Reproducir grabaciones en directo (cubase)

LiTaN
#1 por LiTaN el 12/01/2010
Hola.
Tengo el cubase SX3 que es el programa con el que trabajo para todo. y mi pregunta es, si yo quiero, en mitad de una canción, meter una grabación desde el ordenador como podria hacerlo???

evidentemente el bateria tiene que llebar una claqueta durante toda la cancion para que luego coincida todo bien, pero la claqueta no puede salir por exteriores...
no se si necesitaré dos tarjetas de sonido o algo asi.. para que el bateria pueda estar escuchando la claqueta mientras que por los altavoces exteriores salgan las grabaciones.

no se si me he explicado con claridad...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 12/01/2010
si no te explicas mejor creo que no se entiende el problema.
Tu puedes insertar la grabación donde quieras y que esté sonando lo que te apetezca, ya sea la claqueta o cualquier otra cosa... esta no se grabará o en cualquier caso, igula se grabaria lo que si sonase aunque no fuese la claqueta.

¿por qué no puede sonar?

:saludo:
Subir
frasco
#3 por frasco el 12/01/2010
Joder compañero:
ya entendí (no tuve en cuenta el título donde pone "en directo" :oops:)

Creo que hay unos aparatitos que sincronizan via midi, de modo que son "claquetas" que se inician cuando inicias la reproduccion y se adaptan al tempo marcado para el tema.

De una forma barata podría intentar a ver si se puede utilizar en mono, de modo que por el canal izquierdo suene la musica y por el derecho la claqueta, así podrás amplificar uno para los auriculares del batera y otro para exterior.
si esto no lo permite el cubase, siempre puedes recurrir a una claqueta que sea sutil y se integre en el tema (golpes de los palillos, un charles, o incluso a una tónica sonando a ritmo según el acorde del tema)

:saludo:
Subir
LiTaN
#4 por LiTaN el 12/01/2010
sí, lo de aprovechar el estereo para poner por un lado la claqueta y por el otro la grabación ya lo había pensado... pero quiero meter grabaciones en estéreo.

lo que intenté una vez sin mucho exito es conectando mi pedalera line6 xt live por usb utilizandola como tarjeta de sonido del portatil, y además la tarjeta interna. y en el cubase tener una pista con la claqueta que salga por la tarjeta interna... y una segunda pista que tenga las grabaciones y que estas salgan por la pedalera de la guitarra...
pero no estoy seguro si el cubase puede trabajar con dos interfaces de audio a la vez.
---------------------------------
He hablado con un amigo que maneja el tema y me ha dicho que necesito una tarjeta con dos salidas que se pueda enrrutar para sacar por un lado la claqueta y por el otro las grabaciones.

ahora se me plantean dos nuevos problemas:

1º que tarjeta tiene dos salidas enrrutables y que se conecte via usb al portatil...

2º una vez conectada como configuro las salidas del cubase para que salga cada cosa por su sitio?¿?

gracias por las respuestas
Subir
panchochizzo
#5 por panchochizzo el 20/01/2010
Las Fast Track Pro tiene dos salidas estero. Basicamente lo que debes hacer es enrutar la pista con los instrumentos por la salida 1/2 y el click por 3/4. El click claro debes enviarlo al baterista por fonos...si mandas el click por monitores de piso igual se colaran por la amplificacion de PA.
Subir
teito.a
#6 por teito.a el 23/03/2010
Quisiera que miraran mi proyecto algo casero.... Hice estas grabaciones en cubase con ayuda de unos amigos... http://www.myspace.com/amadeusgr espero que les guste...Por cierto son las dos ultimas canciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo