Reparando un Peavey Bandit 112 y haciendo el mueble para habilitarlo como cabezal personalizado.

  • 2
electropluma
#13 por electropluma el 10/10/2010
Lo mejor sería oir el ruido.

La experiencia en electrónica me dice que muchos ruidos pueden decirte por donde van los tiros en cuanto a la avería.

Si el problema fue un golpe. Los componentes que se suelen estropear ante golpes y vibraciones son los diodos, y los transistores. Pero claro todo es posible.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
moonmark
#14 por moonmark el 13/10/2010
Hoy estoy de vacaciones forzadas, asi que me decidí a meterle mano nuevamente al cacharro este... Asi que estos son los avances al mediodia de hoy, despues de un merecido relax me meteré a ver lo de la electronica hoy por la noche...

Estas son las fotos !!!

Como ven este "enclosure" es en plan "miser", hecho con lo que tengo a mano....

Imagen no disponible

Gracias a Frascopulos por inventar ese "termino"

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Despues de hacer las medidas y cortes respectivos ( de esto no detallo por que supongo que estamos claros como se usa la caladora, el lapiz y la cinta métrica)y atornillar y pegar las piezas, nos queda este "cajoncito"

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Luego sigo en un rato con la electrónica, voy a descansar .... ;)
Subir
moonmark
#15 por moonmark el 19/10/2010
Siguendo con las fotos del "mueble"

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

He dejado la electrónica para el final ya que aún sigo haciendo ajustes...
Subir
elderico
#16 por elderico el 20/10/2010
rg170 escribió:
ok moonmark es pero avances, estaría muy bien que abrieran mas post como este. para repara y modificar ampli de transistores sencillos como el laney hcm15 que tengo yo :oops:y económicos que poseemos muchos foreros ya que siempre son de tubos y muchos no tenemos


Eso, ¿es que no hay amplificadores a transistores cañeros?
Estoy buscando esquematicos y diagramas para fabricarme uno pero ninguna pbc ni listado de componentes, ningún post de construcción. He encontrado algunos por ahi pero ninguno explicado para dummies como yo.:risa:

Lo digo bien alto A MI ME GUSTAN LOS TRANSISTORES.

:brindis:
Subir
sergio_mx
#17 por sergio_mx el 18/11/2010
Hola que tal, primero que nada felicitarte por el trabajo de revivir este buen amplificador, keria ver si pudieras ayudarme, tengo un bandit 112, pero estoy por cambiarle la bocina, ya cotice una sheffield que es muy similar en caracteristicas a la scorpion que tenia originalmente pero que por desgracia ya no me la consiguen en ningun lado; mi problema es que no se como voy a sacar la bocina vieja, es por el frente? como boto la malla? por atras definitivamente no sale xD, espero puedas ayudarme, gracias y saludos
Subir
moonmark
#18 por moonmark el 18/11/2010
sergio_mx escribió:
Hola que tal, primero que nada felicitarte por el trabajo de revivir este buen amplificador, keria ver si pudieras ayudarme, tengo un bandit 112, pero estoy por cambiarle la bocina, ya cotice una sheffield que es muy similar en caracteristicas a la scorpion que tenia originalmente pero que por desgracia ya no me la consiguen en ningun lado; mi problema es que no se como voy a sacar la bocina vieja, es por el frente? como boto la malla? por atras definitivamente no sale xD, espero puedas ayudarme, gracias y saludos


Segun recuerdo no necesitas sacar la malla, creo que sale por atras, te invito a que cuelgues fotos de tu bandit, ya que como son versiones distintas tal vez es diferente y con las fotos podemos darnos cuenta de cual es y como se desarma
Subir
anjinsama
#19 por anjinsama el 10/12/2010
sergio_mx escribió:
Hola que tal, primero que nada felicitarte por el trabajo de revivir este buen amplificador, keria ver si pudieras ayudarme, tengo un bandit 112, pero estoy por cambiarle la bocina, ya cotice una sheffield que es muy similar en caracteristicas a la scorpion que tenia originalmente pero que por desgracia ya no me la consiguen en ningun lado; mi problema es que no se como voy a sacar la bocina vieja, es por el frente? como boto la malla? por atras definitivamente no sale xD, espero puedas ayudarme, gracias y saludos




Hola no se si ya resolviste el dilema, pero la bocina sale por delante. la cuestion es que tienes que sacarle la malla, para sacarla, primero debes destornillar los emblemas de peavey y el de la corneta, en tu caso Scorpion... luego te alludas con al plano como cuchillo o una espatula para sacarla por los bordes, la cuestion es que ella tiene en las esquinas cierres magicos pero estos son duros para despegar entonces tienes que ejercer bastante presion... luego que la saques, quitas los tornillos de soporte de la corneta y listo.


Si tienes inconvenientes para sacar la malla y el cono de tu corneta esta rota, pasa la mano por donde esta el corte del cono, viniendo desde atras y empujas la malla hacia afuera. listo!


Saludos!
---------------------------------
Hola como estas? Estaba pensando hacer un proyecto de cabezal justamente como el tuyo, con una bandit 112 de la misma serie, y ahora que vi tu post, me dio muchos animos para empezarlo. pero tengo una pregunta que quiero hacerte... Como seria la configuracion de las bocinas para colocar 2 o 4 de 12"x8ohm en un mismo gabinete pero sin afectarme en la impedancia del amplificador? abria alguna forma de convertir la salida mono en una salida stereo? para que las cornetas queden 4x2? gracias me gustaria ver mas fotos de tu proyecto culminado con gabinete y todo! Mucho Exito!!
Subir
slash 1996
#20 por slash 1996 el 09/04/2011
en el tema ampli (sabes k yo tengo un renown, el k en su debido tiempo tuviste eu tambien) exactamente es para rock solo o puede valer para metal u otros estilos cañeros
lo digo pk no me convence el sonido no tendras una grabación de como suena en distorsiones?
:leyendo:
---------------------------------
tambien keria acerte otra preguntA:

es normal k aol apagar el ampli con el master volume a tope y ganancia en el canal crunch le suene como un pedo en los altavoces?
Subir
stak_a
#21 por stak_a el 10/04/2011
me uno aver si ya resolvio el problema y para ver como solucionarlo para futuras experiencias, saludos y suerte :D
Subir
AchillesHeel
#22 por AchillesHeel el 17/04/2011
Ha quedado bastante atractiva la nueva carroceria. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo