Y vosotros ¿cómo resolvéis los problemas?

enrique_toww
#1 por enrique_toww el 26/06/2020
A ver, primero que nada he de disculparme por el titulo y el contenido de este hilo que nada tiene que ver con musica. Sé que esto no es yahoo respuestas o forocoches pero estoy en un dilema y necesito consejos de peña con más experiencia en la vida que yo.

Al grano: ¿como resolvéis los problemas? ¿como los abordáis para dar con una buena solucion? ¿teneis algun metodo, estrategia o pasos para revolverlos? ¿os gusta resolverlos meditandolos o actuado por lo que dicta el instinto? Hablo de problemas en general de la vida diaria, es decir, que no son de vida o muerte y que tienen solucion pero que exigen prudencia y buen juicio.

Como dije, estoy en un dilema y necesito resolver un problema en estos días. Ya he dado con algunas soluciones posibles pero ninguna me satisface porque entre más tiempo dedico a meditarlas y juzgarlas más fallas potenciales les encuentro.

Aclaro que no busco que me deis la solucion al mio porque pienso que nadie debería arreglar o cargar con problemas ajenos (por eso ni lo describo en el hilo) sino que compartais como resolvéis los vuestros. En una de esas mi mente se aclara y saca algo pues con la que está cayendo (virus, la recien cuarentena y malas noticias en general) estoy en algo así como en un bloqueo mental.

¡Gracias compis! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
daniguner
#2 por daniguner el 26/06/2020
Con violencia... siempre con violencia :L:

Rompo el hielo con un poco de humor pero cada problema es muy subjetivo y se afronta de distinta manera cada persona es distinta, la parte teórica recomienda meditar premeditadamente cada decisión, en el dia a dia el diálogo abierto siempre debería llevar a una buena solucion
Subir
Maranello
#3 por Maranello el 26/06/2020
Hola,

La pregunta es muy generalista. Es un problema entre personas, un problema mecánico, un problema de salud, de trabajo....?

Hay muchas metodologías para ello. En general, hay una serie de pasos a seguir que te permitirán abordar el tema con más tranquilidad.

- Intenta hacer una abstracción. Una mirada objetiva sobre el conjunto y analizar la problemática desde varios ángulos, como si no fuera contigo. Si estás en el ojo del huracán no podrás pensar con claridad.

- una vez tengas la visión del conjunto, intenta dividir el problema por secciones, no abordarlo como un todo. Es mucho más sencillo enfrentarte a diez pequeños problemas que a una madeja que puede parecer irresoluble.

- Si es entre personas, sangre fría. Escucha los argumentos de la parte contraria, analízalos, y no contestes en pleno calentón. Ponte en el lugar del otro e intenta comprender su punto de vista. A eso se le llama inteligencia emocional.

- Haz participar a otros si es posible. Cuatro ojos ven más que dos, siempre.

- Y siempre con buen humor y espíritu constructivo. Y tenacidad, no abandones al primer tropiezo, busca otra opción y vuelve a empezar.

- Negocia, ceder es básico para encontrar un buen equilibrio. Hay que controlar el orgullo, que es muy mal consejero.

Suerte, que siempre hay una salida. Mejor o peor, pero la hay.
Subir
Joaquín
#4 por Joaquín el 26/06/2020

Lo siento, no he podido evitarlo...
Subir
Cesarin1968
#5 por Cesarin1968 el 26/06/2020
Es una cuestion de organigrama siempre. Eventualmente, haces dos columnas con lo bueno y lo malo de cada paso, como afecta en lo positivo y lo negativo a cada uno de los implicados si los hubiera. Programacion estructurada lo llaman. La mediacion es siempre una buena herramienta cuando hay conflicto insubsanable. Y las soluciones no tienen por que satisfacer al 100% de los implicados.
Subir
noyk
#6 por noyk el 26/06/2020
También puedes pasar de todo y echarle la culpa al gobierno. Puedes elegir entre el de la nación, el de tu comunidad o el municipal, según te convenga. :mrgreen:
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 26/06/2020
Muevo a offtopic...

Yo sigo una máxima: No te preocupes, ocúpate. Elimina todo el tiempo que dedicas a obsesionarte con planes, posibles soluciones, posibles escenarios y desenlaces. Coge justa y precisamente el problema concreto que tienes delante y actúa ya, resuélvelo con los medios de los que dispongas y el mejor buen hacer que puedas. Esa será siempre la mejor solución posible; si no es completa, o genera nuevos problemas, vuelve a empezar: enfréntalos uno a uno de forma realista y concreta.
Subir
enrique_toww
#8 por enrique_toww el 27/06/2020
Muchas gracias por los consejos, compañeros. Entiendo que mi pregunta es muy general, aún asi os habeis tomado la molestia de responder y os lo agradezco de corazón.

#2 Con violencia será entonces :orden: No, qué va. Se me da más el humor y meditar que eso de dar collejas :D

#3 #5 Me he tomado unas horas para intentar lo de la abstracción, dividir el problema en partes y el organigrama y parece que poco a poco voy sacando algo claro, a bote pronto me ha servido para vaciar un poco la cabeza. Me parecen métodos muy interesantes, poco a poco intentaré incorporarlos a mi forma de resolver problemas pues constantemente tengo la sensación de estar dando palos de ciego. Cosas de ser joven e inexperto en la vida supongo.

#6 No, si el problema no lo causé yo pero me va a tocar arreglarlo. Ya será el otro que tenga que echarle la culpa al gobierno :D y mira que sonará a coña pero estoy seguro que esa excusa saldrá.

#7 Me disculpo por haber posteado en categoría incorrecta, tendré más cuidado. Y muchas gracias por el consejo, me gusta mucho esa máxima de ser más pragmático. En mi caso estoy seguro que si no fuera tan teórico igual y el asunto ya lo habría solucionado hace días. Sin duda es algo en lo que tengo que mejorar pues tiendo a pensar en exceso sobre un mismo asunto y normalmente termino por bloquearme mentalmente.

Como dije muchas gracias compañeros. Me alegra haber abierto el hilo pues nunca está de más pedir consejo de personas más experimentadas y sin duda los consejos que me habeis dado me han servido para tener un poco más de claridad. Sigo pendiente del hilo por si alguien más quiere compartir su opinion :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo