Reparar marshall jcm602

ikerler
#1 por ikerler el 06/02/2013
Gracias a todos de antemano.

Cuando enciendo el ampli, por defecto se me pone el canal de distorsion y el boton de cambio de canal no funciona. Si le conecto el pedal me cambia al canal limpio.
Le he cambiado el boton pensando que seria eso y nones. Os dejo el esquema por si alguien me echa una mano , supongo que sera uno de los reles RL que pone.
Archivos adjuntos ( para descargar)
jcm6-60-02.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
despista2
#2 por despista2 el 07/02/2013
Si dices que el footswitch sí funciona, según el esquema todo indica que es el pulsador; pero si dices que lo has cambiado y sigue sin funcionar, sólo puede ser otra cosa: El conector del footswitch. Concretamente el contacto que se abre al entrar la punta del jack, que desconecta el pulsador de la entrada del flip-flop al enchufar el pedal. Es posible que haya cedido un poco y no llegue a hacer contacto al sacar el jack, o también puede que esté muy sucia la superficie de contacto y no llegue a hacer contacto eléctrico aunque esté tocando.
Subir
ikerler
#3 por ikerler el 07/02/2013
Pero al activar/ desactivar el footswitch si cambia de canal , de saturado a limpio y viceversa. La entrada (jack Hembra) responde al pedal.
Voy a soltarlo y mirarlo. Los crios suelen jugar a meter y sacar los jacks y de hay viene el problema.

Gracias, se admiten mas ideas.
Subir
despista2
#4 por despista2 el 07/02/2013
Responde al pedal, pero no conecta el pulsador de panel cuando desenchufas el pedal, ese es el fallo. Si te fijas en el esquema verás que, si el pedal funciona, la avería sólo pueden provocarla el conector del pedal o el pulsador de panel, y el pulsador ya lo has cambiado, así que...
Subir
ikerler
#5 por ikerler el 07/02/2013
Gracias,
creo entenderte. Cuando conectas el pedal segun esquema creo ver que inhabilita el pulsador, luego posiblemente por problema del jacK ,
el pulsador esta siempre inhabilitado.

Por el pulsador me robaron 15 € en una tienda de guitarras de Bilbao (pulsador + portes) , de haberlo desmontado antes habria ido a una tienda de electronica.
¿ donde comprais los componentes para los amplis?.

Hare la prueba primero con un jack hembra de guitarra que tengo por aqui.

MUCHISIMAS GRACIAS.
Subir
despista2
#6 por despista2 el 07/02/2013
Si el conector va cableado al PCB, es totalmente seguro que la culpa del problema es un mal contacto entre el terminal de la punta y el de desconexión, aunque seguramente no hará falta cambiar el conector... Bastaría con forzar un poco el terminal para que haga buen contacto y limpiar las superficies de contacto. Ahora bien, si el conector va directamente soldado al PCB, casi seguro que el problema es una soldadura rota por la manipulación, especialmente si, como dices, tus hijos suelen entretenerse enchufando y desenchufando el pedal.
Subir
ikerler
#7 por ikerler el 08/02/2013
SOLUCIONADO!!
He cambiado el jack que va soldado a la placa y solucionado, era el contacto de atras que no hacia contacto y inhabilitaba el pulsador.

MIL GRACIAS , de ser de Bilbao te habrias ganado un cubata.
Subir
Chuy_Topes
#8 por Chuy_Topes el 22/05/2014
Que tal, tengo un fallo con el footswitch de un head marshall mg100fx, creo que el problema se origino por que por error, conecte el cable de salida del amp que va al gabinete, en el conector para el footswitch, y ya no funciono el footswitch, alguien sabe o tiene idea de que es lo que le pudo haber pasado o que pieza hay que remplazar? Saludos Gracias
Subir
Chuy_Topes
#9 por Chuy_Topes el 22/05/2014
se me paso comentar que el amplificador funciona a la perfección, en el panel manual hace los cambios de canal limpio y todo bien, solo no puedo hacer esos cambios como se supone que debe funcionar con el footswitch del MG100FX
Subir
ikerler
#10 por ikerler el 23/05/2014
Hola,
Tienes polimetro para comprobar la continuidad del footswitch?.
Prueba si no con un cable de guitarra haciéndole un corto en el otro extremo para ver si conmuta.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo