitarra con puente flotante y floydrose..el tema es que le puse unas cuerdas comenzando por calibre 8, son bastante delgadas, pero incluso sin usar la palanca rápidamente se desafina luego de ya mas de una semana de haberlas cambiado.. hice los ajustes necesarios de altura y calibración tanto de los resortes y de todo ya que al cambiar calibración el puente halaba hacia atrás notablemente. bueno.. estoy pensando en primer lugar cambiar las cuerdas a por lo menos un calibre 9 no se si con eso bastaría ó si es recomendable usar un calibre mas grueso.
La inquietud que tengo es con respecto a los resortes del puente flotante, por que cuando he probado usar la palanca a veces las cuerdas quedan desafinadas casi medio tono arriba... si muevo la palanca varias veces vuelve a su estado.. pero lógicamente ya las cuerdas desafinadas.. pienso que a lo mejor los resortes ya estarán vencidos.. pero como saberlo ? al verlos aparentemente se ven bien, sin embargo en la acción es notorio como lo comento anteriormente.
Que me podrían a consejar para poder dejar la guitarra por lo menos que no desafine sin usar la palanca, me conformaría con eso en un principio, aun que lo ideal sería que dure la afinación un poco aun que uno use la palanca por lo menos para vibrar no ?
gracias de antemano y un saludo.
La inquietud que tengo es con respecto a los resortes del puente flotante, por que cuando he probado usar la palanca a veces las cuerdas quedan desafinadas casi medio tono arriba... si muevo la palanca varias veces vuelve a su estado.. pero lógicamente ya las cuerdas desafinadas.. pienso que a lo mejor los resortes ya estarán vencidos.. pero como saberlo ? al verlos aparentemente se ven bien, sin embargo en la acción es notorio como lo comento anteriormente.
Que me podrían a consejar para poder dejar la guitarra por lo menos que no desafine sin usar la palanca, me conformaría con eso en un principio, aun que lo ideal sería que dure la afinación un poco aun que uno use la palanca por lo menos para vibrar no ?
gracias de antemano y un saludo.

Por el momento veré que puedo hacer, y tengo que pensarlo bien, si invierto en comprar un puente y luego la vendo a lo mejor no será una buena inversión.
no se como identificarlo, seguro que de tan malo que es que no tiene ni marca jojojo.. bueno, lo de bloquear el puente lo he pensado también.. me suena aburrido, pero al final es bastante sensato.. voy a buscar el tema ese de la grasa a ver si funciona a la par de un cambio de cuerdas de calibre mas grueso y luego a lo mejor termino bloqueando el puente