Reparación Marshall Haze 40

  • 2
Juan Halen
#13 por Juan Halen el 10/10/2015
Refloto! Yo voy a hacer esta reparación y he visto en otros foros que el C72 lo cambian por uno de 1nF, y tu has sumado al que tiene (47pF) uno de 820pF, ¿hay algún motivo, habría mucha diferencia?¿se queda demasiado agudo o chillón con el de 1nF?
Y respecto al C73, ¿por que decidiste ponerle ese valor (en lugar de quitarlo)? Gracias de antemano.

PD: Tambien he visto que hay algunos cambios mas para que, según dicen, se parezca a un JCM 800, ¿alguien los ha hecho?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
kartmanan
#14 por kartmanan el 11/10/2015
Hola Juan,

Gracias por tu interes en el post. Ya han pasado algunos anhos desde que hice esta modificacion, asi que no me acuerdo muy bien de los detalles. La razon por la que decidi' cambiar el valor del C73 en vez de quitarlo fue simplemente por no dejar piezas "sueltas" en el ampli. El capacitor en paralelo es para reducir el valor total de capacitancia en esa parte del circuito. Asi que supongo que si lo cambias directamente por uno de 1nF el efecto es el mismo. Sobre los valores de este capacitor y el de C73, tendrias que experimentar con los valores hasta encontrar el sonido que te gusta mas, no podria decirte el valor exacto que debes usar, ya que todos tenemos gustos diferentes. La correccion del BIAS es muy importante para mejorar el sonido. Si te animas a hacer las modificaciones, toma las precauciones necesarias para evitar accidentes.

Al final por motivos de viaje tuve que vender todo hace dos anhos, el cliente que compro' el ampli lo probo' y le gusto bastante y hasta el momento nada de quejas! si hubiera tenido ese ruido nunca lo hubiera podido vender.

Saludos!
Subir
1
Luisito Baneado
#15 por Luisito el 12/12/2015
Excelente post, felicidades, como dices tiene unos años, pero puede seguir ayudando a la gente, seguramente en breve me llegue este ampli al taller y estoy recabando información, por lo visto este ya está modificado. Es curioso, siempre que me pongo a buscar en la web acabo en "este nuestro foro".

Un mas 1 por compartirlo :)
Subir
mahoney
#16 por mahoney el 04/07/2021
Hola, sé que este hilo es antiguo pero me interesa mucho este ampli..este combo puede ser modificado sin tener que cambiar el altavoz? Veis el Marquee buen cono? Y otra cosa, se le puede poner un Greenback normal de 25w o te la juegas?

Segunda pregunta..si suena una bajada de volumen repentina es por las válvulas de potencia? He leído en algún foro en inglés que podría ser tb del loop.

Y volviendo al altavoz ..conocéis algún altavoz de poco peso que le vaya bien a este ampli y le dé más brillo pero sin aumentar el volumen o incluso bajarlo algo con menos db? He leído que es algo fuerte incluso a nivel de ensayo.

Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo