Sobre relics naturales

ferthunder
#1 por ferthunder el 17/08/2018
Últimamente veo muchas guitarras y bajos por ahí con unos relics realmente chulos, incluso te las venden nuevas ya relicadas, pero me pregunto cuánto tiempo y uso hace falta para que el relic sea natural. De joven me tiré un montón de años arrastrando mi bajo a diario por todo tipo de bolos, ensayos, estudios, etc, y nunca conseguí darle ese efecto al instrumento... quizás lo cuidé demasiado?

Ahora ves chavales por ahí con guitarras envejecidas que parece que las llevan tocando desde antes de nacer. Igual me hace gracia ver a guitarristas viejos y consagrados con relics que podrían colar si no fuera porque todos sabemos que no es su única guitarra y que hubieran necesitado diez vidas para de verdad haber desgastado personalmente de esa forma todas las que tienen.

Opiniones?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
stratojuan
#2 por stratojuan el 17/08/2018
Hay guitarristas profesionales que usan su Ines mento principal hasta deshacerlo prácticamente, creo que depende mucho del tipo de guitarra y de factures como la ropa que utilices al tocarla.
tengo en casa una les Paul Classic de Un mito del rock. Español que fue Utilizada como principal y único instrumento Durante 7 años en estudio en casa, composición, giras, en grabaciones de estudio, incluso otros músicos conocidos grabaron discos con ella.

La guitarra a parte de los trastes que fueron nivelados y aun están operativos al maximo, solo presenta un desgaste en la parte trasera, a ver si consigo poner la foto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
948DC1D5-9DF4-448E-B40D-5AD7741A0C1F.jpeg
Subir
stratojuan
#3 por stratojuan el 17/08/2018
Por cierto que yo llevo usando. Una SG standard a diario, en. Casa, ensayos y bolos durante 9 años y no tiene un solo signo de relic! Sus golpecitos y esas cosas, pero de relic natural nada de nada
Subir
Paco
#4 por Paco el 17/08/2018
ferthunder escribió:
pero me pregunto cuánto tiempo y uso hace falta para que el relic sea natural. De joven me tiré un montón de años arrastrando mi bajo a diario por todo tipo de bolos, ensayos, estudios, etc, y nunca conseguí darle ese efecto al instrumento... quizás lo cuidé demasiado?


Eso depende de tipo de acabado que tenga. La laca nitrocelulosica se desgasta con relativa facilidad y tras varios años de trote se nota desgaste. Este tipo de acabado lo puedes encontrar en las Gibson USA y en ciertas guitarras Fender muy concretas (alguna Custom Shop, las Reissue etc).
Lo más normal en un instrumento de este tipo es usar una laca a base de poliuretano, ésta no se desgasta, nunca. Por más trote que le des coo mucho puede mostrar alguna grieta por golpe, pero por desgaste de uso no.

Lo de las guitarras envejecidas tiene sus amantes y detractores. A mí me parece que si no te gustan las guitarras nuevas a estrenar (como es mi caso) lo mejor es comprarlas de segunda mano.
Subir
ferthunder
#5 por ferthunder el 17/08/2018
Paco escribió:
Eso depende de tipo de acabado que tenga. La laca nitrocelulosica se desgasta con relativa facilidad y tras varios años de trote se nota desgaste. Este tipo de acabado lo puedes encontrar en las Gibson USA y en ciertas guitarras Fender muy concretas (alguna Custom Shop, las Reissue etc).


Entonces es por la laca? Joer, es que dándole un cuidado normal aunque su uso sea intensivo, no deberían desgastarse tanto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo