Resaltar solos en un JCM800

  • 1
eduardob
#1 por eduardob el 27/01/2011
Que tal, pues quiero tener comentarios de los que tienen un JCM800 2203, que utilizan ustedes para resaltar en sus solos, un pedal de volumen y cual marca prefieren? o un booster?

Estoy pensando en hacerme de un pedal de volumen y conectarlo al loop de efectos para no perder modulación o distroción al bajar el volumen, y seria un morley o un ernie ball

Mucha Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
61jojo61
#2 por 61jojo61 el 27/01/2011
En compra venta se vende un fantastico Xotic RC booster, va de cine para lo que cuentas....
Subir
chrismax Baneado
#3 por chrismax el 27/01/2011
61jojo61 escribió:
En compra venta se vende un fantastico Xotic RC booster, va de cine para lo que cuentas....


Coincido con el compañero.

:saludo:
Subir
eduardob
#4 por eduardob el 27/01/2011
Ok, solo para estar seguro, nunca he utilizado un booste. Tengo un maxon ad9 overdrive, y un fullbore metal mxr, los cuales utilizo según el propósito, pero cuando me tocan los solo, no resaltan por falta de volumen, entonces este booster es la solución y no un pedal de volumen?
Subir
61jojo61
#5 por 61jojo61 el 27/01/2011
Este boost es de lo mejorcito que existe...ni lo dudes!
Subir
eduardob
#6 por eduardob el 27/01/2011
Va pues me voy a lanzar por él, sólo que si es un poco costoso, 164 usd, toin.....
Subir
eduardob
#7 por eduardob el 29/01/2011
Bueno he estado revisando el foro, ya no estoy tan seguro en invertir en el booster por los pedales que tengo, he leido por ahi que algunos utilizan un pedal de Overdrive para darle la función del booster. Bueno pues en este momento tengo un Big Muff Ruso, un equalizador y esta por llegarme un Maxon OD9 Pro plus, funcionará el Maxon para dicho propósito?? es decir le subo el Level con muy poca ganancia? o utilizo el equalizador contectado al loop? Bueno, no me quiero arriesgar a hacer la inversión por el booster si obtengo un resultado muy similar con el maxon o con el equalizador. Menciono que tengo 2 amplis, un cabezal JCM800, y un combo AVT híbrido que utilizo para los ensayos. Aahhh y musicalmente, mi sonido tiene que ser versatil toco en una banda de covers muyy variados y como se pueden dar cuenta no soy muy experto que digamos.

¿Que dicen, si me lanzo por el booster?
Subir
Rubio
#8 por Rubio el 29/01/2011
Se suele usar un tubescreamer
Subir
eduardob
#9 por eduardob el 29/01/2011
Creo que el OD9 de maxón me va a servir para mi propósito, aunque es un overdrive, no se si cumpla con la función de un TubeScreamer, puesto que supongo que es parecido a la línea TS9 de maxon. Tiene 3 petenciometros, Gain, boost y level. poniendo el Gain en el mínimo y voy a controlar el boost y el level para incrementar el volumen en los solos y resaltar. Que piensan, Resultará??
Subir
shalashaska
#10 por shalashaska el 29/01/2011
gain al mínimo, level al máximo, y como boost es perfecto. Al menos así funciona el asunto con los ts808 y maxon od808, que sólo tienen tone, level y gain.
Subir
eduardob
#11 por eduardob el 29/01/2011
shalashaska escribió:
gain al mínimo, level al máximo, y como boost es perfecto. Al menos así funciona el asunto con los ts808 y maxon od808, que sólo tienen tone, level y gain.


Si eso es lo que pensaba lástima que no lo tengo ahorita para probarlo, pero en cuanto me llegue a conectarlo y hacer pruebas. Aunque no sería mala idea comprar el Xotic y comparar ambas cosas, total si no me gusta pues pongo a la venta uno de los dos.
Subir
davidss
#12 por davidss el 02/02/2011
Si lo que quieres es simplemente una subida de volumen sin perder nada (o casi nada) del tono del ampli, mejor un booster lineal, tipo MXR MICRO AMP M133, MXR MC-401 aunque por relación calidad precio el ELECTRO-HARMONIX NANO LPB-1 sale muy bien de precio y no tiene nada que envidiar a otros más caros.

Para tocar en limpio lo puedes pasar directamente por el input y si tocas con la distorsión del ampli por el loop de efectos mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo