Republic Tricone

Solucionado
innercoil
por el 25/09/2025
Hola. 

A ver si alguien me puede orientar. Me ha ofrecido una guitarra resonadora marca Republic, creo que es el modelo Tricone Classic, por 400€. No se de que año es pero si me han mandado unas fotos. ¿Merece la pena? Teniendo un Martin y un Taylor, ¿Sigue mereciendo la pena pillarla por ese precio? Es que no encuentro demasiada info sobre la marca. Solo que se supone las fabrican en Texas, o al menos son originarias de ahi, pero poco mas.
Esta es la guitarra.
Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
13.52.41.jpg
13.52.40.jpg
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (innercoil)
El Marin
por el 25/09/2025
innercoil escribió:
Solo que se supone las fabrican en Texas, o al menos son originarias de ahi

Noooor

Las fabrica Aiersi en China, creo recordar. Los de Republic decían que se las mandaban y ellos las ajustaban y ponían en marcha. Creo recordar que luego se vio que era mentira.

He tenido varios Republic. Son buenos. No son de los baratos cutres.

Tuve un tricono muy parecido a ese. Ahora lo toca Nestor Pardo. Es este mismo. Yo no soy zurdo pero cambiando la cejuela vale.
.

Si te mola... el precio está bien. Los he visto más caros, 200€ o así más.

Ahora: Suena a eso, a lata, a resonador, a dobro. 

A mi, me gusta. Si tuviera pasta para gastar, hasta me lo pensaba...
Subir
1
innercoil
por el 26/09/2025
Pues gracias tocayo, pero creo que me quedaré con las ganas, ya que está vendido. De todas formas no se si me hubiera hecho a ella, no me va mucho el sonido a lata... 😂 Tampoco la haría sonar ni de lejos, ni de cerca, como el del video.
Subir
El Marin
por el 26/09/2025
innercoil escribió:
De todas formas no se si me hubiera hecho a ella, no me va mucho el sonido a lata... 😂

Me pasó una vez tocando en el Gruta77, prueba de sonido... me dice Astray, el técnico: "Rafa, tu guitarra suena como a lata"... tío, ES DE LATA, jajaja. Levanta la mirada y dice "Hostia, no me había fijado!"

Son lo que son y para lo que son.

Yo ahora uso un resonador Gretsch pero de cuerpo de madera. Como este, igual.
https://www.guitarristas.info/anuncios/gretsch-g9220/1210118
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo