Resistirá mi guitarra el cambio?

CamiloSB
#1 por CamiloSB el 29/09/2011
Pienso pasar de 0.9 a 0.11, tendría que hacer ajustes de nuevo? Es decir ajuste del alma, altura de cuerdas y pastillas? :bien:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
argenmusico
#2 por argenmusico el 29/09/2011
hola amigo!! no le toques el alma... solamente deberias recalibras recalibrar la altura del puente y el tono de afinacion, con un afinados confiable!! por lo menos eso haria yo!
Subir
rafaperry
#3 por rafaperry el 29/09/2011
creeme que si necesitaras bastantes ajustes, dejarla descansar un dia y volver a ajustar, tal vez en el alma el ajuste sea minimo
Subir
Rstrat
#4 por Rstrat el 29/09/2011
yo acabo de poner en mi strato con floyd rose calibre 0.11-0.48 y tuve que poner los 5 muelles jajajajajaja

Eso si, el mástil parece bastante recto
Subir
Toño
#5 por Toño el 29/09/2011
Yo iria poco a poco. De 009 a 010 y si ves que vas bien pues a 011. De 009 a 011 puede ser traumático. Y efectivamente, vas a tener que reajustar toda la guitarra, alma incluida. pero tampoco es nada del otro mundo.

Saludos
Subir
tecladista!
#6 por tecladista! el 30/09/2011
Yo me pasé de 9 a 10 y no sentí tanto la diferencia, hace pocos meses me pasé a 11 y me encanta! no tuve que tocar el alma de mi strat, también pasé a 11 una Squier Standard (Obey graphic) y no le toqué el alma, estoy revisando constantemente y el mástil en ambas está muy bien, solamente un poco los ajustes de altura y entonación. Lo del alma supongo que depende de cada guitarra.
Subir
sambora72
#7 por sambora72 el 30/09/2011
#5 coincido contigo. ese cambio es muy brusco para hacerlo de una vez
Subir
CamiloSB
#8 por CamiloSB el 30/09/2011
Entonces compañeros su consejo es que primero debería pasarme a 0.10 y ver cómo reacciona mi guitarra, y a base de eso hacer el cambio a 0.11.

Gracias Compañeros!

:bien: :guitarrista:
Subir
asfemed
#9 por asfemed el 30/09/2011
Yo lo hice. Depende de la guitarra, yo apenas tuve que tocar la acción y sin problemas. Hay unos videos de Frasco por ahí que lo explica, si le cambias y compruebas que no afecta, no te metas a tocar el alma por las buenas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo