Reparar footswitch Bugera 333

speto76
#1 por speto76 el 21/06/2016
Hola ! ,

pues eso, en alguna parte del cable de 4.5 metros del footwtich del Bugera 333 , el FSB104 , hay un problema, el cable debe de estar haciendo algo extraño , por que depende de com ole de, no me enseña las luces del footswitch como es debido , pulso el lead y no se enciende nada, pulso el crunch y se enciende el clean , cosas asi ... o que todo funciona como quiere, lo hemos comprobado y es eso el cable, lo muevas com olo muevas puede ir bien o mal, el caso es que funciona, por que hace su funcion todo , pero las luces...yo quiero luces , :)

Entonces se me ocurre un par de cosas , cable nuevo entero...lo que significa encontrar un conector mini din de 5 pines, y el cable nuevo con 5 minicables dentro , los cuales van soldados a la placa, el diagrama es facil...

Otra opcion es abrir el cable en la zona donde algo va mal, que está medio localizado y ver si hay algún filamento que está tocando con algo.

Para empezar...¿sabeis donde encontrar ese conector aparte de Ebay?

http://www.ebay.es/itm/PIN-5-MINI-DIN-CONECTOR-DE-SOLDADURA-MINIATURA-CONECTOR-MACHO-/371411577322?hash=item5679dae9ea:g:mMsAAOSw~OdVVNBT
Archivos adjuntos ( para descargar)
conector 5 pines.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pedro Vecino
#2 por Pedro Vecino el 21/06/2016
No conozco la calidad de ese cable, pero en los Mesa suelen fallar (cuando se da) en la junta con la propia clavija. A veces se puede detectar alabeando el cable en esa zona y se puede identificar. Otras veces no.
Cuando se identifica, dado que el cable es bueno, pues se le instala un DIN nuevo (un trabajo muy laborioso para hacerlo bien). Si no, pues se instala una clavija nueva en cada lado.
En el caso de los mini DIN, también muy complicado para que quede firme y seguro pero se puede hacer, claro.
Subir
speto76
#3 por speto76 el 21/06/2016
La zona afectada esta mas o menos identificada , creo que le voy a meter un cuter y ver que pasa , lo malo de todo es que pierdo bastante cable si tengo que cortarlo para seguir con la misma clavija, otra cosa es un empalme de cable, que con esmero se puede hacer y después soldar en la PCB del foot , ... entonces ... donde consigo un cable que traiga 5 minicables , mas bien es hilo gordito , no del que se rompe enseguida ?

http://www.alekoproducts.com/ALEKO-LM150-5-Core-Wire-A-Cable-5-Conductor-p/lm150-ap.htm

http://i00.i.aliimg.com/img/pb/008/794/725/725794008_608.jpg

Esto se vende en una tienda de electrónica ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0024 bugera.jpg
Subir
speto76
#4 por speto76 el 21/06/2016
Subir
Pedro Vecino
#5 por Pedro Vecino el 22/06/2016
Es cable para pastillas. Con 3mm. de diámetro externo y cinco cables dentro no es apropiado para ir por los suelos.
Subir
speto76
#6 por speto76 el 22/06/2016
lo suponía , algún enlace para estos propósitos ?, mil gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo