Reparacion de lacado.

  • 1
fran donoso
#1 por fran donoso el 01/05/2014
Hola buenas tardes.

Tengo una guitarra bastante antigua a la que se le ha ido descascarillando el lacado. No quiero repintarla porque perderia su identidad. Lo que quiero es poder reforzar el lacado que le queda. Algo se podrá hacer no? Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fran donoso
#2 por fran donoso el 05/05/2014
Alguien sabe algo sobre este tema?
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 05/05/2014
Como no pongas unas fotos más detalladas y toda la información que puedas de la guitarra y demás, poco se va a poder decir...
Subir
fran donoso
#4 por fran donoso el 05/05/2014
La guitarra es una fender mustang del 65 (creo que 65). Y ahi va alguna foto.
Espero que os hagáis una idea
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140425_195427.jpg
20140425_195442.jpg
20140425_195447.jpg
Subir
Chevelle
#5 por Chevelle el 05/05/2014
Yo la dejaba tal cual. Tal y como está el lacado sería imposible, casi, repararlo y que no se note. La pintura de alrededor está envejecida y el color no es uniforme, tiene sus bollos, el hardware en general está envejecido... Personalmente creo que está mejor la guitarra así que reparada. Sería también más valiosa en su estado original algo usado actual que re-lacada con pintura no original, siendo pintarla entera de nuevo la única solución real al problema. Y acabarías teniendo una guitarra con la pintura en buen estado pero con hardware envejecido cosa que tampoco quedaría del todo bien.
Subir
1
Tariu
#6 por Tariu el 05/05/2014
Por repintar no pasa la historia...

El lacado tal cual se ve es por el tiempo de uso y guerra... pero se te descascarilla en condiciones normales? se te va pelando en tiempo real? o la laca está medianamente estable?

Si está medianamente estable no hay que tocarla, porque quieras o no teniendo herida abierta la cosa antes o después irá a más, pero poco a poco. Si se está cayendo la laca pues habría que intentar pararla, pero es complicado hacer eso... tanto por la madera sucia que no va a coger productos como por el envejecido de la nitro que con un mal golpe de lija le vas a sacar otro tono...

Yo valoraría seriamente la opción de dejarla así salvo que se te esté cayendo a trozos, que entonces sería dejarla así casi que también, pero saneando los trozos más afectados e intentando infiltrar algo para evitar que se sigan deteriorando los bordes. parados los bordes, parado en gran parte el craquelado
Subir
1
fran donoso
#7 por fran donoso el 05/05/2014
Si se descascarilla. Lo que quiero hacer es darle algo para mantenerla tal y como está.

Qué puedo darle con ese fin?
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 05/05/2014
Cianocrilato por donde descascarille, pero una cosa mínima, para que sujete la laca, pero no se vea ni quede rugoso... es la solución menos invasiva, aunque no es fácil de aplicar, has de tener mucho cuidado...
Subir
1
fran donoso
#9 por fran donoso el 05/05/2014
Ok muchas gracias a todos
Subir
33DD
#10 por 33DD el 05/05/2014
yo no la tocaría para nada, le vas a perder valor

ni siquiera lo que te dice tariu a no ser que te lo haga un buen profesional, vale más con menos pintura que con una reparación mal hecha

mira cómo esta la pala de mi jaguar y ni se me ocurre tocarla
Archivos adjuntos ( para descargar)
JAGUAR 28.jpg
Subir
1
Tariu
#11 por Tariu el 05/05/2014
Obviamente lo que yo recomiendo es de cara a que lo que tiene no se siga moviendo... pero hay que saber aplicarlo para que ni se vea el pegamento ni se cuele para la madera, etc... es de cara a pensar que el bajo no se ha tocado bajo ningún concepto pero impedir un poco que la pintura siga saltando... aunque también soy partidario de no tocarlo
Subir
1
33DD
#12 por 33DD el 05/05/2014
me expliqué mal, no quería decir que tu consejo fuese desacertado, si no que lo debería de hacer un buen profesional

si esa pintura se ha de caer, que se caiga, siempre tendrá una guitarra que no miente y, eso, le hace mantener su valor
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo