Reproductor para transcribir

karaskan
#1 por karaskan el 16/12/2017
Hola amigos! soy nuevo en el foro y tengo muchas ganas de formar parte de esta gran comunidad de músicos.

Últimamente me he estado dedicando a transcribir (sacar de oído) licks de guitarristas bluseros que me gustan. Mi pregunta es si alguien conoce algún reproductor que me permita seleccionar determinado fragmento de la canción y ponerlo en bucle para que resulte más cómodo llegar a sacarlo. Me parece un tema muy interesante puesto que me parece una de las mejortes practicas y con los reproductores normales llega a ser incómodo tener que rebobinar una y otra vez para poder escuchar el lick hasta que me entre en la cabeza.

Muchísimas gracias de antemano!
Subir
castleotto mod
#2 por castleotto el 16/12/2017
El mismo VLC puede, no?
O el guitar rig, incluso su versión gratuita.
Subir
karaskan
#3 por karaskan el 16/12/2017
En el VLC no encontré esa opción, probaré en el gitar rig a ver que tal
Subir
pastodeloslobos
#4 por pastodeloslobos el 17/12/2017
Yo uso Music Speed Changer para practicar. Te permite alterar la velocidad, el pitch y hacer loops. Yo lo uso en OSX, pero imagino que lo habrá también para Windows.
Subir
Rafa
#5 por Rafa el 17/12/2017
Otra opción es RiffStation, en la que puedes cambiar la velocidad, hacer bucles, "aislar" la guitarra, voz, bajo, etc y si no me falla la memoria puedes hacer loops de distintas partes de una canción.

Tiene una versión trial y si te gusta el programa pues 35 euritos.
Subir
karaskan
#6 por karaskan el 19/12/2017
Muchas gracias por vuestras respuestas, estos días he estado usando audacity aunque no me acaba de convencer. Voy a probar con los que habéis comentado
Subir
Pedro Rando
#7 por Pedro Rando el 19/12/2017
Prueba con Transcribe. Puedes hacer lo que buscas, subir o bajar tono de las canciones y mas
Saludos
Subir
Voxsurfgreen
#8 por Voxsurfgreen el 18/02/2018
Yo uso el Transcribe y es la mejor opción. Subir y bajar velocidad, seleccionar un trozo de la pista para que se repita en bucle, cambiar el tono del tema etc.
Subir
Miguel Angel
#9 por Miguel Angel el 28/02/2018
Best Practice. Puedes hacer loop, control de velocidad, no pierde la tonalidad, es gratis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo