Remover pegatinas.

lasm2000
#1 por lasm2000 el 03/11/2008
Hola, tengo un bajo Fender Precision que consegui muy barato pero esta lleno de espantosas pegatinas. Las intente remover pero quedaron bastantes residuos del pegamento, alguna sugerencia para removerlo sin rayar el bajo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 03/11/2008
Ojo con el alcohol en los fender...

se llevan la pintura ;)

si quieres probar en seco... con papel fixo, tesa-film o como le llamen en tu tierra...
lo pegas encima y tiras enérgicamente de él. Así sacábamos la pegatina de los precios en la tienda para no dejar ni rastro.

De lo contrario, agua con jabón, muy despacito y escurrido, con una esponja... pero hace falta muuuuucha paciencia.

:saludo:
Subir
jan
#3 por jan el 03/11/2008
Yo tengo un truco bastante bueno para quitar adhesivos pringosos, tal como suele ser el caso de las pegatinas.
Coge un algodón y empápalo en aceite. Frota los restos de adhesivo con el algodón, verás como se va formando una especie de masa viscosa fácil de retirar con un trapito. Normalmente, si la superficie lo permite (yo suelo usar el truco en plásticos y en cristales) cojo un trapito con un poco de alcohol para retirar los restos de aceite, pero como parece que el alcohol no es lo más recomendable en este caso, supongo que las toallitas de limpieza para bebé servirán.
Subir
lasm2000
#4 por lasm2000 el 04/11/2008
Gracias por su ayuda. La tactica del aceite es efectiva. Ahora bien, sucede que estaba logrando un avance lento pero seguro usandola cuando llego mi hermano con una tactica loca y radical.

En esencia uso cera de coche (de las más suaves, esas para pinturas exóticas) y una estopa tambien suave. Yo me rehuse a hacerlo temiendo que se rayara toda la pintura... asi que el muy "sagaz" se espero a que me fuera y lo hizo de cualquier modo... el resultado... excelente! El bajo parece nuevo, incluso logro remover todo rastro de adhesivo en la placa la cual es de madera!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo