Reparar marshall mg100dfx

  • 2
phakkito
#13 por phakkito el 14/03/2009
pero que transistores vas a cambiar?????

te refieres al integrado de salida no?

antes de nada, si eres mañoso con el soldador... repasa las posibles soldaduras frias que tienes en los circuitos impresos...tienes un problema de microfonismo, la placa sufre vibraciones y esta se agrieta en sus soldaduras.....


saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
destroyer-oker
#14 por destroyer-oker el 14/03/2009
Pues e cambiado la entrada y los mosfets y limpiado potenciometros y sigue sonando, un poco menos que antes ya no suena ni acopla tanto pero aun asi todavia es bastante
Subir
dickinson
#15 por dickinson el 15/03/2009
Que te acople ahora y antes no es raro de coj.., no se si habras modificado tu seteo de ganacias, volumen, eq, efectos de por medio. En cuanto a ruidos, descartando temas mas "previsibles", empezaria mirando desde el principio, la fuente de alimentación. Mirate si el trafo no mete picos de vez en cuando, prueba a meterle por el input fuentes sonoras cnstante y mirate el voltaje e intensidad que circula por el/los secundarios. Podrias mirar el puente de diodos de la rectificadora, comprobar capacidad de los electroliticos, haber si con el tiempo empiezan a fallar, ir descartanto. No se si por ejemplo tiene tomas de auriculares, o salida de linea que no tome de la etapa de potencia, haber si por ahi no hace ruido, ir descartando mas componentes.
Subir
destroyer-oker
#16 por destroyer-oker el 16/03/2009
Pues e tocao un par de soldaduras (de fabrica) y al cambiar la entradad y los rectificadores de corriente parece que los ruidos de masa ya no suenan absolutamente nada y el ruido de la distorsion, ahora solo suena cuando conectas el cable sino no, lo de los condensadores menuda tela, esque no hay ninguno inchado ni rebentado ni que le salga liquidillo ni nada, parece que estan todos bien aunque lo de la capacidad esque es una historia porque ni tengo capacimetro ni me apetece desoldarlos 1 a 1 que tiene unos cuantos la placa, pero vamos parece que ya a mejorado bastante y como e dicho antes ahora cuando no hay nada conectado al ampli no suena nada aunque este todo a tope, lo de los acoples pues joder e provao con el peavey del otro guitarra y me e puesto enfrente con toda la distorsion agudos presencia a tope y no acopla absolutamente nada, no uso pedaleras ni nada solo uso un poco de reber y delay del ampli para dar un poco mas de cuerpo y lejania
Subir
dickinson
#17 por dickinson el 16/03/2009
Me alegro que vayas progresando con el tema :). Sí, el tema de los condensadores es un poco jodio, encima de tanto soldar y desoldar, puedes calentar de más y hacer saltar alguna pista de la pcb. Los condensadores es normal que con el tiempo vayan perdiendo capacidad, pero si te pones al lio con el tiempo es mejor cambiarlos todos (+ de 10 años). Yo probaría a cambiar el bafle de tu ampli por el del peavy y probar haber si así no acopla.
Subir
destroyer-oker
#18 por destroyer-oker el 17/03/2009
Bueno mi ampli tiene 8 años mas o menos lo compre con 5 ya, y joder como tenga que cambiar todos los condensadores... son casi 50, probare a cambiar el bafle, pero no creo que eso solucione nada porque el problema de acoples es debido a realimentación, no creo que eso influya en el bafle me suena mas a la microfonia que me dice phakkito, porque a volumenes bajos no acopla y si fuese por el bafle digo yo que sonaria tambien aunque sea menos intenso.

por lo que dijiste phakkito

e revisado las soldaduras y que yo vea no tengo ninguna fria ni suelta los transistores al final los e dejado lo que e cambiado son los diodos reftificadores y la verdad esque no se si a servido para algo o no pero junto con cambiar la entrada una limpieza general a quitado varios problemas.
Subir
phakkito
#19 por phakkito el 17/03/2009
las soldaduras frias es jodido de localizar...
a veces es armarse de paciencia.. e ir resoldando la placa por zonas....;)

ve de previo hacia potencia, y probando el resultado a cada paso....(nadie dice que sea facil, tiene su curro)...

Los condensadores, quitando que percibas un hum caracteristico de falta de filtrado no creo que te haga falta....los nuevos electrolíticos aguantan mas años....

si el sonido en limpio es bueno... iria de cabeza a cambiar los operacionales de previo...esos si dan problemas...

un saludo...
Subir
destroyer-oker
#20 por destroyer-oker el 18/03/2009
phakkito escribió:
las soldaduras frias es jodido de localizar...
a veces es armarse de paciencia.. e ir resoldando la placa por zonas....;)

ve de previo hacia potencia, y probando el resultado a cada paso....(nadie dice que sea facil, tiene su curro)...

Los condensadores, quitando que percibas un hum caracteristico de falta de filtrado no creo que te haga falta....los nuevos electrolíticos aguantan mas años....

si el sonido en limpio es bueno... iria de cabeza a cambiar los operacionales de previo...esos si dan problemas...

un saludo...


Gracias por la respuesta lo primero

Los condensadores no creo que sean porque hum ya no hace lo que hacia descubri rapido que era por la entrada y un mal contacto a masa, ya la e cambiado y e soldado lo que estaba mal bien, lo de las soldaduras frias creo que se podian detectar mirando con lupa no??? y bueno el limpio si me suena bien si, el problema es con la distorsion que acopla un webo antes no acoplaba casi nada, aunque antes e ido a probarlo y me pasaba una cosa rarisima que no me a pasado en la vida, al hacer palmute como que se corta el sonido, e probado con 3 guitarras y igual con todas, ayer lo probe y iva bien y no e tocado nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo