Reparacion Fender DSP 25 que no suena!!!

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 04/11/2023
El otro dia vi que regalaban en el facebook en el makeplace ese o como se llame un ampli y agarre el coche y me fui por el, aqui os dejo el video de la reparacion:

Subir
4
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
El Sheriff
#2 por El Sheriff el 04/11/2023
#1

Vamos que se le había fundido un fusible. Pero como los ponen con esos componentes para placas... costaba más saber que era algo sencillo como eso.

Con un componente clásico de fusible, cuando un amplificador no va... es lo primero que se mira y si ves que está fundido... se cambia y listo.

Está bien el vídeo!! Si a alguien más le pasa con uno de estos amplis ya sabe que antes de tirarlo, se puede mirar fácilmente si el fusible está abierto o no.

Te va un pulgar
Subir
1
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 04/11/2023
El Sheriff escribió:
Vamos que se le había fundido un fusible.


Lleva el fusible normal de todo el equipo y luego lleva un segundo fusible camuflado en un encapsulado tipico de condensador, nunca vi un fusible como ese!!! pero claro, ¿quien podia saber que era el fusible? tuve que acorralar la averia desde el previo, ir avanzando siguiendo el audio con un seguidor de audio hasta llegar al punto donde se me perdia la señal, en ese punto estaba el circuito integrado digital que vi que no le llegaba alimentacion, pero me di cuenta por que no funcionaba el led del cambio de canal de distorison, y por ahi fue cuando me di cuenta que habia un regulador 7805 al que no le llegaba voltaje, fui tirando del hilo hasta llegar al fusible, la verda tio es que el esquema es muy claro, la pcb viene todo bien marcado y es muy facil seguir un circuito asi, fijate que en otros amplis me he pegado una tarde entera con averias similares por no venir la pcb bien serigrafiada, no haber un esquema o ser confuso, pero esta la tenia lista en una hora o asi, todo muy claro y muy intuitivo.
Subir
Álvaro Touzón
#4 por Álvaro Touzón el 03/12/2023
enhorabuena!!!, y es que encima suena muy bien ese ampli da rabia que tirar cosas por no saber como van!! me alegro que la gente al menos intente evitar tirar. Gran curro y explicación gracias
Subir
1
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 03/12/2023
Álvaro Touzón escribió:
enhorabuena!!!, y es que encima suena muy bien ese ampli da rabia que tirar cosas por no saber como van!! me alegro que la gente al menos intente evitar tirar. Gran curro y explicación gracias


Muchas gracias amigo, aunque lo facil hubiese sido que se hubiese fundido el fusible general, este al estar tan escondido y camuflado y, proveer de tension una parte muy pequeña del amplificador, es algo que llega a despistar mucho, pero bueno, con un poco de paciencia al final se suelen resolver estas averias, lo normal es seguir el circuito y ver en que etapa ha dejado de funcionar, y cuando no hay sonido mirar si llegan las tensiones a todos los componentes etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo