Reseña Jackson WRXTMG (fotos pendientes)

cherrera
#1 por cherrera el 05/11/2013
Les paso a detallar mis impresiones con respecto a esta guitarra, que pertenece a la Serie X, que actualmente se fabrica en India, al menos este modelo en particular. Este fin de semana quiero sacar las fotos de rigor.

Esta serie se encuentra justo por encima de la serie JS, y acá ya aparecen características como pastillas/mics/cápsulas de marca, típicamente EMG y si mal no recuerdo, algunas Seymour Duncan y Duncan Designed. También aparecen los mástiles "neck-through" y uno que otro detalle que las diferencia de la gama inferior. Lo que define a esta guitarra es la forma de su cuerpo, así que es evidente cuál es su orientación.

Acabado:
En mi opinión, donde generalmente se caen la mayoría de las marcas es en el trabajo de los trastes y en el acabado del "binding" (de existir). En el caso del ejemplar que analicé, el binding está bien hecho, no se le ven errores groseros, pero en el caso de los trastes, se nota que faltó lijado en los trastes superiores, pero al menos no son de esos que lleguen a cortar dedos. Otro punto en donde se nota el precio es en las líneas negras que adornan los cuernos de la Warrior, los "bevels" como los nombra Jackson. Los bordes de estos adornos, que son pintados, se ven un poco difusos, pero no se ven sobrantes de pintura, como sí ocurre en una Ibanez Iron Label que evalué en otro hilo. El diapasón, de palorrosa como es habitual, se ve oscuro y la madera no se ve dispareja. El puente, un Tonepros, llegó con una pequeña muesca, como si algo lo hubiera golpeado. Tal vez el defecto más grave que le encontré sea con la cejilla: la primera cuerda suena raro al aire, y aunque no la he desarmado para revisar, el problema está con la cejilla, pues apaga la cuerda y además tiende a pegarse al afinarse. Esto último también se nota con la 3ra cuerda. Fuera de eso, la acción venía medianamente baja, sin trasteos, y no ha sido necesario ajustar el alma ni el puente. Sorpresivamente, esta guitarra venía con Dunlop Strap Loks.

Sonido:
El típico sonido de las EMG, las clásicas 81y 85, que cada uno verá si les acomoda o no. El sustain es bastante bueno, pero me parece que la Iron Label de puente fijo Gibraltar le gana por un poco. Tal vez cuando le cambie las cuerdas pueda apreciar alguna diferencia.

Comodidad:
La forma del cuerpo es tal vez la mayor gracia de esta guitarra, y estorba un poco el "ala" superior con el brazo derecho, pero es cosa de costumbre. De buenas a primeras, es bastante más cómoda que una Rhoads. El acceso a los trastes más altos es muy cómodo. El mástil es delgado, típico Jackson, aunque en la lista de especificaciones no lo llamaban "Speed Neck". Lo encontré similar a los de las LTD, pero más planos.

Conclusión:
En mi país, esta guitarra no vale la pena comprarla nueva a vendedores locales. La venden en alrededor de US$ 1200 a 1300!!! Por alguna razón, las Jackson que no son serie JS son demasiado caras, y sale a cuenta comprarlas en la tienda del tío aquel... Así que si se está en Chile, es mejor optar por una LTD, Ibanez, o simplemente usada. Claro que si tiene que ser una guitarra con este cuerpo las opciones son pocas.

Pero suponiendo que tuviera el precio correcto, me parece que es una buena alternativa, ojalá Jackson pudiera seguir este camino, mejorar algunos detalles del control de calidad, y ser una alternativa a la multitud de marcas que ofrecen guitarras de este rango con las mismas características orientadas al metal. Al menos para mí, aún sin ser la mejor guitarra que he tocado, está dentro de mis favoritas.
    129 €
  • -18%
    129 €
    249 €
cherrera
#2 por cherrera el 11/11/2013
Acá van algunas fotos:

Imagen no disponible

Detalle de la pala
Imagen no disponible

Detalle de la pintura que adorna el cuerpo, que es donde menciono que faltó más cuidado con el acabado
Imagen no disponible
Andresglez
#3 por Andresglez el 11/11/2013
Yo tuve esta guitarra con puente flotante durante un año y es bastante correcta,el color plata metalizado es impresionante,diapasón palorosa muy suave y comodo,el mástil es muy rápido y fino.Los acabados bastante decentes para una guitarra de 500-600€,el sonido es bastante bueno al ser neckthru,sentado es bastante cómoda de tocar,pesa poco... en definitiva buena guitarra para su precio.