Reproducir sonido en Cubase LE 4

Pickup
#1 por Pickup el 05/08/2010
Hola,

En primer lugar un saludo a todos los foreros y administradores. Me dirijo al foro GUITARRISTAS.INFO para intentar pediros ayuda.

El problema es el siguiente:

Quiero reproducir en el ordenador el JS-8 eBand de Boss: BOSS U.S. - eBand JS-8: Audio Player with Guitar Effects el cual dispone de una opción de uso con software DAW (estación de trabajo de audio digital). El JS-8 permite varias opciones interesantes, como utilizarlo como interfaz de audio USB al tocar la guitarra mientras se reproducen canciones con el ordenador, utilizar el ordenador para grabar sonidos de guitarra con efectos añadidos o incluso capturar el sonido desde el software DAW antes de que se apliquen los efectos.

El software DAW que dispongo es el Cubase LE 4 actualizado a la versión 4.1.3 (build 853). Según voy siguiendo las instrucciones de la aplicación, el primer paso es configurar las conexiones VST, tanto de entrada como de salida. Cubase LE 4 me detecta el audio procedente del JS-8 pero no reproduce el sonido desde el PC (Intel (R) Core(TM)2 Quad CPU - Q8200 @ 2.33GHz - 8 GB RAM y sistema operativo Windows 7 Home Premium 64-bit). El equipo solo dispone de la tarjeta de sonido integrada en la placa base (ASUS P5K EPU) y he probado ASIO4ALL y ASIO DirectX Full Duplex pero sin éxito.

Agradecería cualquier ayuda u orientación de donde está el problema. Gracias.

Atentamente,

PickUp
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
thecrazy
#2 por thecrazy el 05/08/2010
Si tienes una interfaz de audio el sonido procesado saldrá por dicha interfaz que en tu caso sera el JS-8 eBand, lo cual lo dice la pagina del fabricante:

Alguien escribió:
eBand puede ser usado como una interfase USB de audio, permitiendo a las señales del eBand (sonidos audio-player + guitar/vocal) ser transferidas a la PC vía USB. Como resultado, el audio del eBand puede ser grabado en el programa DAW de tu PC. Mas allá de esto, el audio de tu PC puede ser reproducido en el eBand. Con esto el eBand puede servir como bocinas USB para tu PC.


Por cierto jamas uses los asio4all ya que tienes los asio propios del aparato:

eBand JS-8 :: DownLoads :: Roland
Subir
Pickup
#3 por Pickup el 06/08/2010
Hola thecrazy,

Gracias por contestar. Ciertamente si ajusto la salida para el JS-8 desde Cubase los niveles de entrada y salida se saturan completamente ('clipping'). Eso significa que al menos el software DAW recibe la señal desde el JS-8, pero no consigo que el audio se reproduzca a través de los altavoces del PC después de crear en Cubase una pista de audio y monitorizarla.

Definitivamente ASIO4all no me ha ayudado en nada, así que tras tu consejo ya lo he desinstalado.

Salu2,

PickUp
Subir
thecrazy
#4 por thecrazy el 06/08/2010
Es que la monitorizacion sera por el mismo eBand JS-8, al configurarlo como interfaz el servirá para todo incluido monitorizacion.
Subir
Pickup
#5 por Pickup el 06/08/2010
Hola de nuevo,

Finalmente lo he conseguido y ha sido de la forma más inesperada: con ASIO4all :shock:

La monitorización del JS-8 a través del PC también ha sido posible con los ASIO del JS-8, pero existe una latencia enorme, ya que la tarjeta de sonido está integrada en la placa base y la única forma de evitar el problema (que yo sepa hasta ahora) es a través de ASIO4all (v. 2 para sistemas operativos de 64-bit).

Para la conexión y monitorización del audio he procedido de la siguiente manera:

1.- Selección del controlador ASIO4all desde 'configuración de Dispositivos' de Cubase LE4 (menú Dispositivos):

Imagen no disponible

2.- Desde panel de control ASIO4all activar en la lista de dispositivos WDM únicamente 'Realtek HD Audio output' como dispositivo de salida y 'IN (JS-8)' de entrada. El resto de opciones deben estar desactivadas:

Imagen no disponible

3.- Por último éste es el aspecto de las conexiones de entrada y salida configuradas en Cubase LE4:

Imagen no disponibleImagen no disponible

Espero que a otros esta experiencia les pueda servir de ayuda.

Salu2,

PickUp
Subir
thecrazy
#6 por thecrazy el 06/08/2010
Lo malo de esa solución es que estas usando los asio4all que son drivers asio genéricos y para mi es pecado teniendo los asio propios del aparato. La monitorizacion se debe realizar en la interfaz sin pasar por la placa de sonido de la pc, olvidándose obviamente de escucharlo en pc. Ahí estas haciendo una mezcla entre la interfaz y la tarjeta de sonido.

Deberías grabar a ver que tal la calidad de esa grabación. Saludos
Subir
Pickup
#7 por Pickup el 07/08/2010
Hola 'thecrazy',

Referente a la cita que pusiste del fabricante sobre el JS-8 tengo que aclarar que la función de monitorización del PC vía USB no es compatible con el uso del JS-8 como interfaz de audio USB, por lo que según tus palabras (y la guía) deduzco que la mejor solución en este caso sería adquirir una tarjeta de sonido.

Salu2,

PickUp.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo