Reparar ibanez 1977 de semicaja ángulo entrada mástil

Ovi Wan
#1 por Ovi Wan el 03/03/2018
Os presento a esta ibanez 2370 del 77 japonesa. Estoy evaluando si arreglarla y quedarmela o devolverla.

Es tipo 335 pero totalmente hueca y con mástil atornillado. Al carecer de bloque o refuerzos parece que con el tiempo el mástil ha hundido algo el cuerpo en la pastilla del puente. Al variar el ángulo de entrada del mastil la acción es muy alta, y no se puede corregir con el alma que está bien ajustada.

Mi pregunta es si creéis que se puede arreglar calzando el mástil con una cuña de madera (esto salía en otro post aquí) o limando el cuerpo en esa zona. O si crees que se puede hacer algo funcional sin gastar demasiado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P80303-090938.jpg
P80303-090824.jpg
P80303-090749.jpg
P80303-091114.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
txe
#2 por txe el 03/03/2018
la del puente sino me equivoco va en zona maciza y la del mastil idem en 335, no entiendo como se ha hundido . Prueba un puente de esos de jazz con madera,lo de calzas te quita la leche de sonido pero si tocas enchufado adelante
Subir
1
newarna
#3 por newarna el 03/03/2018
Da la impresión que se ha abombado la tapa, no???? el mastil parece bien asentado.... curioso!!
Subir
Loren
#4 por Loren el 03/03/2018
Hola yo tengo una coreana muy parecida y tenía el mismo problema pero en la pastilla del puente ,a ti parece que a hundido la del mastil pero vamos mismo problema. Yo hice las dos cosas ,primero la desmonte las pastillas y con tacos de pino metiéndolo por las pastillas y que te empujen la tapa con el fondo reforcé la zona hundida y como me seguía quedando alta de cuerdas le frese un poco el hueco del mastil y le di el ángulo deseado, hay que tener ciertos conocimientos de ebanistería pero tampoco hay que ser stradivarius jeje
Ah los tacos los encole un poco para que no se movieran.
Subir
Ovi Wan
#5 por Ovi Wan el 03/03/2018
Loren escribió:
Hola yo tengo una coreana muy parecida y tenía el mismo problema pero en la pastilla del puente ,a ti parece que a hundido la del mastil pero vamos mismo problema. Yo hice las dos cosas ,primero la desmonte las pastillas y con tacos de pino metiéndolo por las pastillas y que te empujen la tapa con el fondo reforcé la zona hundida y como me seguía quedando alta de cuerdas le frese un poco el hueco del mastil y le di el ángulo deseado,


Parece muy buena solución, gracias. Que tal el resultado, quedaste satisfecho?
Subir
Ovi Wan
#6 por Ovi Wan el 04/03/2018
txe escribió:
la del puente sino me equivoco va en zona maciza y la del mastil idem en 335, no entiendo como se ha hundido

Esta es hueca, no lleva bloque como la 335 y casi todas las copias
Subir
Loren
#7 por Loren el 04/03/2018
#5 a mi me ha ido perfecto pero te digo que no soy luthier profesional, aver si alguien te da otra solución . Te podría ayudar mejor si tuviera tu guitarra delante pero bueno.
Subir
Ovi Wan
#8 por Ovi Wan el 04/03/2018
Gracias, creo que me voy a animar a hacerlo yo o a pedirle a un luthier que lo haga. Lo de limar donde apoya el mástil será delicado,... a ver ;-)
El mástil parece muy cómodo, trastes muy planitos de los de esos años. Y vino con unas super 70 (la original) y en el mástil una DiMarzio antigua, no se si es una Paf o no?
Archivos adjuntos ( para descargar)
5DE5CCCF-BA10-473F-9694-14AA19A6B901.jpg
28639FD8-2BCC-405C-BEF9-9879B58C9426.jpg
Subir
iose
#9 por iose el 04/03/2018
Con una tira de carton del paquete de tabaco en el zoque, en la zona más cerca de la pastilla notarás que la acción baja. Si no es suficiente, la doblas o pones otro cartón más gordo. Yo he visto fender de fábrica con este sistema del cartoncillo.
De hecho en stewmac (y madinter) te venden unas cuñas de madera, de un grado y de medio http://www.madinter.com/calzo-para-mastil-de-guitarra-stewmac-0-25-conformado.html
Subir
Ovi Wan
#10 por Ovi Wan el 06/03/2018
iose escribió:
Yo he visto fender de fábrica con este sistema del cartoncillo.
De hecho en stewmac (y madinter) te venden unas cuñas de madera, de un grado y de medio http://www.madinter.com/calzo-para-mastil-de-guitarra-stewmac-0-25-conformado.html


Gracias a todos, esta mañana ya la he dejado lista. Ha quedado super comoda. Le he ido metiendo cartoncillos y probando y a la cuarta vez ya ha quedado perfecta para mi gusto. Quise comprar los calzos de stewmac, que parecen muy buena opcion, pero como hay que pedir minimo 25 euros, lo he hecho con el cartoncillo, y la verdad es que no creo que lo vuelva a tocar si no es necesario.

La zona donde parece que estan hundida la pastilla del mastil es maciza, entonces creo que parece hundida pero ya originalmente era asi (siento no tener foto para enseñaros). Lo que he hecho es darle la vuelta a la pastilla del puente, para que los polos esten mas cerca de las cuerdas.
Subir
iose
#11 por iose el 07/03/2018
:okis: me alegro. Con el cartón el apoyo del mástil ya no es total, pero la verdad es que no se nota pérdida de tono ni nada, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo