Reparar Ukelele

Jose Maria Martinez
#1 por Jose Maria Martinez el 07/03/2013
Holas a todos:

Mirad, me ofrecen un Ukelele nuevo pero de serie B. El Ukelele es de excelente madera, puede tener un valor de 200€ más gastos de envío, pero debido a unos defectillos en la madera, me lo proporcionarían por menos de 100€ puesto en mi casa.
Uno de esos defectillos, por lo que puedo entender, es que el talón del mastil no está bien pegado al cuerpo, además, parece que esto produce que el mastil esté un poco hacia atrás. El vendedor le ha subido la acción y me comenta que no trastea. A mi no me gustan los instrumentos con la acción alta, por lo que me gustaría que el Uke pudiera ser reparado por alguien. Se que sin verlo es una atrocidad decir nada, pero si me pudierais comentar cosas, pues seguro que tendría más claro si arriesgarme o no.

Gracias por leerme y "cerveza virtual" para los que respondan jajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jose Maria Martinez
#2 por Jose Maria Martinez el 07/03/2013
Me ofrece otro parecido, pero me comenta que trastea desde el 7 "hacia arriba". No tiene problemas de estructura, solo defectos en la pintura. Tampoco sé si esos trasteos se pueden solucionar. ¿Se podría cepillar el diapasón para dejarlo recto o con un poco de curvatura? (El uke tiene un mastil muy pequeño) Y cuanto me podria costar si no puedo hacerlo yo mismo.
Subir
Jose Maria Martinez
#3 por Jose Maria Martinez el 07/03/2013
Lo siento, queria editar el mensaje. Añado esta foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0668_011.JPG
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 07/03/2013
Un ukelele de calidad, para ese precio, perdona que te diga pero no puede tener esos defectos... por esos 100 euros, te compras un washburn, sencillito pero que suena de lujo y que trae hasta su estuche, lo digo porque yo tengo uno y fue eso lo que me costó...

El talón del mástil se puede pegar, pero esa "minigrieta" que se ve ahí no puede hacer que el mástil se haya movido, lo del mástil es otra historia... al igual que con el segundo que dices, que trasteé del 7 hacia arriba SI es un problema estructural, tan estructural como que el mástil está deformado, mal pegado o con una unión mal diseñada...

Sinceramente, habiendo cosas buenas por 100 pavos no me gasto el mismo dinero para tener que reparar un instrumento con problemas que yo considero serios para ese precio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo