Últimamente veo muchas guitarras y bajos por ahí con unos relics realmente chulos, incluso te las venden nuevas ya relicadas, pero me pregunto cuánto tiempo y uso hace falta para que el relic sea natural. De joven me tiré un montón de años arrastrando mi bajo a diario por todo tipo de bolos, ensayos, estudios, etc, y nunca conseguí darle ese efecto al instrumento... quizás lo cuidé demasiado?
Ahora ves chavales por ahí con guitarras envejecidas que parece que las llevan tocando desde antes de nacer. Igual me hace gracia ver a guitarristas viejos y consagrados con relics que podrían colar si no fuera porque todos sabemos que no es su única guitarra y que hubieran necesitado diez vidas para de verdad haber desgastado personalmente de esa forma todas las que tienen.
Opiniones?
Ahora ves chavales por ahí con guitarras envejecidas que parece que las llevan tocando desde antes de nacer. Igual me hace gracia ver a guitarristas viejos y consagrados con relics que podrían colar si no fuera porque todos sabemos que no es su única guitarra y que hubieran necesitado diez vidas para de verdad haber desgastado personalmente de esa forma todas las que tienen.
Opiniones?