Resortes en mi guitarra

MINI HUESOS
#1 por MINI HUESOS el 06/10/2019
ayuda, quisiera saber toda la importancia de los resortes en las guitarras.
quiero sabes como van colocados para estar seguro y sabes que diferencias hace el colocar mas

tengo 3 resortes colocados del centro del tremolo (creo que así se llama) hacia el 1ro, 3ro y 5to soporte del puente
y no se si así esta bien o como.

pues yo se la compre a alguien y quiero ajustarla a una forma en la que sea cómodo para mi y quiero saber todo al respecto

me gustaría que me dijeran esto y si pueden datos o conejos de mas

gracias

PD: alguien me puede decir de que sirve el cable que se conecta alli??
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Juicymakah
#2 por Juicymakah el 06/10/2019
Los resortes se encargan de regular la tension en el puente, mientras mas tensos esten la palanca de vibrato va a ser mas dura, lo estandar es colocarlos como tu los tienes lo que les da una versatilidad bastante agradable para mi gusto, si los pones de forma paralela tendran menos tension y es probable que el puente se levante un poco por la fuerza de las cuerdas
Subir
1
Juicymakah
#3 por Juicymakah el 06/10/2019
La tension se puede ajustar con los tornillos que tiene tras los resortes, si piensas usar la palanca se recomienda tensar mas el tornillo del lado de la 6ta cuerda, en caso de que no la vayas a usar podrias dejar ambos resortes a la misma distancia, no se para que sirva el cable, pero por si acaso no lo toques
Subir
1
angelred
#4 por angelred el 06/10/2019
El cable conecta el puente con la masa o tierra del circuito electrico de la guitarra
Cando tocas las cuerdas o el puente puedes oír como un ruido de fondo en el ampli que se quita o se reduce.
Subir
1
MINI HUESOS
#5 por MINI HUESOS el 06/10/2019
#3

y para que sirve el ponerle mas?

por que e visto que gente le pone los 5 pero no entiendo por que
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 06/10/2019
Bienvenido al foro.
Como te dicen en #2 , más resortes, más duro el trémolo, eso ya es cuestión de gustos. Si está muy blando ya es más probable que desafines con algunas técnicas o tocando brusco, pero son gustos y a todo te puedes acostumbrar. Tienes una configuración standard, si buscas otra cosa puedes hacer cambios.
Algunos le ponen los cinco muelles porque no usan el trémolo y así queda muy estable, es eso o bloquearlo, o porque tienen una fuerza en la mano derecha fuera de lo común.
Subir
1
Tarant!no
#7 por Tarant!no el 09/10/2019
Linux User. escribió:
Algunos le ponen los cinco muelles porque no usan el trémolo y así queda muy estable, es eso o bloquearlo, o porque tienen una fuerza en la mano derecha fuera de lo común.

También puede necesitar más de tres muelles en caso de que quiera usar un calibre de cuerdas muy grueso, por ejemplo si quiere tocar metal con una afinación bastante más grave de la estándar, cosa que se hace mucho hoy por hoy. O si le va el rollo SRV... No sé si será su caso.
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 09/10/2019
#7 Si va de SRV obviamente todos los muelles que quepan. Ahora si bajamos la afinación subimos el calibre para compensar la tensión, no? Ahí no varía mucho a menos que sus manos sean más fuertes que el promedio.
Subir
Tarant!no
#9 por Tarant!no el 09/10/2019
#8 Normalmente es así, no suele ser necesario ya que como bien dices, la tensión provocada por un mayor grosor de calibre queda compensada con una afinación más baja. Lo que ocurre es que hay que prestar atención a la separación de las vueltas de los muelles. Por lo general éstos no deben ni estar demasiado abiertos, ni completamente cerrados; deben estar en un punto intermedio para que el trémolo trabaje bien. Pongamos algo así como 0.5 mm entre vuelta y vuelta (esta medida me la acabo de inventar, pero más o menos). Teniendo esto en cuenta, cuando usamos calibres superiores a 0.12 ó 0.13 para irnos a afinaciones en plan prog metal moderno, en plan drop A, open G o cosas así, puedes encontrarte con que la guitarra no afina ni a tiros, o que para estabilizar el puente tienes que meter los tornillos que sujetan los muelles hasta pegarlos a la madera. Como es obvio, esto no es buena idea, ya que como te dije, los muelles no pueden estar demasiado abiertos para no perder su grado de elasticidad. ¿Cómo lo solucionas? Poniendo otro muelle. Opinión personal, yo lo haría así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo