Renovacion de mi ampli

jesus_n_t
#1 por jesus_n_t el 01/05/2019
Hola compañeros del foro, toco la guitarra desde hace unos tres años y estoy enganchadisimo. Hace unos meses cambie la pacifica por una Fender strato. Tengo unos colegas con los que me junto de vez en cuando a tocar. Somos muy malos pero lo pasamos genial. El caso es que mi ampli es un line 6 spider Iv de 15w a transistores. La última vez conseguimos a que se uniera un colega con una batería completa. El caso es que todos tienen watios de sobra pero yo a tope no llego. Ya tengo en venta el ampli y estoy buscando un remplazo. Mi problema es que hasta ahora no me había planteado la importancia de un ampli y hay tal variedad que ponerse al día me cuesta un mundo. El caso es que mi idea es pillar algo a válvulas salvo que me digáis que es una tontería. Mis necesidades son:
Tener como el doble de potencia que el ampli actual
Toco casi siempre en casa aunque me junte con los colegas
El tipo de música desde pop y rock y música del siglo pasado ;) sin llegar al metal.
Me gustaría que tuviera al menos algún efecto como un reverb
Que se pueda tocar con cascos para poder tocar en casa.
Y poco más, me da igual usado que nuevo, mi presupuesto está en los 200€
Alguno de los amplis que vi de valvulas que quizas pudieran cuadrarme Laney LC15, Peavey ValveKing Royal 8
Gracias a todos por la ayuda.
Subir
jesus_n_t
#2 por jesus_n_t el 01/05/2019
estoy viendo el Laney Cub 12R que se pasa de precio pero es una pasada tb.
Subir
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 02/05/2019
No sé yo creo que te cuadraría más algo tipo katana o similares, por uso y presupuesto

Hay valvulares con salida de auriculares, pero no es lo más habitual. Tampoco que lleven otros efectos que no sea la reverb o trémolo en algunos casos
Subir
MusiCoder
#4 por MusiCoder el 02/05/2019
Si el hecho de juntarte con los amigos implica que tienes que transportarlo tal vez sea mejor un katana (Boss katana 50) que un valvular o tal vez un Peavey bandit o un Orange o un Fender Mustang. Aqui ten en cuenta el peso porque te condiciona mucho.
Pero tal vez deberías escucharlos antes aunque sea por Youtube.
En la segunda mano tienes mucho Laney, Peavey, Orange, Randall, y son todos buenos amplis pero cada uno tiene su sonido y puede o no gustarte.
Un saludo
Subir
Danielin
#5 por Danielin el 02/05/2019
Ahorra y date un capricho. Las prisas no son buenas para nada y para estas cosas a veces es mejor pasarte algún finde en el dique seco, ahorrar un poco y comprarte algo que cada que vez que lo enciendas no veas la hora de parar.

Yo vine de un Line 6 spider IV como tu y al poco empecé con un valvular chiquitín, y después vino otro, y luego otro, y alguno tengo guardado, y me compraría 20 mas si tuviese tiempo por mucho que con el laney L5 Studio esté encantado.

Hay cosas muy majas rondando los 400 euros que te pueden hacer el apaño en casa, aunque no sea su terreno, y con los colegas cuando quieras hacer ruido, y por experiencia es mejor intentar guardar un poco y pegarte el capricho que luego comprar 2 veces.
Subir
jesus_n_t
#6 por jesus_n_t el 02/05/2019
Gracias a todos por las respuestas, el caso de los efectos no me atrae mucho, actualmente tengo una ,zoom G3 y solo la uso para tocar con los cascos. Algún día tocó con el ampli pero suena muy artificial todo. La idea es venderla de ahí q quiera q el ampli tenga algo de efectos. Con la reverb me vale. El katana tiene un montón de cosas de estas, el line 6 q dejo también las tiene y no me gustan, a parte de jugarme malas pasadas memorizando cosas raras y luego sonar distinto a como tú quieres.
Danielin tienes toda la razón ves mejor juntar algo más de pasta. Tengo algunas otras aficiones q ya práctico menos y venderé algo para aumentas el presupuesto. En esteomento me tienen encantado las válvulas por su sonido y por la sencillez de sus amplia.
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo