Resortes de las pastillas

classical
#1 por classical el 03/03/2009
Que tal comunidad una vez más causando moestias...

Mi problema ahora es, que hace tiempo que le quite la mica a mi lira para pintarsela, pero note que las pastillas llevaban unos pequeños resortes, pero por desesperado no vi como iban colocados, asi que al volver a poner la mica omiti los resortes, el sonido sigue igual de bello y todo bien, pero con la suerte que cargo:|, no me valla a repercutir en algo.
Así que si no fuera mucha molestia, podrían explicarme con detalle exactamente donde van y como los coloco.

Nota: Los resortes son pequeños y parecen conos y son 6. La guitarra es modelo stratocaster, squier fender para ser precisos.

De antemano Gracias y saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
tiofredi
#2 por tiofredi el 03/03/2009
Je,je,je, al menos para otra vez has aprendido que hay que fijarse antes. Eso nos ha pasado a todos.
Bueno pues esos resortes son los que mantienen la posición de las pastillas con respecto a las cuerdas. Si agitas la guitarra supongo que claquetearán en los huecos, lo cual también desaparecerá en cuanto los pongas. La parte ancha del muelle va pegada al golpeador, la estrecha a la pastilla y el tornillo va por dentro del muelle.
Una vez puestos los muelles tienes que volver a ajustar la altura de las pastillas respecto a las cuerdas, que deberían tener una distancia de unos 2,5 a 3 mms entre la pieza redonda metálica de la pastilla y la parte baja de la cuerda. Se mide en la 6ª y la 1ª.
No tiene mayor secreto.
Subir
washable
#3 por washable el 12/10/2010
por favor me puedes explicar mejor por que le pongo los resortes y apreto los tornillos pero vuelven y suben las pastillas estoy desesperado porfa
Subir
Juan Javier
#4 por Juan Javier el 12/10/2010
washable escribió:
por favor me puedes explicar mejor por que le pongo los resortes y apreto los tornillos pero vuelven y suben las pastillas estoy desesperado porfa



Pues a ver si te he entendido:

tu problema es que apretas mucho los tornillos de los resortes de las pastillas, y mientras mas apretes mas suben mas las pastillas OJO. si lo que pasa esq solo apretas y cuando sueltas el tornillo la pastilla salta, es por que el TORNILLO NO ESTA ENTRANDO A DONDE DEBERIA, esto lo determinas sacando la mica que sujeta toda la pastilla y fijandote como esta. el tornillo deberia entrar en el agujero qe trae la pastilla y por dentro del resorte.

Ahora esto es para todos:

EL RESORTE DEBE ESTAR APUNTANDO HACIA ABAJO, osea la parte mas delgada, ya que el resorte es en forma de cono. suponiendo que esas son las preguntas u habiendolas respondido alguito les deseo suerte :)

cualquier cosa estoy para ayudarles en la medida que se pueda.

:saludo:
Subir
washable
#5 por washable el 12/10/2010
muchas gracias como te agradesco
Subir
Juan Javier
#6 por Juan Javier el 12/10/2010
jajaja al lado del boton verde, ahi abajo!" no hay de que comañero...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo