Replica de una Vox Phantom con un viejo tablon de andamiaje.

Arvidel
por el 30/07/2025
El tablón me lo regaló el bajista con el que toco, el mástil es una pequeña modificación con respecto al modelo original ya que tiene 24 trastes y la escala es de 25"5'. Con esta modificacion se gana acceso a los trastes superiores.
Las pastillas son de polaridad N las 3 como el modelo original, sin embargo en este caso quise que fuera posible activar todas las combinaciones posibles entre las 3 pastillas aún contando con obtener un sonido fuera de fase al combinar 2 cualesquiera.
Utilice un interruptor rotatorio de 2 polos y 7 posiciones y al final me fue imposible que 1 de ellas activara las 3 pastillas simultaneamente de manera que quedo:
1-mastil
2-mastil+medio
3-medio
4-medio+puente
5-puente
6-puente+mastil
7-puente (otra vez)

El cuerpo lo corte con una sierra de calar en funcion de una plantilla que confeccione a ojo se puede decir. Obtuve medidas del ancho y largo del cuerpo y a través de fotos fui obteniendo ciertas medidas que me parecieron coherentes. A falta de algún detalle aqui dejo las fotos que saque durante el proceso. No soy luthier ni nada por el estilo solo me considero un "manitas". 
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=205544
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=205546
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=205557
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=205555
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=205553
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=205548
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=205545
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=205543
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=205541
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=205554
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=205551
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=205552
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=205550
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=205542
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=205556
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=205547
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=205549
 Un saludo.
Subir
8
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
El Marin
por el 30/07/2025
Pues te ha quedao chula

Hace un par de findes estuve tocando en el Motorbeach, en Soria, y tocaban al final los Fuzztones que salieron con dos de esas. 

Una guitarra que siempre me ha parecido chulísima. Hasta que probé una y me resulta un poco incómoda aunque me siga pareciendo chulísima. Pero eso me pasa también con las Explorer y .las Firebird. Me encantan, pero nos son pa mi.
Subir
2
Maranello
por el 30/07/2025
Pues te ha quedado muy digna ! 

Estéticamente no me tira, pero ya me gustaría tener tus “manitas” 😅
Subir
1
Sonicyou
por el 31/07/2025
Mola mucho, gracias x el reportaje
Subir
1
Jose Mari
por el 31/07/2025
Pues enhorabuena por el proyecto, realmente mucho curro y lo que es a nivel de fabricación pues tiene buena pinta y seguro que lo disfrutaste haciéndola, eso sí, fea de cojones, pero eso ya son gustos…
Subir
1
Arvidel
por el 31/07/2025
#2 gracias. tocasteis en el motor beach? 
Pues ese festival nació en la misma playa donde yo di mi 1er concierto. Quien me iba a decir que un buen puñado de mis grupos favoritos iban a tocar ahi mismo unos años mas tarde. Coincidencias de la vida.
Desgraciadamente para mi por culpa de las inclemencias del tiempo decidieron moverlo a zona de secano... Rudi Protrudi menudo personaje jaajja en el ultimo concierto que le vi acabo "follandose" el suelo y luego una vox dejo de sonar durante la de davi allan and the arrows.
Me increpo por una camiseta que llevaba yo puesta de los Morloks porque hay excomponentes de los fuzztones, tuve q defenderlos porque suenan dpm.
Subir
Arvidel
por el 31/07/2025
Alguna cosilla que no comente antes, la guitarra efectivamente es incomoda para tocar sentado, por otro lado tambien me quedo muy pesada, del orden de las les paul pesadas. Estoy pensando en hacerle el rebaje trasero aunque ahora mismo la guitarra no tiene neck dive y devido a las grovers que le puse tengo miedo de que quede descompensada si le hago el rebaje.
Otra cagada fue que voy a tener que repintar el cuerpo, le di 4 capas d spray siguiendo las recomendaciones del fulano que me los vendio, 1 cada media hora. Error, por su culpa la pintura cogio un grosor como de 3/4 de mm y por esa razon dias despues parecia seco al tacto pero al montar y hacer presion en distintos puntos, las capas inferiores estaban blandas y cedio produciendo arrugas y burbujas en algunos puntos alrededor del golpeador, en los cantos y en la placa que sujeta la union del mastil.
Total, hay que desmontar,lijar y volver a pintar dejando secar bien entre capa y capa.
Luego aplicare 2 capas d barniz brillante para dejarla terminada.
Un colega me recomienda hacerle el matching headstock y probablemente lo haga. Le pintare un logo en la pala que pondrá:  Huey-VOX
Todavia no se como hare para incluirle el "Phantom vi" en el golpeador pero es la intencion que tengo.

Otro detalle, el diseño del cuerpo de estas guitarras parece muy futurista para la epoca en que se diseñaron, con sus lados asimetricos y tal... pues tras andar palante y patras con el cuerpo no me hizo falta mucho tiempo para darme cuenta que el cuerpo de las vox phantom no es mas que la pala de un remo de piragua. No se si seria porque me crie en Ribadesella pero lo vi claramente, un pequeño bluf para el que queria ver el diseño retrofuturista al mirar las vox phantom, pero no se que me da que teniendo los origenes mediterraneos que tiene la marca, el diseño proviene irremediablemente de ver a un niño coger un remo e imitar con el a un guitarrista. 
Subir
1
Arvidel
por el 31/07/2025
#3 gracias, de verdad no te mola el remo de piragua? Jejeje
Subir
Arvidel
por el 31/07/2025
#4 de nada, un placer.
Subir
Arvidel
por el 31/07/2025
#5 solo es ponerse te lo garantizo, hay saturacion de informacion, tutoriales etc. Lo que hice es practicamente un kit. Y el resultado me ha sorprendido a mi mismo, suena dpm y no tengo ni idea de la madera que era el tablon, probablemente pino... ni idea y suena dpm.
El diseño, si le das una vuelta de tuerca veras que es una pala de un remo de piragua jeej muy retrofuturista si...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo