"Reparando" una Harley Benton L-1000

hernansn4
#1 por hernansn4 el 26/01/2015
Hola, en este hilo voy a explicar el apaño que se le ha hecho a esta guitarra, que vino con un golpe bastante grande en la pala durante el transporte de ésta. Esta guitarra se la compré al forero Oscareth, el cual os recomiendo al 100%, hemos solucionado este contratiempo de la mejor forma, ha demostrado ser un gran vendedor.
La guitarra, para ser barata, suena y se deja tocar muy bien, además de tener una estética sorprendente en una guitarra de esta gama. Aquí podéis ver unas fotos del trasto en cuestión:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Y una foto centrándome en el golpe que tenía:

Imagen no disponible

Como podéis observar, le dieron un buen golpe, o el transportista era Kurt Cobain, o la confundió con un balón de basket.

Así que como la guitarra me gustaba mucho, pero me daba cosilla verla así, me fui al taller de mi abuelo y nos pusimos manos a la obra.

Antes de todo, aclarar que se que los métodos que he seguido para este apaño no son los mejores, tampoco pretendo que esto sea un tutorial de como reparar la pala de una guitarra, simplemente mostrar cómo hicimos este apaño ( probablemente a los más entendidos en reparaciones de guitarras les de un infarto ).

Para empezar recogí todos los trozos de bandera y de binding que había por la caja, pero del golpe el binding se quedó a trozos milimétricos y no había forma de reconstruirlo. Lo mismo pasó con muchos trozos de madera que quedaron hechas astillas.

Recuperamos los trozos más grandes de madera y los pegamos bien intentando no dejar los menores huecos posibles. Después de pegarlos y lijar un poco quedó así:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Como podréis observar, faltan trozos de madera y el binding, así que decidimos rellenar con masilla los huecos que faltaban. Después de rellenar y dejarlo secar, lijamos y quedó tal que así:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Después de limpiar, le dimos una primera capa de pintura, después de comprobar que la pintura negro mate que teníamos era bastante parecida a la de la guitarra:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Después de dar unas capas de pintura negra y conseguir un color parecido para el falso binding, el cual pintamos, aunque no queda del todo igual al faltar las rayas negras... quedó así:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Después de limpiar quedó así:

Imagen no disponible

Para mí, no ha quedado mal, estoy muy contento porque de lejos da el pego. Para otra vez, que espero que no haya otra vez ( mas les vale tener cuidado con mis guitarras :colleja: ) he aprendido varias cosas y habrán errores que no vuelva a cometer, por ahora estoy encantado con la guitarra, si queréis una guitarra metalera y no tenéis mucho presupuesto, ésta es una opción muy interesante.

Un saludo a todos y gracias a Oscareth por su trato y a carlos_desustancia por aguantar las mil fotos que le pasé al whatsapp :brindis: .
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
carlos_desustancia
#2 por carlos_desustancia el 01/02/2015
Más uno como una catedral!!!
Me parece que el arreglo ha sido todo un éxito!!!!
Hay que tener en cuenta que no somos carpinteros ni nos dedicamos profesionalmente a trabajar con la madera...además de no disponer ni de las herramientas idoneas ni de los materiales especiales para las reparaciones de guitarras.
Aun con todo ello, para mi se trata de una reparación más que decente.
Además de dejar la guitarra mucho mejor de lo que estaba, seguro que te ha servido para aprender unas cuantas cosas y para pasar un buen rato.
Así que enhorabuena por el trabajo bien hecho y por el resultado.
Y por supuesto, gracias por compartirlo!!!!!
Un abrazo maestro!!!!
Subir
1
rioj
#3 por rioj el 01/02/2015
Menos mal , al menos parece que el golpe no llego al agujero de la clavija. Te ha quedado muy bien, quizas para una guitarra de 1500 euros seria mejor llevarla a un profesional , pero con esta guitarra "de batalla" te ha quedado mas que decente , y aparte la satisfaccion de haberlo hecho tu.

Saludos, a disfrutarla.
Subir
hernansn4
#4 por hernansn4 el 01/02/2015
#2 Hombre Carlos! Pues si, me sirvió para pasar un buen rato después del mal rato de verla rota, ahora ya he ganado una experiencia más.

#3 Exactamente, con una guitarra de 1500€ no hubiera intentado nada y la hubiera llevado a un profesional. Tuve suerte y el golpe no afectó a la clavija de milagro, fue lo primero que miré, para asegurarme que la zona a reparar no soportaba tensión. :)
Subir
guarapo
#5 por guarapo el 01/02/2015
Uhmmm ! interesante. Otro que está jugando a ser luthier como yo... Jajajaja. Te quedó muy bien y siendo una guitarra de las más económicas yo hubiera hecho lo mismo. ;)
Seamos sinceros... Un luthier cobra en ralación a su profesionalidad y, o no le merece la pena regalarte su trabajo, o a tí no te merece la pena pagar lo que pide por una guitarra que te ha costado poco más que lo que él te pide por repararla... Y eso contando con la suerte de que sea un buen luthier, que hay cada uno por ahí... Con una guitarra de 1500 o 2000 pavos está claro que sería otra cosa. Si los juegos lutheriles acaban mal te vas a arrepentir, mientras que un buen luthier te va a cobrar "sabroso" pero vas a tener una guitarra de gama alta perfectamente reparada.
Nada, disfrútala compañero y sigue aprendiendo, que quien sabe si algún dia aprendes a reparar guitarras caras, o incluso a hacerlas... :)
Subir
hernansn4
#6 por hernansn4 el 01/02/2015
#5 Muchas gracias compañero, toda la razon, hay luthieres y luthieres, de lo que no hay duda es que un profesional lo hubiera dejado mejor seguro y en una guitarra cara no hay que jugarsela. Pero estoy muy muy satisfecho.

Me gustaria aprender más sobre el tema, aunque espero que no me rompan más guitarras. :cry: Lo de fabricarme una guitarra es un asunto pendiente que tengo, algún día...
Subir
IroN
#7 por IroN el 01/02/2015
Gran arreglo si señor, sin miedo y te ha quedado genial.

Por cierto las harley benton estas lucen de escandalo, por casualidad sabe alguien si las fabrica esp/ltd? Porque la pala, el binding, dimensiones, colores y demás es clavada a cualquier Ltd eclipse
Subir
hernansn4
#8 por hernansn4 el 01/02/2015
#7 Muchas gracias IroN, no creo que las fabrique esp/ltd, si te fijas la forma del cuerpo es distinta a la de una eclipse, sobretodo en la parte del pico, aunque es cierto que con la pala, binding, colores etc han conseguido que de el pego.
Subir
rioj
#9 por rioj el 01/02/2015
No se, pero a mi me encanta su "fachada". De otra cosa no puedo hablar que no las he probado aunque los buenos comentarios los hemos leido todos.

Saludos.
Subir
hernansn4
#10 por hernansn4 el 01/02/2015
Desde luego bonita es un rato y no suena nada mal, teniendo en cuenta su gama.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo