Reseña Wampler Pinnacle Deluxe V2

Daniel Wolfnack
#1 por Daniel Wolfnack el 25/09/2020
Saludos a todos, he encontrado muy poca información de este pedal, así que me dieron ganas de hacerle una reseña completa para aquellos que busquen algo de él, la reseña la voy a dividir en 4 secciones que serán:

1 Estética
2 Funciones
3 Sonido
4 Pros y contras

Espero que les guste, perdonen si queda un poco larga, pero quiero cubrir todo lo que ofrece este pedal, sin más qué decir vamos a empezar.

ESTÉTICA

La verdad creo que éste pedal se ve muy bien, los leds son muy brillantes por lo que no será un problema verlos cuando le está dando el sol directamente, los switches son muy suaves y en general tiene un diseño muy lindo y profesional, se ve muy bien en cualquier pedalboard.

FUNCIONES

Éste pedal es de los más versátiles que he probado, tiene un EQ de tres bandas con muchísimo rango (graves, medios y agudos) tiene dos switches, uno que cambia la ecualización de la distorsión haciéndola oscura en el modo VINTAGE o más brillante en el modo MODERN, lo que te permite tocar en amplificadores con cualquier timbre. El otro switch cambia el rango de ganancia, haciendo que en el modo GAIN, el pedal suene como si fuera un overdrive, mientras que en el modo BOOST, se convierte en una distorsión, llegando a terrenos de high gain. A un costado tiene el boton SAG que sirve para comprimir un poco la señal y que no se peleé con las pastillas de high output y por último tenemos el boost, está perilla sirve únicamente para controlar el nivel de volumen y ganancia del boost paralelo con el que cuenta el pedal.

SONIDO

Como mencioné antes, éste es un pedal con muchas posibilidades y empezaré hablando del BOOST (led rojo) que a palabras del creador, Brian Wampler, es un circuito "valve screamer" (a todos se nos viene a la cabeza ese clásico pedal verde) y no podría estar más de acuerdo, es un overdrive ligero, cálido y sensible al toque de la mano derecha, la mejor manera que encuentro para describirlo es la de un amplificador de bulbos con mucho volumen, sirve muy bien para tocar cualquier genero en el que busques dar acordes definidos pero con overdrive si tocas fuerte.

En el lado izquierdo del pedal (led azul) tenemos, de nuevo a palabras del creador, el Brown Sound de Eddie Van Halen, que es básicamente una distorsión tipo Marshall, sin embargo tienes una infinidad de posibilidades de este lado gracias a la EQ y los dos switches, puedes usarlo como un clean boost dejando la ganancia en cero y el volumen al máximo, puedes usarlo como overdrive en el modo GAIN, puedes ocuparlo para guitarras rítmicas con sonido crunch usando el modo BOOST o tal vez sea tu sonido para los solos con un poco más de ganancia y no hay que olvidar que puedes usar ambos lados del pedal al mismo tiempo, haciendo que la distorsión tenga más cuerpo, dándote la sensación de que es más facil de tocar, agregando sustain y dependiendo de tus niveles de ganancia, puede llegar a sonidos como los de Judas Priest o Iron Maiden, además de que es un pedal que respeta de manera excelente las dinámicas, si bajas el volumen de la guitarra, limpia muy bien el sonido, incluso con los dos lados activados.

PROS

-Versatilidad
-Funciona con alimentación de 9 y 18 volts
-EQ de tres bandas
-Tienes tres sonidos en el mismo pedal (lado izquiero, derecho y juntos)
-No es tan grande para un pedal doble

CONTRAS

-La ecualización no afecta al boost
-El boost no aumenta mucho el volumen, más bien la ganancia

Bueno, ahí tienen la reseña, espero que les haya gustado y que pueda resolver alguna duda para los que quieran comprar este pedal, la verdad es que es increíble, es una distorsión muy orgánica que suena y se siente como la de un amplificador, al día de hoy es prácticamente la base de todo mi sonido, si lo ven, al menos traten de probarlo. Hasta luego.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200613_174906300.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rubén C.
#2 por Rubén C. el 25/09/2020
Pues si, bastante acorde a lo que es el pedal... Y bueno, que Wampler construye muy bien los pedales... Aparte del Pinnacle por mis pies pasaron tb el Hot Wired y actualmente el Terraform (que es de modulación y nada que ver con distorsiones) pero es cojonudo.
Wampler es sinónimo de calidad
Subir
1
Daniel Wolfnack
#3 por Daniel Wolfnack el 26/09/2020
#2 Bueno, éste es mi primer pedal de Wampler, entonces no tengo mucha referencia jajaja, pero por lo bien que suena éste, me puedo dar una idea de la calidad que manejan, saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo