Reparacion Washburn X-10

blit_95
#1 por blit_95 el 16/03/2011
Pues miren yo quiero "mejorar" mi guitarra washburn x-10, esta es la primera guitarra que me dieron y tiene un gran valor sentimental para mi! asi que descarto la opcion de venderla! :/ asi que lo que pienso hacer es cambiarle la pastilla del puente por una Seymour Duncan Invader! y la de el maztil por una Dimarzio custom de Billy Corgan, y cambiarle el puente por un Floyd Rose (cualquiera)!
Pero ustedes diganme que mas podria hacerle para que esta guitarra quede CHULAA :p y con mejor sistema (tambien le quiero cambiar el maztil, pero de esto no se) !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
copello1
#2 por copello1 el 18/03/2011
Acerca del cambio de las pastillas te apoyo 100% las pastillas que traen las Washburn x-10 son una basura, el sonido mejorara notablemente :ok: Ahora, Con respecto a ponerle un floyd rose o cambiarle el mastil te recomendaria comprar otra guitarra de mejor madera ya que las x-10 estan hechas de Basswood de pésima calidad. Aunque todo depende de gustos, suerte
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 19/03/2011
Si le vas a instalar un puente flotante a tu Washburn, fijate que sea uno bueno, o por lo menos desente, para que te manten la afinación, pasa que los puentes flotantes buenos son caros, y los de baja calidad desafinan todo el tiempo,, no se si le haria este cambio, a menos que tengas mucha pasta de sobra, y hacerle todas estas modificaciones no le duela a tu bolsillo. Además de lo que sale el puente flotante, tienes que tener en cuenta las modificaciones que le tienes que hacer a la guitarra,, agrandarle la cavidad para el puente, y quitarle la cejilla y modificar esta parte para poder instalar el locking-nut ("traba cuerdas").

Con respecto a mas modificaciones, bueno, puede hacerle de todo,, cambiarle toda la electrónica (potes, switch, jack), unas buenas clavijas (a menos que le pongas puente flotante, ya que si no, no es necesario), cambiarle la cejilla por una a medida de hueso, grafito, o latón, etc etc... fijate, también le puedes hacer algún cambio estético para darle una nueva onda a la guitarra, le pones un pickguard con un buen diseño y tienes guitarra nueva :D

Saludos !!
Subir
petrovic86
#4 por petrovic86 el 04/02/2012
Hola blit, me pasa como a ti. Fue mi primera guitarra y le tengo un cariño muy especial. Coincido en que las pastillas que traen de primeras estan bien para aprender y tal, pero enseguida se quedan pequeñas. ¿Qué tal te fue el cambio? ¿Es recomendable? Muchas gracias.
Subir
harpocrates666
#5 por harpocrates666 el 04/02/2012
Cambio de pastillas si, puente flotante no lo creo, por mucho cariño que le tengas no invertiría en un buen puente, con todos los arreglos si sumas las pastillas, el puente, unos buenos clavijeros al final te da para comprar una guitarra de mejor calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo