R.E.M. anuncia su separación.

Metillico
#1 por Metillico el 22/09/2011
Bueno, con el título está casi todo dicho.

Una banda con una larga trayectoria, y siempre coherente.

En este caso, hasta el final.

La noticia está dando la vuelta al mundo.

Os transcribo unos mensajes que han alojado en su web.

“Para nuestros fans y amigos y para cualquiera que alguna vez se sintiera tocado por nuestra música, nuestro más profundo agradecimiento”.

“Hemos hecho esto y ahora vamos a avanzar en otra dirección. Espero que nuestros fans se den cuenta de que esto no es una decisión fácil. Todo debe terminar y queríamos hacerlo bien, a nuestra manera”.

“Durante nuestra última gira comenzamos a preguntarnos ‘¿Y ahora qué?. Siempre hemos sido una banda en el verdadero sentido de la palabra, hermanos que verdaderamente se quieren y se respetan unos a otros. No hay ninguna falta de armonía en nuestra decisión, no hay peleas con el estudio, ni abogados de por medio… Hemos tomado esta decisión en conjunto, de manera amistosa”.

“Las canciones han significado tanto para los fans como para nosotros. Habéis sido un regalo increíble. Gracias. Somos grandes amigos y sé que nos volveremos a ver en el futuro”.

Personalmente, confieso que no soy un gran seguidor de la banda, pero si me encantan muchos de sus temas.


Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
javiscript86
#2 por javiscript86 el 22/09/2011
Es una lástima porque me parece un gran grupo que siempre ha sabido hacer buena música.
Al menos siempre nos quedarán sus trabajos anteriores.
Subir
the_chacal
#3 por the_chacal el 22/09/2011
Lo vi ayer en la tv, y aunque yo tampoco soy un gran fan de ellos si me gustaban varias canciones, una buena banda sin dudas.

Saludos.-
Subir
ithosu
#4 por ithosu el 22/09/2011
A mi me gustaban mucho.

Sobre todo, ésta:




Lástima...
Subir
arthur dayne
#5 por arthur dayne el 22/09/2011
A mí tampoco es que me de pena. Me gustaban mucho, pero lo lógico es que se separasen. Cada uno andaba ya muy a su rollo, y músicalmente sus últimos discos no eran nada del otro mundo. Por ahí dicen que fueron el primer grupo "independiente" en llenar estadios, y la verdad es que algo de razón tienen: hacia música relativamente sencilla, sin apenas solos de guitarra y poca espectacularidad (y lo digo como un cumplido; hacian que las canciones funcionaran con poquita orquestación, y haciendo hincapié en la melodía y la letra). Además sus canciones eran muy vitalistas (¿A quien no se le van los nubarrones de la cabeza escuchando Shinny happy people?). Además Peter Buck me parece un gran guitarrista, sobre todo con la acústica.
Subir
ivanic
#6 por ivanic el 22/09/2011
pues si que es una pena,automatic for the people fue de los primeros vinilos que he comprado y conservo,he tenido la ocasion de verlos hace unos años en vigo,en directo suenan genial,tocando sus temas mas conocidos como man on the mon,Everybody Hurts,Everybody Hurts,y con un final con mucha energia con It's The End Of The World.
De todas maneras nos queda su legado con grandes temas.
Grandes REM
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo