Reparacion/Restauracion Sinmarc B60.

Ander Martín Garcia
#1 por Ander Martín Garcia el 10/01/2023
De primeras perdonarme como me expresare de aqui en adelante ya que es la primera vez que voy a empezar un hilo en serio.

Asi que despues de aver limpiado varios amplis y aver trasteado con cosas me decido a empezar a meterles mano mas a fondo etc... La primera victima sera un Sinmarc B60 que a llegado a mis manos y muestra algun que otro problemilla... Si hay varias cosas que mirarle a este aparato mas alla de su estado estetico que eso con darle algo de mimo seria suficiente.

Mientras que me organizo las fotos y lo que e ido haciendo, para ir entrando en calor mostrare el esquema de este y empezaremos por punto de partida en cambiar el zocalo de una de las valvulas de etapa...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230110_173222.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ander Martín Garcia
#2 por Ander Martín Garcia el 10/01/2023
Bueno comencemos.

Lo primero fue encenderlo y sorpresa ruiditos de chispas y cierto olor a chamusquina... Pues abia que abrirlo y echarle un ojo

Vemos a primera vista un zocalo de una de las valvulas de etapa con dos patillas haciendo corto y el trim y el diodo de la EM84 (ojo magico) tambien algo calcinados.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20221203022312.jpg
Subir
Ander Martín Garcia
#3 por Ander Martín Garcia el 17/01/2023
Viendo un video que llegue a grabar encontre un fotograma en el que se aprecia una chispa de aquellas que salian y bueno pues el zocalo ya esta cambiado asi que os muestro unas fotos de antes y despues donde se aprecia el viejo zocalo quemado y el "nuevo" (digo nuevo porque aqui es nuevo pero sale de un modelo similar tambien un tanto viejuno) donde ya esta montado un funcionando esa parte.

La siguiente es mirar los previos y repasar condensadores y soldaduras a ver que sucede con esos ruidos y darles una limpia a los potes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2023-01-10-18-05-14-34_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
IMG20221223114025.jpg
IMG20221223120257.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo