¿requinto o solo?

  • 1
bob lp7
#1 por bob lp7 el 06/07/2008
hola yo denuevo con mis dudas y la de hoy que es una de las que mas tiempo a estado en mi cabesa y es esta que demonios es un requinto detesto no saberlo ya que uno de mis amigos para cualquier solo de cualquier cancion dice que es un requinto y no se si este bien o que, pero me desespera el no saber que es un requinto por favor que algien me explique
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Shred-Adict
#2 por Shred-Adict el 06/07/2008
Con el nombre requinto seguramente se referia al instrumento musical
esta el requinto, entre los instrumentos de viento, que es una especie de clarinete pero que suena mas agudo, y tambien el requinto que es como una guitarrita que esta en una afinación más aguda que las guitarras normalmente
Subir
frasco
#3 por frasco el 06/07/2008
El requinto es un clarinete mas pequeño de lo normal.
El requinto es tambien una guitarra de seis cuerdas de tamaño mas pequeño al de la guitarra española, pero creo que mantiene la misma afinación.

Yo he tocado uno que me prestó una mexicana, así que supongo que será propio de allí.
:saludo:
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 07/07/2008
Hombre, se está refiriendo a los solos de guitarra de las canciones, asique supongo que será algo más bien de la jerga de la zona y siendo rebuscado.. re-quinto -> quinto = 5º -> 5 = penta -> tiene algo que ver con la pentatónica?? O_o

Vamos, es una parida, pero es lo único "con sentido" (:risa:) que se me ocurre.

:saludo:
Subir
dougy
#5 por dougy el 07/07/2008
Requinto es un término empleado en español y portugués para designar a una versión de tono más alto o más bajo de un instrumento.

El requinto es un clarinete habitualmente afinado en Mi \flat (Mi bemol); o sea, una cuarta por encima del clarinete soprano en Si \flat. Como éste, el requinto es también un instrumento transpositor.
Subir
artur0
#6 por artur0 el 07/07/2008
No, yo creo que se refiere a algo como un lick, un frase o algo parecido.
Subir
bob lp7
#7 por bob lp7 el 07/07/2008
yo en lo personal creo que es una mala costumbre de los mexicanos pero gracias por su interes
Subir
novatoelectro
#8 por novatoelectro el 07/07/2008
te lo dice un compatriota, un requinto es lo mismo que un solo, pero acompañado por otra guitarra. Se le designòasì aquì, con el mariachi y eso.
de hecho yo no hacìa solos cuando aprendìa, yo requinteaba.:shock:
Subir
bob lp7
#9 por bob lp7 el 07/07/2008
novatoelectro gracias deverdad alfin puedo vivir tanquilo :D
Subir
asphix
#10 por asphix el 07/07/2008
BoB LP7 escribió:
yo en lo personal creo que es una mala costumbre de los mexicanos pero gracias por su interes


Porque es una mala costumbre???

Viene a ser lo mismo, solo creo que se trata de "tecnicismos" en Mexico se utiliza una guitarra mas chica que se afina mas agudo que la guitarra y que se usa para tocar los requintos de la musica popular, concretamente se afina 6=la, 5=re, 4=sol, 3=do, 2=mi y 1=la, es como si le pusieras un capotrasto en el quinto traste a una guitarra, con la ventaja de que no "pierdes" los cinco trastes...
Subir
pelu_strato
#11 por pelu_strato el 07/07/2008
oye a los panchos para que veas el super requinto :D
Subir
fuzzionguitarro
#12 por fuzzionguitarro el 07/07/2008
Como dicen mis compratriotas, el requinto es un instrumento una guitarra mas chica que se toca aqui en mexico generalmente, y entre los grupos de trios, mariachis o de musica clasica que tocan aqui en mexico han adoptado esa costumbre, suelen decir : ¿te sabes el requinto de tal canciooon?.., por que generalmente los "solos" que se ejecutan en estas canciones van tocadas con el requinto. por eso es que
:aplausos:
saludosss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo